sábado, 29 de agosto de 2009

Descubrimiento de la Jama


www.jama.fr
www.jama.nl
www.jama.se
www.jama.cl
www.jama.ru
www.jama.org
www.jama.com
www.jama.com.ar
www.jama.com.ec
www.jama.br.com
www.jamaylibertad.com

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de una 'pinga'... tiene ud. algo en su cabecita (de 'pinga')? Al margen de la 'pinga', como protagonista de su ideario, existe alguna idea en su descerabrado cocote? Es una 'pinga' el paradigma de su conciencia? hasta ahí llegó su intelecto?

Creáme, que es gratificante constatar su naturaleza; y no precisamente por su pobre, enferma y apasionada persona (a las 'pingas'), sino por lo que ud. representa y todo lo que socialmente va en ello implícito. Ud. es un síntoma, una especie de pandemia insular... un mal endémico. Usted (mediante sus heces gráficas) es el gran representante del Hombre Nuevo. Siga... siga explayándose "en defensa de Pánfilo" a través de una pinga.

Enrisco dijo...

Querido anonimo, por lo menos de las gracias de ofrecerle un pulpito (de esos que hay en las iglesias, no se me confunda con la falta de acentos y piense que le ofrezco un cefalopodo). indudablemente tiene alma de predicador y ya va siendo hora que vaya buscando su feligresia y una religion si no la tiene. mientras tanto siga por aqui. cada vez que voy a subir una imagen de Guama pienso en usted y espero impaciente por sus ocurrencias. siga asi que aqui los esperamos con autentico gozo.

Anónimo dijo...

Enrisco: yo también me estoy divirtiendo. Deveras se goza al ver como sale a la luz la verdadera naturaleza de uds.Y digo uds., porque es ud. parte (y tutor) de este simulacro de defensa que hacen por el pobre Pánfilo. Lo lamentable de esto es que vuestros métodos hieden y contaminan todo. Ud. (con el show de sus hijos ante una cámara) me recordó el circo de Elián González. El meollo de esta conducta (tengo que subrayarlo) es que uds. son enegendrados y formados por el castrismo; lastre que arrastran como una cruz pesada. Ustedes son las hienas ya adultas que crió el Comandante en su laboratorio.

Ha sido para mí un placer poder sonsacar a las hienas disfrazadas de altruismo. Repito: pobre Cuba y los países que le dan albergue a estas visceras salidas de las tripas de castrismo.

Enrisco dijo...

"hienas", "enengendradas" [sic], "cruz", "hieden", "contaminan". le repito: me ecanta su vocabulario. como para definir e perfil de un cristiano ecologista bastante intenso.

Enrisco dijo...

y por lo demas muy informado: gracias a usted me entero la defensa de Elian en Miami corrio a cargo de castristas.

A mi la pinga dijo...

ANONIMO
PINGAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

varela blog dijo...

Enrisco:

No creo que esto le haga mucha ayuda a Panfilo, esto me luce provocacion y choteo sobre la marcha y lo de Panfilo no se resuelve con eso sino con algo mas mesurado y creo que a estas alturas, tu lo sabes.

Lamentablemente mi colega Lauzan no ha captado la idea... y hace circo de la farsa.

Pero ese es su derecho y lo defiendo como colega y como derecho.

Sinceramnete,

Varela.

luci dijo...

ay! a mi me encanta la pinga caballero anonimo ricas que son! no se oculte mas en la careta de anticastrista que ya sabemos como se la comen ustedes los comepingas Ay! quiero pinga, pinga, jama y libertad libertad para panfilo y todos los cubanos
y disculpa enrisco por tanta pinga
luci

L Λ v Z λ η dijo...

¿Y este?
¿Todavía dando jugo?
Una cosita, última, no me corresponde sacarte del closet de la cobardía, es TÚ problema.
chao mareao

..........

Varela:
lauzan@gmail.com

Anónimo dijo...

aqui lo que hace falta es pinga.


panfila.

Adriana dijo...

aquí lo que hace falta es paz.

la fina de la latina dijo...

Hace unos días un matrimonio amigo regresó de Cuba y contaban que entre las cosas más tristes que vivieron se encontraba el bajo nivel de la gente, la chabacanería, lo "malhablá" que estaba no solo la juventud, sino todos: niños, adultos, los mayores, la gente en la calle y las casas, EN LAS ESCUELAS.
Enrisco, estas entradas recientes desconciertan, (y advierto que soy de mal hablal), pero leer esto me ha puesto a mirar desde fuera y me asusta que caigamos en el mismo barco que tanto nos lastima.

