domingo, 24 de junio de 2018

Colombia 3, Polonia nic

Por si hacía falta la presencia de Colombia en este mundial ha venido a confirmar la noción de que el fútbol es un deporte de equipo. En el primer juego de poco le sirvió a Colombia contar con estrellas como Falcao, James o Cuadrado cuando desde el minuto tres tuvo que jugar con diez jugadores producto de la expulsión de un defensa. Con diez el equipo se veía más débil e impotente que un cepillo de dientes en una pelea a machetazos. Y sin embargo hoy frente a Polonia fue distinto. Arrinconaron a los polacos en su área de modo que parecía que en la otra mitad del terreno estaban cobrando la entrada. Que cayeran los goles colombianos era solo cuestión de tiempo. Y así cayeron los de Mina, Falcao y Cuadrado, el primero y el último tras bellos pases de James. Pudieron ser unos cuantos más. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

metiste con lo del "nic"!. Mi esposa anoche decia, ya me imagino el post de Enrisco manana. Aqui estamos de luto nacional.

Enrisco dijo...

Lo siento la verdad. Los polacos siempre me han simpatizado. Mi padre hizo el doctorado en Cracovia cuando yo era niño y lo sentí desde entonces de una manera especial. Admiré a Lato y a Boniek (aparte de Bolek y Lolek). Luego vino la literatura y el cine. Mrozek, Wajda y pandilla. Pero Lewandowski será muy bueno en el Bayer pero en la seleccion nacional no es Lato. Mas bien es Messi. abrazos.