domingo, 5 de julio de 2009

La Perla

Este video me lo envía Tejuca: una colaboración entre Calle 13 y Rubén Blades. La entrada de Blades en la canción es espectacular (ya anunciada desde los coros) y su salida (como me apunta Tejuca) con ese “se retira el ministro” no es menos elegante.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindos, pero que lindos corazones

Anónimo dijo...

Bárbaro.

Rubén lo había anunciado hace tiempo en el Show de Rubén Blades (o SRDB, tal como aparece en su camiseta en el video) donde tambien le hizo una entrevista a calle 13. (Les recomiendo el show, es excelente: aqui pueden ver todos los programas: http://www.rubenblades.com/sdrb/)

Conozco otra canción a La perla por a Ismael Rivera (a quien Ruben menciona casi al final), me imagino que habrá otras tantas. Por cierto, la tumba donde Rubén deja el disco, es la de tite curet alonso, considerado uno de los grandes compositores de la salsa.

Emilio

Anónimo dijo...

un bestia, Blades una de esas perlas que tenemos los latinos.
Vila.

Anónimo dijo...

bestia no, mostro!

Ernesto G. dijo...

"El que se mete con mi barrio me cae mal."

No soy de Buena Vista
yo soy de Marianao y al que no le guste que se guarde pa' su gao (jajaja)

Anónimo dijo...

Con perdón, pienso que nuestras espectativas con respecto a la música (como con tantas y tantas cosas) han disminuido tanto, que no se nos traba la lengua y calificamos de "genial" esta propuesta de Calle 13 y Blades. Si bien el tema y el video pueden calificar, y comparado con todo lo que llueve hoy día en el género esta Perla tiene su puntito, la verdad es que no deja de ser una envejecida sombra de toda aquella música conque hace tantos años Rubén Blades inundó de activismo y combatividad una manifestación tan poco pretenciosa como la música bailable de los latinos.
La opción por el barrio y por los pobres de este millonario y político panameño me sigue pareciendo oportunista, como la de Silvio Rodriguez, por citar a otro muy talentoso creador que también opta por lo oportuno y, como Blades, no acaba de rendirse a la coherencia para hacernos creer al menos que con los años se puede llegar a adquirir algo de ética.

ManuelS dijo...

Pa mi que tu ere un viejo sofocao y trite que no te guta el Regeton ni naeso! Mira asere!! eso e poesia hiurbana y hay que filtrar un maso pa descargale y entendela!
Vete mejor y trata de tenel mas sexso a vel si se te quita la majomia esa que eso lo da el atraso!
Ahora me voy con un framento de la musica de Wisin y Yandel que es la segunda mas bacana del momento:
.
Esta noche voy a agarrate pracatan pracatan!
Y voy a besate pracatan, pracatan
Elierrr! un millon de copia!!!!

raúlciro (spotify) dijo...

Enrisco, hermano, cómo estás. Oye, mira, un amigo común que no gusta del mal uso que hago de su espíritu y obra, me comentó de este programa, y bueno, lo he probado. Concluyo que no me gusta tener encendido un ordenador sólo para escuchar música, pero bueno..., como lo interesante de esta mecánica es al acceso inmediato, a tiempo real al material y sus anexos o relativos. Te sugiero le eches un vistazo. Hay tres opciones de acceso al servicio, como dice su página web. La gratis está genial, lo que sólo puedes acceder a ella si solicitas invitación. Yo no puedo invitarte por que uso le vía libre, no pago, aguanto la publicidad. De todos modos, vale la pena, pedirla ofreciendo una cuenta de correo-e. A mí me llegó "la llave" al mes más o menos. Y sí, funciona, no hay todo lo que esperas, pero, cuando “te llegue el turno”, o pagues… para empezar te aconsejo bucees en la discografía de "Esbjörn Svensson Trio". Yo tengo el "Thuesday Wonderland" y no paro de disfrutarlo aunque, bueno, nada se me pegue. ..
A mí me pareció volao el clip que te pasó Tejuca. Me sentí en Jaimanitas, o en Santa Fé. Pero bueno, yo no soy del barrio, ya sabes…
Otro abrazo, gente, hermano, familia.