Anónimo dijo...

Al que no le guste que se joda. Cada quién tiene su Cuba. Los que vinieron en el 59, los del 65, los del Mariel, los de después. La Cuba de hoy no es la ninguno de ellos, ni de nosotros. Así que .... PINGAAAAAAAAA!!!! Nacidos en Castrismo, en Machadismo (ya son poquitos), con Grau o con Raúl ... somos todos cubanos, somos todos diferentes. Y al que no le guste tu blog, que no lo lea.

CDR (Consejo De Redacción) Guamá dijo...

P_ _ _ _!

Anónimo dijo...

no se me preocupe con ese taliban episcopaliano. no es que le sobren pingas pero como las añora.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario #1. Además de ser unos vulgares, es muy facil ser pinguo fuera de Cuba. Por que este senior no se quedo en la isla a guapear y cojonear. Partia de descarao es lo que son. empezando por el duenio del blog.

un comepinga maz dijo...

ke pinga pazaki yerro?

raúlciro (dancing?) dijo...

"Lastre(...)la cruz pesada(...)ante la cámara"

Anónimo dijo...

jama y libertad

pingaaaaaaa

Pene para el penco dijo...

anonimo: ¡¡¡penco!!!

Adriana dijo...

¿Historia de Cuba?
¡Historia de la Guapería!
por los siglos de los siglos...

Anónimo dijo...

El caricaturista Alfredo Pong en entrevista concedida a Radio Martí: "AP. Hacer la burla, la crítica o la reflexión con elegancia, traspasar los límites de la transgresión sin llegar a la ofensa, herir es fácil, ser un asere cómico, abanderarse en la chusmería no es para mí el camino que he escogido, aunque el dicharacho popular y la pimienta criolla son ingredientes válidos si se usan con buen sentido".

Tomen nota... escuálidos pinos nuevos.

Adriana dijo...

Corrijo: Historia de la guapería al estilo de los escolares de primaria.

raúlciro (NY 1959) dijo...

"Buenas noches, buena suerte..."

Anónimo dijo...

Anonimo y Varela, ustedes son los unicos que le estan haciendo daño a la campaña.
JAMA Y LIBERTAD

Adriana dijo...

para raúlciro (NY 1959):
¡"Inglés sin barreras" para el tipo!
pero urgente!!!

raúlciro na que ver.. (odette) dijo...

Enrisco, con tu permiso.
Adriana, gracias por tu atención. Bueno, yo creo que lo del inglés es lo de menos, yo no podría hacerlo mejor, ni me lo propondría. De todos modos, lo curioso es la valía de esta entrevista "persona a persona" del gran Edward R. Murrow, 1959. Siento mucho no aportar subtítulos, menos algo con más calidad, no lo he encontrado. Como ven, el Dr, devenido JEFE en pijama, con una expresión de rostro inusitada (parece... Robert Allen Zimmerman)..., en una habitación de hotel en Nueva York, y su vástago muy suelto y con "dos perritos", séquito; todo un singstar. Qué me dices de lo de la barba y su coherencia hasta “día de hoy”…
Siento haberme excedido, una dama opinó.
Un abrazo
Lauzán, te envío un correo, no me confundas con falto de identidad: Idea. Perdona el atrevimiento.

Adriana dijo...

¡Un caballero!

El que haya salido en payama me dió mucha risa también. John Lennon: no te lo mando a decir con nadie: You're such a copycat!
Otro detalle: esa forma de hablar... Igualito a Magadlena la pelúa!!
Raúl, disculpa, ahora no puedo analizar esto seriamente. ¡Es demasiado cómico! Me vuelvo a hacer la pregunta de siempre: ¿Cómo el mundo entero ha podido tomar al tipo tan en serio por tanto tiempo?

Adriana dijo...

se dice piyama, sorry...

raúlciro (triunfo de la... voluntad) dijo...

Leni Riefenstahl/ Herbert Matthews/Magnum photos. Cómo no lo(s) iban a tomar en serio. Minuto 2,56, la sombra cruz del avión del mesías sobre las tropas..., el recibimiento, el paseo en caravana, los arcos..., el gato, la luz en la palma de la mano..., los niños, "Roma" Qué más podemos decir..., Korda..., y porque no tenían kodachrome, o sí...
Anonadado me piro al cine.
Un abrazo.
Lauzán, correo enviado.

