lunes, 13 de julio de 2009

Lo que trae El Herald

-El insigne exiliado Alejandro Armengol hace méritos para ganarse la ciudadanía española (diciendo entre otras lindezas que los cubanos de Miami son falangistas). Una magnífica oportunidad que tiene Miami de enviárselo como obsequio a Zapatero. Sería una lástima que se perdiera.
-El coronel del DSE Raúl Rivero habla del agente de la contrainteligencia Oscar Elías Biscet y su paciente labor de infiltración en las cárceles cubanas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Explica la segunda parte del chiste, que no la pillo

Anónimo dijo...

Esta claro. Como el otro dia estaban diciendo que Yoani es segurosa.

(Oye, a mejorar en la lectura, senores, que yo no puedo andar por la red explicando a Sosa, a Enrisco y otros que usan la ironia como arma contra los que tratan de sembrar cizana).

Uno de Miami dijo...

Armengol, que vamos a hacer con Armengol. Nada, dejarlo ahi, que se pudra en sus propias inconsistencias. Nadie, ni la derecha ni la izquierda, le hace mucho caso ya a lo que escribe.

Anónimo dijo...

Bueno, segun el socio Ichikawa, todos los cubanos somos de izquierda, pero no, no lo creo asi. Hay un pensamiento de derecha con sentimiento de culpa y un pensamiento de izquierda con sentimiento de culpa. Lo que hay que hacer es quitarse los lastres pesados de la culpa y asumir las respectivas ideologias.

Tambien hay que dejarle de tener miedo a la palabra "ideologia".

Que no es una palabra exclusiva del castrismo, que es muy torpe para llegar a hacer una ideologia. Bueno, que estas cosas las explque Emilio que es al que le gustan todos estos enredos.

Saludos.

Anónimo dijo...

El chiste muestra el "humor negro" (cuando se refiere a Biscet) de Enrisco. Cuando se refiere a Rivero, muestra una variante de su vena humorística que es inclasificable dentro de los parámetros establecidos. “Blanco” no es y el “humor verde olivo” no existe, creo yo.
Si existiera un humor “tornasolado” o “camaleónico” tendríamos un categoría en que se pudieran almacenar todos los chistes que aludieran al compañero poeta. Y ya que estamos haciendo aclaraciones, ¿el grado de coronel es parte del chiste o es real?
Es conocido que era agente del DSE y que era el terror de los escritores de provincias cuando iba de jurado. Bastaba que alguien leyera algún texto que no fuera una loa de la revolución para que fuera estigmatizado de por vida por el “gran inquisidor”, acusándolo de “evadido” y “contrarrevolucionario”.
Para no hablar de sus cuentas no saldadas en los bares de hoteles y restaurantes y de sus escándalos y abusos con sus parejas, a la usanza típica del “macho revolucionario”. De la poesía no hablemos. Reléanse sus libros del la época militante y se tendrá un retrato real del “represor” inflexible, investido hoy de “paladín de la libertades”.

Anónimo dijo...

asi se habla. me gusta que se reconozca que el unico que no estuvo nunca con el castrismo fui yo, Fulgencio Batista.

Rafael del Pino dijo...

Ni yo.

Anónimo dijo...

Anonimo 5.04, así también habla los agentes de la seguridad cuando quieren difamar o revolver el pasado que les conviene, es mejor un comunista o oprtunista arrepentido que un cobarde que nunca hizo nada, además Raúl Rivero fundó una agencia independiente que ayudó con el mejor periodismo que se podía hacer en Cuba prisionera, es excelente poeta y lo que hace por los presos politicos con sus crónicas no lo opaca nadie.

Anónimo dijo...

Explicame lo que dices porque yo no hable de Raul Rivero.

Anonimo 5:04

Anónimo dijo...

Preguntale a los mismos presos politicos y te diran quien era Raul Rivero, hasta en la carcel.

Anónimo dijo...

Enrisco, el personal no te entiende.

Anónimo dijo...

no sera coronel, pero si es un ladron, le robo 80 mil euros a los disidentes de Madrid y en especial a Esperanza Aguirre; lo hizo por la causa?
vaya!
de Armengol e Ichikaka ni hablar, los pesaos sean del bando que sean, pesaos se quedan!

Anónimo dijo...

Enrisco, esto se ha llenado de chivas

Anónimo dijo...

vaya Enrisco
tienes tu propio anónimo de verano

liborio dijo...

Receta del periodismo de Armengol:
- SE echan doz tazas de confusion.
- Tres charaditas de aduloneria al cagandante y su clan.
- Se bate por 30 minutos cantando el Hinno del 26 de Julio.
- Se le echan dos pizcas de mariconeria.
- Chicharrones al gusto.
Cocinar a fuego lento por 50 años.

Anónimo dijo...

Receta para hacer un Raul Rivero:

-Busque un tipo vulgar y grocero.
-Si tiene el pene normal o por encima de la media, reduscaselo quirurgicamte y hagalo estar con al menos 20 mujeres cubanas, de esas que no tienen incoveniente en decir: "me dejaste en esa"
-La frustracion y el complejo le haran tomar hasta pegarles y humillarlas. Cuando esto empuiece a pasar ya estara listo para la parte ideologica.
-Pongalo a limpiarle el culo a Guillen (o a Abel Prieto en su defecto) duarante unos annos.
-Hagalo escribir algo que paresca poesia, dele dos o tres premios nacionales y mandelo a provincia a acusar de contrarevolucionarios a los escritores molestos o librepensadores.
-Mandelo a Rusia como agente de inteligencia unos meses y ya estara listo para fingir que se opone al regimen y se mete a DISIDENTE.
-Permitale irse al exilio a trabajar en el mismo corazon del enemigo.
Nota: Tener cuidado y vigilarlo bien, sobre todo en asuntos de dinero. El tipo es especialmente devil ante el billete y puede traicionar hasta a la revolucion. Es preferible ocuparse de que se sienta bien pagado porque se pasa al enemigo, y hemos invertido demaciado en el.

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noted I'm recent here.
In first steps it's very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)