Enrisco dijo...

nadie ha escrito la palabra "genial" en este post. concuerdo en que la musica actual ha rebajado mucho nuestras expectativas pero justo eso es lo que queria apuntar, la densidad musical que se le siente a Blades tras la voz sin peso del Calle 13. de hecho casi toda la musica que escucho tiene cuando menos cuatro decadas de grabada pero no me cierro a la posibilidad de escuchar cosas recientes que me agraden, que le pueda encontrar cierta gracia aunque en este caso tdo no sea mas que una confirmacion que esas voces añejadas como la de Ruben sean las que mas me digan. uno se va poniendo irremediablemente viejo por eso evito sobreactuar la vejez, algo tan facil despues de todo.

RESIDENTE dijo...

CUMPLIDA LA TAREA
SE RETIRA EL MINISTRO

La frase completa es espectacular por su humildad y respeto a la propuesta de Residente y Visitante.

Señor Anónimo las expectativas con respecto a la música no han disminuido. Solo que ahora apreciamos un producto más conceptual y con otra pretensión.

Otra cosa es que usted tenga problemas con los ricos talentosos.

Tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud. Esto lo dice su odiado Silvio. Cuidado¡¡¡ el odio es cariño.Lo digo por sus melindrosidades éticas

Separe su rollo personal de la apreciación cultural. Esto puede ser igualmente una opción por lo oportuno. Claro que no sé si con talento

CUMPLIDA LA TAREA
SE RETIRA EL MINISTRO

lapiz y nube dijo...

La pasta Perla es lo que hace falta, que me dijeron que nuevamente se perdio la pasta de diente en Cuba. La cosa esta mala, tigre.

Anónimo dijo...

al menos Blades pide para los pobres y ayuda levantar su pais, nadie puede negar el gran desarrollo que ha tenido Panama en estos ultimos años, alli no existe la llamada crisis economica hoy, Blades fue ministro de turismo y si es millonario que? por eso no estamos todos?
verdad que esa idea izquierdosa de condenar a alguien que tiene dinero jamas abandonara esas cabecitas vacias. que gente para pasarla mal estos cubanos.

Abraham dijo...

En realidad es un artista, y no se le puede negar su merito y el exito que ha tenido.Pero no deja de ser un oportunista y comuniston de izquierda.El ex-ministro de cultura y turismo del gobierno de torrijos jr y otrora buen musico de salsa ( o lo sigue siendo) ahora le celebra las gracias con su musica a las neodictaduras latinoamericas. no me extraniaria que su proximo video clip sea filamdo en la habana o en caracas.

Ernesto G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto G. dijo...

De acuerdo con Enrisco cuando dice que la intervencion de Blades fue lo que mas le gusto.

A veces me parece que el reggaeton le queda mejor a los que no intentan sonar reggaetoneros.

ManuelS dijo...

Ñooooooooooooooo!! eto si es pura filosofia cuantica. Erneto dice:
"A veces me parece que el reggaeton le queda mejor a los que no intentan sonar reggaetoneros"
.
No digo que la frase desbanque a aquella increible que erupto Yohandry Fontana cuando dijo: "El Twitter es para los Estatales y los Particulares" pero esta muy interesante!
¿Sera por eso que el pan en Cuba e tan malo? ¿Porque los qe lo hacen tratan de sonar panaderos?! Vaya uste a saberrrrrr!

Fantomas dijo...

No se asusten ver a Calle 13 un dia de estos en la tribuna antimperialista como hizo cafetacuba hace unos dias. A pesar de que viven y ganan su dinero en el sistema capitalista (PR) calle 13 es ya reconocido por su retorica anti norteamericana. pero como le gusta el dolar y la buena vida , asi cualquiera

http://www.youtube.com/watch?v=ZrIetb7LRpk

El señor en el primer video es el Machetero mayor) muerto ya

luvicallejas dijo...

La presencia de Rubén Blades es lo mejor de esta canción, lo de Residente está mustio y falto de chispa, blandengue en fin. Se queda más que corto.

