Por ahí debe estarse cocinando un libro que lleve por título: "Los Mundiales de fútbol: fase superior del colonialismo".
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
jueves, 24 de noviembre de 2022
Suiza S.A. 1, Camerún, víctima del colonialismo
A primera hora se enfrentaban Suiza y Camerún. Suiza, también conocida como "la Qatar de los Alpes" está acostumbrada a importarlo todo, desde el cacao para su chocolate hasta el dinero para sus bancos. (Por eso el equipo de Suiza parece una filial de la ACNUR, la agencia de la ONU de ayuda al refugiado. Porque los suizos serán estrictos con lo de dar la nacionalidad pero si eres un jugador capaz de llevarlos a un mundial va y te dan un pasaporte). Como decía, acostumbrada a importar Suiza importó el gol que le dio la victoria sobre Camerún... desde el mismo Camerún. El goleador de su victoria 1 a 0 fue Dreel Embolo nacido precisamente en el país africano. Así se cumplió el sabio proverbio que dice "Camerún que se duerme le llevan los jugadores".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bélgica y Francia cosechan de sus antiguas colonias, y Canadá acompaña a Suiza como hogar de refugiados. España está bien desarrollando talento nacional, con la venia de catalanes y otras yerbas. Es otro mundo y el fútbol no se salva.
Esta Copa está extrañísima. Empates a 0 y 1, o casi abusos, como Inglaterra, España y Francia.
Saludos.
Ese primer párrafo te vale oro.
Publicar un comentario