miércoles, 23 de noviembre de 2022

Pura vida a la española

 


¿Se acuerdan del tiki taka? ¿Ese sistema de juego con el que España ganó el mundial del 2010? ¿Ese con el que se cogían la pelota para ellos solos y luego ganaban uno a cero? Pues hoy la selección española presentó una versión mejorada. Prestan la pelota de vez en cuando pero cuando la agarran meten todos los goles que puedan. Siete le cayeron a Costa Rica. Uno menos que los que anotó España en siete partidos durante el mundial de Sudáfrica. Goles muy bien repartidos donde cinco jugadores se anotaron un tanto y Ferrán Torres, yerno del entrenador, se fue con dos.

Claro que para eso contaron con el auspicio de la selección más hospitalaria del Mundial hasta el momento: Costa Rica. Los ticos eran el equivalente a ver pasar a un desconocido frente al bohío y convidarlo a tomarse un café y luego quedarse a almorzar. Dejaban acomodarse a los delanteros, apuntar y dispararle a quemarropa al bueno de Keylor Navas. Solo faltó que celebraran los goles con los españoles. Y el área española los ticos -como los amantes despechados de los boleros- no la tocaban ni con el pensamiento. “Pura vida”, la expresión que identifica a los tico se volvió hoy consigna española. Habrá que esperar a ver cómo funciona la selección de Luis Enrique frente a un rival menos generoso.

3 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Se te agradece que vuelvas con tus análisis de la Copa, como en cuatrienios anteriores. Leerlos resulta casi mejor que ver los partidos, aunque debo confesar que por el lavoro no he visto muchos. El de España y CR lo dejé después del quinto gol, me dio vergüenza ajena con los ticos. Saludos.

Carlo Calcines dijo...

No pares, brother, ni los lunes, ni los martes, ni los miércoles. Tus posts son mejores que los juegos. Un abrazo!

Carlo Calcines dijo...

No pares, brother, ni los lunes, ni los miércoles, ni los viernes. Tus comentarios son más divertidos que los juegos. Un abrazo!