martes, 25 de agosto de 2009

Jama y Libertad


Ya estamos en campaña.

Sobre las donaciones:

Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, vivía con su madre en un solar del Vedado, en La Habana, antes de ser arrestado y condenado a dos años de cárcel el pasado 12 de agosto. Fuentes cercanas a Berta Marcos Fernández, la señora madre de Pánfilo, nos informan que ella aceptaría agradecida la ayuda humanitaria del exterior. De extraordinaria importancia nos parece, sin embargo, que este esfuerzo se realice dentro del más estricto perfil humanitario, evitando no sólo cualquier manipulación política, sino también su apariencia.

Para hacer una donación directa a la madre de Pánfilo, ya sea a través de agencias de envíos, tarjetas de débitos u otro, aquí están los datos de su señora madre:

Berta Marcos Fernandez
Calle 3ra # 158 e/ C y D vedado, C./ Habana.
telefono 8330979

El que lo desee puede documentar la donación fotografiando el recibo y enviando la imagen a jamaylibertad@gmail.com o a www.jamaylibertad.com.

La carta:

Por la libertad de Pánfilo. Por la libertad de expresión de todos los cubanos

«¡Hace falta comida que hay tremenda hambre…! Te lo está diciendo Pánfilo en Cuba: ¡Comida!». Por pronunciar estas palabras en una calle de La Habana, el ciudadano cubano Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, cumple hoy dos años de cárcel en una prisión de la isla.

«¡Jama!», su insistente reclamo en un video amateur que ya es célebre en YouTube, no fue un llamado político ni es Juan Carlos González un disidente, opositor o activista de derechos humanos. Se trata de un hombre humilde, sin mayor instrucción, posición ni pretensiones, quien, en un exceso de tragos, se paró frente a una cámara para gritar su verdad. No abogó por cambios sociales, libertades civiles ni derechos humanos; se atrevió a ejercer uno de ellos.

El ensañamiento y abuso del gobierno cubano contra Juan Carlos González, a quien se le han aplicado las más severas "medidas de seguridad predelictivas" que contempla el aberrante Título XI del código penal cubano, la llamada «ley de peligrosidad», fue también una advertencia para recordarnos a todos, con buenas dosis de miedo, que «la calle» sigue siendo de «los revolucionarios»; o más bien de aquellos hombres que llegaron al poder hace ya medio siglo y que todavía hoy siguen aferrados a él.

Pero el miedo no ha podido ni podrá resolver los problemas de Cuba. Ni la falta de «jama», ni la falta de futuro. La solución de los problemas de Cuba pasa por el respeto a la libertades básicas de todos sus ciudadanos.
Respondiendo al abuso con solidaridad, a la intimidación colectiva con el ejercicio pleno de nuestros derechos, nos pronunciamos aquí por la libertad de Pánfilo, por la libertad de expresión de todos los cubanos.
Para firmar, envíenos sus datos a jamaylibertad@gmail.com en el siguiente formato:
Nombre y Apellidos - Ciudad/Pueblo - Provincia/Estado - País


Pueden servirse de reproducir estos textos en cualquier medio que estimen conveniente.

13 comentarios:

BARBARITO dijo...

¡¡Adelante con la campaña!!
Gracias.
(...lo publicito en un par de foros cubanos)

Anónimo dijo...

ya empezo la jodienda, los implicados en la campaña, segun el sitio


Algunos de los "implicados" en la realización de esta campaña, o más exactamente, de su puesta en marcha. La campaña apenas comienza.

Alina Brouwer
Lien Carrazana
Boris Larramendi
Alen Lauzán
Enrique del Risco
Alexis Romay
Jorge Salcedo

Una mención especial para Isbel Alba y su proyecto Vox Populi, que inspiró la documentación gráfica de nuestra campaña.
da risa, a parte Salcedo, Enrisco,y Larramendi del resto no he visto nada que incite a decir que han promovido esto.

como siempre, cubanos!!!!

Ernesto dijo...

No hay cuenta PayPal por fin?

Anónimo dijo...

Esta campaña es honesta y no se está pidiendo dinero para nada. Sólo se ofrece la posibilidad de hacer donaciones DIRECTAS , no al bolsillo de nadie.

http://www.jamaylibertad.com/2009/08/donacion.html

Acá dice bien claro:

Para hacer una donación DIRECTA a la madre de Pánfilo, ya sea a través de agencias de envíos, tarjetas de débitos u otro, aquí están los datos que necesita:

Berta Marcos Fernández
Calle 3ra # 158 e/ C y D vedado, C./ Habana.
teléfono 8330979

Sabemos que nada más ver el nombre de Ernesto Hernández Busto causa pavor por sus antecedentes, de todos conocidos y lamentamos que haya decidido sumarse a la campaña, porque lejos de sumar, resta; pero deben entender que esto es una convocatoria abierta. No confundir con estafas u otros ardides para enbolsillarse la plata e irse de vacaciones, de los cuales estamos cansados. El que quiera hacer una donación se va a Western Union y le manda lo que desee a esta pobre madre y este hombre encarcelado por la crueldad de la dictadura de Castro (en primer lugar) y por la mezquindad y ambición de algunos medios de Miami. Gracias.

Anónimo dijo...

Por qué no se dieron cuenta del daño que le hacían al pobre hombre, antes de enarbolarlo como patética caricatura por los blogs. Utilizaron su persona y esos son los primeros culpables, ahora no se quieran hacer los bondadosos, ya es tarde. Me parece muy bueno este post a propósito:
http://varela1.blogspot.com/2009/08/nos-jamamos-panfilo.html

Ernesto dijo...

Si no hay cuenta PayPal, ¿no hay nadie que pueda hacer llegar directamente el dinero a esa persona? Es que no quiero pagarle comisión al gobierno cubano

(No tengas miedo, muchacho, puedes poner tu nombre que no pasa nada...)

Osvaldo dijo...

Segundo anonimo
Te dedicas a hablar mierda por todos los blog? Anda a sembrar boniato cobarde.
Libertad para Pánfilo.
Para ti tambien, cobarde.
Adelante la campaña!

Anónimo dijo...

que raro que el telefono de la mujer sea un 833. Los 33 eran los telefonos de las firmas extranjeras o del gobierno, y eran en dolares. luego les pusieron un 8 delante. no se asignaban a particulares, y mucho menos a los habitantes de un solar.

Anónimo dijo...

anonimo de etecsa
ya eso no es asi.
informese

Inesita Correcalle dijo...

Enrisco, esto de la campaña para ayudar a Pánfilo es de las mejores cosas que has hecho. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Mi nombre lo uso para cosas que valgan la pena. Para demostrar tu catadura no hace falta ni usar el nombre porque tu con el tuyo haces lo suficiente.

Adriana dijo...

¡por favor, que alguien traduzca el documento! al inglés, aunque sea.

Anónimo dijo...

anonimo 1102
en donde te metiste el nombre?
JAMA Y LIBERTAD