martes, 22 de noviembre de 2022

Francia evita ser Argentina

 


Francia, la campeona de la última edición, habrá pensado que su partido con Australia consistiría en aceptar la rendición de su rival con la misma tranquilidad del que va a Hollywood a recoger un Oscar honorario. Pero ya en el minuto 9 Francia estaba debajo en el marcador y corría el peligro de convertirse en Argentina 2, que hoy perdió con Arabia Saudita. Cosa terrible esa de volverse argentino: andar tomando mate y creerse que se es el mejor luego de haber ganado su último mundial hace 36 años.


Ante tamaño peligro Francia hundió el pie en el acelerador y empató el juego por cortesía de Mbappé y luego se fue arriba por un gol de Giroud cortesía de la defensa australiana. Esta incluso dejó un defensor retrasado para asegurarse de que ningún atacante contrario quedara en fuera de juego. Luego, entre el minuto 67 y el 71 del segundo tiempo Francia, para espantar de una vez el peligro de parecer Argentina, marcó otros dos goles obra de los mismos de antes. Con su segundo gol del partido Giroud se convirtió en el jugador que más goles ha anotado por la selección francesa que ya desde ahora se perfila como candidata al Oscar honorario.

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Me estoy enterando de lo que pasa en el Mundial por tu blog... así que Argentina perdió frente a Arabia Saudíta...caray...así andaremos de mal por acá en el Sur