jueves, 20 de agosto de 2009

Candor

El lugar del mundo donde mejor se vive es sin dudas en la Cuba del Granma. Eso explica que todavía tengan el candor para hacerse preguntas como esta:

“¿si tenemos todas esas garantías, por qué en lo personal demoramos, posponemos o no convertimos en prioridad el nacimiento de un hijo?”

Ya es hora de que el órganos se abra a comentarios para que los lectores iluminen a los periodistas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno enrisco¡
la idiotez no tiene límite¡

Saludos¡

cubasno dijo...

por cierto, conozco al personaje que escribió esa maravillosa pieza de lirismo socialista. es uno de los tipos más singaos que han pasado por la escuela de periodismo de la vana-y eso ya es decir mucho. chivatón contumaz, llegó-y no es leyenda-a grabarle una conversación a una novia que tenía en primer año y llevársela a la decana para que expulsaran a la muchacha por diversionismo ideológico. Increíblemente, la decana lo mandó a la mierda, y entonces sacó el tema de nuevo en el "comité de base". fue uno de los que daban siempre el paso al frente en la ofensiva robainesca de los 90, el primer intento avant la lettre de socialsmo con swing, una especie de lagarde de bolsillo. pero es tan perro que después de su graduación ha tenido todo tipo de historias, no por rebelde sino por todo lo contrario, por pasarse de rosca, que eso también es posible en cuba, y ha saltaperiqueado de trabajillo en trabajillo, hasta recalar, por supuesto, en pravda. espero que el lindo diego, que cada mañana blablabla, no herede sus cualidades, pero no pondría la mano en la candela. por lo pronto, es un avance que hable de la calidad de vida que aportan los pañales desechables, y no de como contaminan capitalistamente. eso me recuerda la famosa frase de guillén que dio título a una antología de poesía ñángara novocentista: no me dan pena los burgueses vencidos-a la que algún malintencionado agregaba: me dan envidia.

Anónimo dijo...

No sé quién es el tal Félix López, autor de semejante pieza del periodismo contemporáneo, pero le quedó como para una antología surrealista. Contenido aparte, esos artículos me recuerdan a una excelente periodista de su generación, Teresa González-Abreu, más conocida por "Teté". Ella se paraba en medio de la redacción de Radio Rebelde y decía: "El periodismo no ha muerto. Lo estamos matando".

Kundejo dijo...

cubasno:

Asi que el tal Felix Lopez es un Lagarde de bolsillo, ja ja ja. Nunca imagine que hubiese un escalon mas bajo que el de Lagarde. :)))

Anónimo dijo...

Yo me conformo con ver la libretica del Vichy, (la de lo que cuesta un niño de 0 a 5). Sera en pesos o CUC?