miércoles, 20 de junio de 2018

Uno a cero (otra vez)

Imagino ahora a un extraterrestre que esté viendo el mundial reportando a su base: “el fútbol es un deporte que practican 22 jugadores y termina casi siempre uno a cero”. A esa moda del uno a cero se subscribió también Uruguay que con dos resultados idénticos (primero contra Egipto y ahora contra Arabia Saudita) ya está clasificada para octavos de final. El gol de Luis Suárez lo cazó en un corner con la punta del pie, lo que dice mucho de lo descuidado que tenían a uno de los mejores goleadores del mundo mundial. De esos que ven la vida (y la pelota) en cámara lenta donde los otros solo ven agitación y tumulto. Los saudíes en cambio saben desde ahora que el único partido que les queda (contra Egipto, otro eliminado) es pura coreografía.

1 comentario:

Miguel Iturralde dijo...

Hay que agardecerte el esfuerzo empleado en escribir los informes porque llevo siguiendo las Copas Mundiales desde Roma 1990, la última que ganó una Alemania dividida, y nunca había visto una tan falta de brillo como ésta. Parece ser que hay una relación inversa entre el salario de los jugadores y su desempeño en el campo de juego, quizás con la salvedad de Islandia.

BTW, un aficionado colombiano filmó después del partido Colombia-Japón, a parte del público japonés recogiendo en bolsas plásticas la basura arrojada en las gradas que ellos habían ocupado. Se escucha un poquito de los comentarios del hombre diciendo algo como que "hasta como gente nos aventajan". Oí más tarde decir a unos comentaristas que los aficionados senegaleses imitaron la acción de recogida de basura.

Saludos.