Una corrección insignificante: como dicen ellos mismos, la mayoría de las canciones de Calle 13, incluyendo ésta, no es reggaetón, es más hip hop que nada, pasado por por diversos ritmos latinos por supuesto. Posreggaetón le llaman algunos boricuas bestiales o reggaetón para blanquitos.

Fantomas: Sacas de contexto la canción "Querido FBI". Ésta es una protesta en contra del asesinato de Filiberto Ojeda llevado a cabo por la FBI en una cobarde emboscada que no fue anunciada al gobierno de Puerto Rico. No hay que ser machetero para entender que fue otro instante más de abuso de poder de la FBI no sólo en contra de grupos independentistas puertorriqueños sino también en contra de la autoridad del gobierno de la isla.

ManuelS dijo...

Soy un comemierda pero este Fantomas es peor que yo.

el fume dijo...

Raúl, Spotify es una maravilla pero desgraciadamente Enrique no tiene acceso a él. Hasta ahora existe solamente en seis países: Suecia (es un invento sueco), Noruega, Finlandia, UK, Francia y España.

Fantomas dijo...

Se equivoca uste luvi calleja o wilfredo benitez como desee llamarse. El FBI actuo contra un profugod e la justicia, un ladron y asesino responsable de muchas muertes y del robo a la Wells Fargo que by the way Gerena todavia esta en Cuba con los 7 millones que le llevo a fidel

A esa escoria machetera no digo yo hay que errradicarla por completo en borinken

ya estan totalmente desbandados despues de la muerte de ojeda . Muchos de ellos votaron por Fortuño

No te equivoques nunca con Fantomas

Sigo?

luvicallejas dijo...

Fantomas:

Nada de tu diatriba contradice mis observaciones, las cuales en ningún momento abogan a favor de la figura de Filiberto Ojeda ni a favor de los Macheteros.

El asunto no es sobre los crímenes de Ojeda, sino sobre el abuso de poder de la FBI. Como señalé, la FBI se presentó en Puerto Rico sin ningún anuncio a las autoridades estatales pertinentes al caso y en un ataque sorpresa acribilló a balas al prófugo susodicho y lo dejaron desangrarse, esperando doce horas para entrar en su casa.

Fantomas dijo...

muy bien hecho por el FBI nada de avisos, si le hubieran avisado a la policia o al gobernador ojeda se hubiera escapado. El FBI tiene jurisdiccion en PR ( USA)NO SE OLVIDE USTED CALLEJAS QUE PR es parte de los EEUU, es su pertenencia Y puede hacer alli lo que mejor estimen conveniente. si a usted no le gusta el status actual mudese para otro pais

luvicallejas dijo...

Fantomas:
Según sus palabras, usted apoya el asesinato de Ojeda y que EEUU haga lo que desee con PR así que no comentaré más sobre el asunto.

Pero puedo preguntar por qué siente la necesidad de personalizar la discusión y decir que me vaya de PR si no me gusta el estatus actual? La banal prepotencia de sus comentarios deja mucho que decir de usted.
Cae así en el mismo tipo de retórica antidemocrática que un castrista militante utilizaría para silenciar las críticas y protestas en contra del gobierno cubano: "Que se vayan" o más burdamente "Fidel es el que manda y puede hacer lo que piense como más conveniente"

Fantomas dijo...

Usted pertenece al 2 % de la poblacion puertorriqueña . El otro 98% esta muy de acuerdo con lo que hizo el FBI. Usted lo ha dejado claro aqui usted es enemigo de los EEUU. Mudese a Antartica o a Cuba y sera mas feliz

ManuelS dijo...

Oyeeeeeeeeeeeeeeeee!!! regrese por este temita y descubri que: !!UN HP USURPO MI NICK!!! Aiiiiii!! tu no sabe en que problema te has metio!!!.
El ultimo comentario que dice: "Soy un comemierda pero ese Fantomas es peor que yo" NO ES MIO aserinnn!!
.
Enrrriquio!!!!! mira a ver la IP de ese cabroncim porque yo no puse eso mi ambia!! Yo en to caso diria: "Yo me mando tremendo Fófiolo y Fantoma tremendo feo!" pero no otra cosa.
Hay que agarrar al fula porque si no voy a meter la cancion de los Yoyos: "Protesto, protesto y vuelvo a protestar...."