jueves, 27 de agosto de 2009

Me estoy comiendo un cable

Arsenio Rodriguez, siempre actual:

4 comentarios:

raulciro (vinyl lounge hut) dijo...

Broer, muy bien, ya tienes tu reproductor; oye, pero este es para vídeo además. Si vas a usar uno así, hermano, puedes hacer un clip de vídeo con sólo una foto del artista y agregar el audio. Así queda mejor y más completico, hasta le puedes agregar con alguna tipografía adecuada los datos del fonograma. A mí me da igual, y no, ya sabes, "soy muy exigente" con otros, a mí ni me soporto directamente. Ojalá pueda encontrar por ahí una copia muy mala que hice del 78 rpm de "el dedo gordo" en cassete. Lástima que el original se partiera... A mí, hermano, este sonido me fascina. Cómo me gustaría ver un documental serio, y bien facturado, de cómo se grababan estas tomas entonces. Creo que hace unos días te dejé un enlace a una página que "he encontrado"; aquí hallé otro disco, una captura de vinylo a digital, de mi adorado Hal Mooney. Te dejo el enlace arriba a descarga (sólo pincha en "also tray rapidshare/free user/ espera conteo regresivo hasta que aparezca pestaña download/guarda en un sitio localizable y descomprime el winrar, van portadas") , junto a mi nombre, a ver si se me pega algo con tanta manía de equiparar en apariencia. Asere, escucha este disco, puede que no quieras, pero tómalo como una tarea del "partido", del buen partido que soy, no disponible además. Cómo me cuadra como suena todo. Ojalá pudiese yo hacer algo así con uno o dos temas míos. Claro, primero tendría que componerlos. Yo siento que tengo mucho que ver, puede que ya no en el resultado, pero en la filosofía de trabajo y colocación de todo, sí. Y si no, pues me vale como genial ejemplo. En esta página hay cosas muy cheas también (muchosd otros vínculos), aun así creo que te puede interesar. ¿Viste que ambiente tiene el loco ese en su sitio de descarga?
Un abrazo. No sé si podrá ser lo del viaje, a Su le han puesto el práctico de las oposiciones para entonces, septiembre... Nos han jodido el tur, puede que no, no sé, veremos, te digo.
Suerte y mucho ánimo con las cruzadas.

Abel dijo...

Hola Enrisco, Arsenio con su tres siempre sera fuente de alegrias para quien lo escuche. No se de que epoca es esta grabacion, nunca la habia escuchado. No soy musicologo pero no siento el poder de la banda que lo acompañaba en Montuneando y Dundunbanza, se extraña el piano de Lily, el bongo de Kila, y la voz tampoco se me parece a la del primo de el, Scul creo que era, pero en definitiva genial y autentico como solo el maestro Arsenio Rodriguez. Muchas gracias Enrique por compartir este tema. Te cuento que yo toco el bongo en un grupito que se llama Dundunbanza aqui en Miami, somos varios amigos admiradores de la musica de Arsenio, sin muchas pretensiones, pero disfrutamos mucho cada pieza de nuestra musica.
Bueno, saludo para usted y Jama y Libertad para todos.

raulciro "que se te ve..." dijo...

En tu correo copia del tema.

Enrisco dijo...

gracias Raul por el tema.
Gracias Abel, me encantaria escuchar a tu grupo cuando pase por Miami. el tema fue grabado en junio del 55 con Wito en la voz prima, Antomatei en la segunda edil rivera, luis berrios y venezuela en las trompetas, Rene Hernandez El Latigo en el piano, Cuajaron en el contrabajo, Kiki en la tumbadora, Jose Valiente en los timbales y Raul Travieso en el bongo. y tienes razon, no tiene la misma fuerza de cuando tocaba con Cuni, Chapottin, Kila y Lili Martinez que como sabes se quedaron en cuba para formar el conjunto Chapottin. de estos ultimos creo que he puesto ya cosas en el blog muy buenas. saludos.