miércoles, 22 de julio de 2009

Reservas

Dos post atrás hacía un comentario sobre las maquinaciones de Raúl Castro en el caso Ocho y en el de Lage y Pérez Roque y las ilustraba con sendos fragmentos del programa “María Elvira live”. Debo advertir que aunque las valoraciones de los invitados coinciden con las mías no fueron ellas la base de mis conclusiones. Debo aclarar que dichos testimonios tiendo a tomarlos con pinzas e invito a los lectores a hacer lo mismo. Una buena razón para dichas reservas son ciertas fotos presentadas en el programa como esta que les muestro abajo. La foto se trata obviamente de un montaje. Aparte de la extraña mano con un vasito de vino que asoma a un costado de Conrado Hernández fíjense en la sombra que Lage proyecta sobre un tanque situado a sus espaldas. Por grandes que hayan sido sus responsabilidades es imposible que proyecte una sombra sobre un objeto situado a tanta distancia. Pura física.

[Pinchar para ampliar]

H/T: Penúltimos Días

19 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

El brazo izquierdo de Conrado se introduce peligrosamente en la anatomía de Lage. Sé que Lage es un tipo gelatinoso, pero no tanto.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

No sé si has visto las fotos publicadas de Conrado en su finca. Al menos las publicadas por la prensa española. Yo, que soy un inmigrante ilegal en España, y estoy por debajo de línea de pobreza, vivo mejor que él. Esta gente lo que dan es lástima. Y todavía hay comemierdas que le critican la latica de cerveza que tiene en la mano. Cualquier delincuente en la Habana, tiene más lujos que estos altos funcionarios del gobierno.

Anónimo dijo...

no es el lujo estupido, es el poder

Manuel Sosa dijo...

Yo coincido en que la foto ha sido manipulada, pero no en los detalles que mencionan ustedes. La forma de la cabeza de Felipín no puede ser otra cosa que un buen trabajo de Photoshop. No puede ser real.

Ernesto dijo...

Enrisco, he puesto una segunda foto en talla XL (pinchar para ampliar). En ambas, la sombra del sombrero es un poco rara, y hay detalles extraños, pero no soy un experto en el asunto y, en general, las imágenes me parecen creíbles.

Anónimo dijo...

Las imágenes son montadas, igual que la otra que aparece hoy en Penúltimos días, de la misma fuente. Para darse cuenta baste fijarse en las líneas de las fotos, donde el pixelado es evidentemente recortado. Sobre la "latica" eso no es lo importante. Lo trascendente es cómo, en el imaginario cubano, la sola posesión de algo que, en estas latitudes nadie consideraría un privilegio signifique "vivir bien", como si la sola existencia pasara por ese u otros poderes. En general, lo que he visto como símbolo de progreso en Cuba, v.g. la "paladar" Hurón Azul, tiene cierto aire marginal, un tufo de miseria como las mallas de las bailarinas de Tropicana o el maquillaje de las jineteras o los disfraces de los drag de Mariela Castro. Incluso el poder de estos seres, esas panzas sudorosas y las calvas relucientes tienen la decrepitud y decadencia con la que la dizque Revolución ha tocado lo nacional. Es pobreza y no poder, aún con la latica de cerveza y el sobrepeso que evade la cartilla de racionamiento. Es una miseria de otra índole que no pueden ocultar en una aparente opulencia que no existe. La conocida mirada despostillada y triste de las putas.

Anónimo dijo...

Enrisco, casi todos proyectan sombras. Fijate bien.

Anónimo dijo...

Sosa, ¿por qué no te callas? No te hagas el gracioso que el chiste está pesado.

Manuel Sosa dijo...

No.

PolO dijo...

Foto-montaje o no, al pobre Conrado lo pescaron "con las manos en la masa" (de Lage.

Anónimo dijo...

