martes, 22 de noviembre de 2022

Messi se contempla la punta del zapato

 


Pensé extender mi boicot de lunes, miércoles y viernes contra el Mundial de Qatar a los juegos que empezaran a las cinco de la madrugada, hora del este de Estados Unidos. Además, ¿a quién le interesaría lo que tenía que decir sobre la esperada goleada de Argentina -la candidata del simulador de la FIFA a ganar la copa- contra Arabia Saudita? El número 3 en el ránkin mundial contra el 51. Si tenemos en cuenta que los saudíes andan en el ránkin justo detrás de Qatar, derrotado por Ecuador en el partido inaugural, cabía esperar que el juego serviría para que Messi y su manda empezaran a estirar las piernas y de paso cada delantero se fuera con un par de goles para el hotel.

No vi el juego pero el resumen disponible ayuda dar una idea. Nada más empezar el partido el VAR le regaló un penalti a Messi para que el hombre engordara sus estadísticas anotando en el cuarto mundial de los cinco que ha asistido (hubo uno, el del 2006, en el que Pekerman apenas lo utilizó, ¿recuerdan?). Aquello parecía el inicio de una goleada argentina pero el VAR, como Dios, da y también quita: en el resto del primer tiempo el VAR anuló tres goles argentinos pero ¿quién se iba a preocupar con el simulador de la FIFA otorgándole el mundial por anticipado a la albiceleste?

Llegó entonces el segundo tiempo en el que, apenas empezado Saleh Al Shehri empató el partido y cinco minutos después Salem Al Dawsari desde el borde del área se sacó un cañonazo justo a donde el portero Dibu Martínez no pudo llegar. Argentina desde hace cuatro mundiales es un equipo messidependiente. Todo depende si ese día Messi tiene la vista enfocada en la portería contraria o en la punta de sus propios tacos. Hoy Messi estaba concentrado en detectar alguna suciedad imaginaria (o real) en sus zapatos. Resultado: Arabia Saudita ganó su primer partido que se siente como si hubieran ganado una de las cruzadas; Argentina se aferrará al recuerdo de 1990 en que abrió el mundial perdiendo 1 a 0 contra Camerún y terminó disputando la final con Alemania; y el simulador de la FIFA ha demostrado ser bastante más impreciso que aquel pulpo Paul del mundial del 2010.

No hay comentarios: