lunes, 13 de julio de 2009

Provocaciones


La conocida agente de la seguridad del estado Claudia Cadelo da su informe sobre el incidente en que fueron implicados los triples agentes Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar al no permitírseles acceder a un concierto del teniente coronel del MININT Pedro Luis Ferrer. Pero como los órganos de la disidencia en la clandestinidad –los aguerridos Granma y Juventud Rebelde- no han mencionado el hecho es lógico sospechar que se trata de una falacia más de estos agentes provocadores:

De nuevo quienes más pena me dan son los artistas y los intelectuales: Ni se enteran de que la seguridad toma sus espacios, no tienen ni voz ni voto en sus actividades, no pueden, siquiera, escoger sus invitados ni interactuar con su público. Después que a Yoani no la dejaron entrar no pudo entrar más nadie, la edad media de los que escucharon esta tarde el concierto de Pedro fue de 60 años, mientras que detrás de los barrotes de la reja del museo de Artes Decorativas los jóvenes mirábamos con ilusión las sillas vacías y soñábamos aplaudir los temas y corear los estribillos. Lamentablemente la audiencia que asistió en guaguas organizadas (eso lo pudimos comprobar después) no tenía la menor disposición musical.

No obstante me la pasé bomba: le tiré fotos a los segurosos, vi la solidaridad de algunos que ayer había visto repudiar, compartí toda la tarde con gente de mi edad y comprobé que a la seguridad del estado no le gusta la trova. Como ya habíamos salido de la casa y queríamos celebrar el cumpleaños de Macho, nos fuimos para G. Ciro estuvo tocando guitarra hasta la una de la mañana (El Comandante y Alpidio Alonso, como siempre, entre los hits más pedidos), conocí a un blogger y por último decidimos que estas vacaciones no nos vamos a perder una (de todas maneras ellos tienen que ganarse el salario trabajando ¿no?).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te la comiste compadre! El sarcasmo es a veces el arma mas efectiva.
AM

Anónimo dijo...

cualquiera se queda fuera de un concierto porque hay mucha gente o no le gusta tu cara al portero, lo que es hacerse importantes... clase de comepollos.

Anónimo dijo...

Vaya anonimo! hasta una decima te sacaron ya! Por sapo y chivaton te van a dar un pan con yuca! ja ja..
Cobarde!
AM

Anónimo dijo...

rectificar es de sabios,leyeron el post de yoani hoy ?? nada subliminal por el momento en lo que repiensan su nueva estrategia pa manipular al lector extranjero.