Adriana dijo...

Ah, el documental de Leni. ¡Muy bueno!
Pero igual sigo sin entender. Hitler era tan vacilable como F.C. ¿Cómo la gente se dejó himnotizar así? No hay más que ver la pinta que tenía, que es para morirse de la risa (incluso en aquella época).
¿Tendrá algo que ver con el ancestral virus de la religión? Esa necesidad crónica de que exista un mesías...
En fin, menos mal que el mesías no existe, y sí un Charles Chaplin, un Monty Python, y un Lauzán (con todo y lo alteraíto que se me pone a veces).

Raúl ¿dónde vives?
En el Wolfsonian Museum de Miami Beach hay una colección fantástica de propaganda política en pro y en contra de. Verdaderas joyas! Si pasas por ahí no dejes de visitar. Los viernes es gratis después de las 6.

Adriana dijo...

Mira: http://www.wolfsonian.org/collections/c7/index.html

raúlciro (qué es el tiempo) dijo...

Muchas gracias por la sugerencia, Adriana; y perdona otra vez, Enrisco. Gracias, hermano.
He estado mirando y sí, muy interesante. Ahora, hay que echarle tiempo. Lástima que no viva allí, ni siquiera cerca, estamos en Cájar, Granada, Andalucía, España. De todos modos, cuando pueda ser, lo visitaremos, claro, además de las consultas introductorias que inevitablemente haré previamente. Teníamos pensado viajar este septiembre por allá, pero la cosa ha variado y no es muy posible.
Volviendo al tema, “seducción”. Lo poco que he leído, entonces hasta Churchill se sintió atraído por el fürher, después se obsesionó con su destrucción. Stalin mismo felicitó a Leni, creo por su Olimpia, o el Triunfo, no recuerdo, especulo mucho…, material, por cierto premiado en Francia entonces. En fin, siempre es muy fácil y discúlpame si crees que te aludo, hacer un juicio de valores en la distancia, parapetado en ella. No sé qué habría sido de mí si hubiese nacido en la Alemania de los veinte, y hubiese tenido que llevar “una `pañoleta bicolor…”, y responder: “seremos como…” él, o pasar el servicio militar... Puede que alguien piense que estoy exagerando; bueno, tengo claro que la historia relativa, aun teniendo la suerte de ver algunos materiales filmados, no fue en blanco y negro, ni siquiera en kodachrome. La fascinación que ejercen algunos individuos es, hoy en día, un enigma por descifrar. No lo digo yo, soy demasiado consciente de mis límites, se lo cuestionan muchas eminencias.
Voy a dejar aquí un material de la televisión española sobre la percepción del tiempo y el “cerebro humano”. Se sale del tema, o no. Susana, mi señora, ayer me hablo de ello; todavía no lo he visto, pero ella se quedó prendada. ¿Ya ves?, no somos la excepción, siempre algo nos atrae…, nos convence. Puede que pasado un “tiempo” esta teoría sea una aberración despreciable, o dogma, quién sabe.
Un abrazo. Buenas noches.

Adriana dijo...

Óigame, pero que maravilla encontrarse con gente civilizada por estos caminos blogueros.

Raúl, tienes razón. Habría que haber vivido en aquella época para entender. Después me acordé de una señora que conocí hace muchos años en un asilo de Venezuela. Ella era alemana, o austriaca, no recuerdo. El esposo había sido oficial nazi. La señora tenía como noventa años, pero su mente clarísima, y hablaba con una inteligencia impresionante. Me acuerdo que un día me contó la primera vez que vió a Hitler en persona. "Tenía los ojos más azules del mundo" me dijo, y sus ojos-azulísimos también- le brillaban de admiración. Así que algún atractivo tenía el hombre, por lo menos para las mujeres.
¿Entonces tendrá que ver con eso también? Como los actores famosos, que como le resultan atractivos a las mujeres, los hombres también se interesan?
En fin... más tarde veo el documental que encontró su señora. Seguro que tiene que ver. En esta vida todo está conectado.
Abrazo...

Adriana dijo...

...y por su puesto se me olvidó dar las gracias.
En este mundo todo está conectado, menos la mente mía.