sábado, 29 de agosto de 2009

Yoani sobre Pánfilo

Yoani sobre Pánfilo en El Nuevo Herald:

En una sociedad marcada por la penalización contra el que expresa sus opiniones, ya ni los locos ni los niños dicen lo que piensan, apenas los borrachos. De ahí que no me sorprendió la noticia de que le buscaran a Pánfilo una figura delictiva por la que juzgarlo y apareció la acusación de “peligrosidad predelictiva”, por la que le exigen dos años de prisión. El proceso judicial debe haberle devuelto la sobriedad más rápido que un cubo de agua fría y que un café extremadamente fuerte. Aunque todavía tiene la posibilidad de apelar esa decisión ante un tribunal, es poco probable que salga sin castigo, pues no se trata de un escarmiento dirigido sólo a él. Si no lo condenan, quién va a impedir que los alcohólicos de esquina, los borrachines de barrio, se paren frente a una cámara y comiencen a gritar por todo aquello que nos falta: ¡Jama!, ¡Futuro!, ¡Libertad!

5 comentarios:

raúlciro (tampa1957) dijo...

Enrisco, brother, el artículo se titula "Antihéroe", y al referirse sobre "comida" y las "ansias de cambio" cubanas, se les define como "obsesión nacional" y no imperiosa necesidad. Yo de haberlo escrito, cosa impensable por mi incapacidad, mesura, falta de carisma irreverente y protagonismo probado, aunque lo contradiga esta nota innecesaria y nada reivindicativa, le habría titulado, alejándolo del éxito, el hit...,"FalOpio". Pero bueno, si hablamos de libertad, a cada cual le ronca como le ronca, y yo prefiero el gazpacho muy frío, a la sopa de tomate caliente, ya te contará Susana.

Anónimo dijo...

y por que y por que ? y por que no cuelga la entrevista en su blog ? sera q lo lee demasiada gente en el mundo y apoyaria sin querer la campaña a favor de panfilo ? me pregunto.

Anónimo dijo...

asi en con la entrevista en el periodiquito tapa la letra queda como disidente una vez mas,a la vez que no le da demasiada difusion a la metedura de pata del gobierno que la sostiene.

el fume dijo...

Ño! El anónimo está en su punto hablando mierda! Mijo eso no es ninguna entrevista. Eso lo sacó el Herald directamente del blog de Yoani, es una entrada publicada allí el 16 de agosto.

Anónimo dijo...

anonimo 1:31 no se quien habla mas m si yo o si yoani en el post del 25 de agosto para apoyar la futura eliminacion de la libreta.te lo cito si quieres : El mercado racionado debería quedar para esos que padecen un impedimento físico, psíquico o han quedado desempleados. En fin, debe dirigirse a quienes necesiten de la seguridad social para sobrevivir. hasta aqui nuestra querida miriam mier.
lo puedes leer aqui, en generacion Y, o en el Granma dentro de muy poquito, reconozco que quizas le cambien algunas comas o puntos al escrito de yoani para que no llame demasiado la atencion y luzca demasiado parecido a la opinion que emitira el compañero raul castro en la asamblea nacional.