viernes, 22 de junio de 2018

Nigeria 2, Islandia…

¿Recuerdan a la Islandia que llegó a cuartos de final de la Eurocopa? O -si andan cortos de memoria- ¿la que empató a uno con Don Segundo Sombra (alias Argentina)? Pues nada que ver. En su lugar al juego contra Nigeria se presentó una ONG de ayuda a África. Los nigerianos al principio no se lo querían creer y anduvieron cautos, como el río que corre por Bayamo. Y así el primer tiempo transcurrió apacible, como el Don. Sin apenas tiros a puerta, sin faltas.
Pero ya en el segundo tiempo los nigerianos –ya más confiados ante la falta de peligro en la retaguardia- emplearon sus armas defensivas que son esencialmente dos: Moses corriendo como un condenado por el ala izquierda y Musa rematando todos los centros que le tiran. Y así llegó el primer gol africano. Moses que avanza en un contragolpe y centra, Musa que controla y al segundo toque la clava en la red. Precioso. Y un rato después el propio Musa repitió la dosis.
Los islandeses pudieron acercarse con un penalti tonto (que cuentan igual que los penaltis listos) pero Fulanitosson, entregado de lleno a las labores de beneficencia mandó el balón al respetable. Y luego los nigerianos estuvieron más cerca del tercer gol que los islandeses de acercarse. Al final los africanos celebraban y los argentinos celebraban más todavía. Ahora para pasar a la siguiente ronda solo les queda esperar que Islandia siga en plan ONG contra Croacia y que la albiceleste derrote a un equipo que acaba de hacer lo que el equipo argentino no ha conseguido todavía en este mundial: ganar.

1 comentario:

Miguel Iturralde dijo...

Excelente análisis, Islandia se derritió como un iceberg víctima del calentamiento global. No lo niego, espero que los nigerianos lleguen al partido contra Don Segundo Sombra con el deseo de ganar que mostraron hoy. Los expertos latinoamericanos dicen que en el seno de la albiceleste hay ánimo de motín, que quieren arrojar a Sampaoli al Volga substituyéndolo con Burruchaga. Saludos.