Bueno dicen las malas lenguas informadas que esto no es mas que una jugarreta para en caso de elecciones forzadas por estados unidos o se diera el caso de una situacion estilo irak, en ese caso serian estos los titeres que supuestamente opuestos a castro y con deseos de hacer los cambios necesarios se encargarian de engatuzar a la gente "GANAR SU VOTO " y seguir con lo mismo aunque disimulado.NO A LA PERPETUACION DEL CASTRISMO.NO A LOS CASTRO,NO A FELIPE,NO A LAGE.FUERA TODOS DE UNA VEZ.CUBA LIBRE PARA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

el perfil de felipe esta evidentemente recortado,no es ese fondo blanco lo que habia tras el en la foto original.creo que esta vez le salio mal la cosa.chapuceros de mierda.ademas mucho brillo de una luz frontal en las calvas de lage y el otro gordo y ninguno en la frente de felipe.Hummm huele a mierda,caramba sabe a mierda.

Anónimo dijo...

para mi de felipe a la derecha es otra foto cortada y pegada,vean la otras en penultimos dias y alli se advierte mas que no forma parte de la misma foto.

Anónimo dijo...

alertaaaaaaa escribi el mismo comentario que en este blog esta fechado el 22 julio a las 17:57 en penultimos dias y lo borraron rapidito.el que comienza dicen las malas lenguas.lo tuve que volver a escribir.si lo vuelven a borrar revisare mi ortografia,debe ser por eso.

Enrisco dijo...

ernesto: yo tampoco soy experto, dios me libre pero en este caso la chapuceria es notoria y si un chapucero como yo se da cuenta es que es demasiado evidente.
manuel: el anonimo debe tener razon porque se le nota la experiencia en la pesadez.

he visto el resto de las fotos y no entiendo que se esfuerzan por demostrar. que a perez rioque les gusta el casino y a Lage la cerveza? o que la cerveza sabe a miel de poder?

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Dicen las malas lenguas que como los Castros no encuentran una salida a la situación, porque hacer elecciones iría contra sus principios y no sería heroico, entonces se han puesto de acuerdo con el Pentágono (no el que está en Zapata sino el que está en Arlington) para que hagan una invasión como la de Irak o Afganistán y poner a Lage de presidente. Lage sería nuestro Jamín Karzai y Pérez Roque será Jalal Talibani. Fidel moriría, durante los ataques, de una hemorragia cerebral y Raúl escaparía con un mulato de su escolta a una paradisíaca isla de Pacífico Sur donde no llega ni Google.

Anónimo dijo...

Delfin es un agente activo de la Seguridad Cubana, lleva meses queriendo vender la idea de la Momia que estos fueron apartados del poder ya que fueron indignos. Lo cierto es que ambos eran fidelistas, los más importantes que quedaban, y Raúl los sacó a patadas. Luego habia que inventarle algún cuento barato que alejara esa idea. Por supuesto que la Momia no fué el que los mandó a retiro, fué Raul que puso en boca de su Momia a traves de una reflexión. El canal 22 MegaTV está copado por el G-2, observen solo el caso de Honduras, es el único canal que llama golpistas al nuevo gobierno hondureño, ni Univisión les llama así, que ya es mucho decir.

J.Campos dijo...

Enrisco:
Esa foto es perfectamente real, a no ser que haya sido trucada por el mismísimo Thomas Knoll.
Yo habré tirado cientos (si no miles) de fotos como ésa y todo cuadra:
Esa foto se tiró con flash en exteriores durante una típica tarde nublada cubana.
La sombra de conrado (al centro) se proyecta en el tanque del fondo a ambos lados de su cabeza porque (la sombra) aumenta con la distancia) Por la misma razón no se ve la sombra de las ramas que es más pegada al contorno de éstas y están más lejos de la cámara/flash y más cerca del tanque.
Pura óptica que se corrobora con las sombras de los demás: A medida que se alejan a derecha e izquierda vemos las sombras sólo del lado de la cara que se aleja del centro.
Pérez Roque no está "Photoshopeao"; Ésas son su barriga, y sus mano-é-puerco. El perfil de su cara parece indefinirse por la claridad del cielo-fondo, cuyo tono está "sobrexpuesto" por no ser el objeto por el cual la cámara seteó la exposición fotográfica, sino por las personas (mucho más obscuras) en primer plano.

Créeme. Yo no seré un "eperto" pero he comido de la fotografía por años.

Anónimo dijo...

bueno ya es algo, ya son dos personas las que creen que las fotos son reales, algo es algo,maria elvira y j campos.poco a poco no hay apuros.el G2 no esta desesperado ni mucho menos.