sábado, 8 de agosto de 2009

Privilegios



Ni lo oculto ni me averguenza. Soy un privilegiado. Sobre todo en verano. Los amigos sólo a veces abandonan mi portal. El perfil de Manhattan es el telón de fondo del parque al que llevo a mis hijos. Y encima a orillas del Hudson se celebran conciertos gratuitos con músicos de lujo. Esta semana tocó gente como Leny Andrade, Cesar Camargo Mariano y Paquito D’Rivera. A Leny la había conocido un par de días antes. Cuando le pregunté por los músicos brasileños jóvenes me dijo que los hay muy buenos pero les falta algo.
-La palabra tiene su precio –me dijo- Hay que sufrir. El sufrimiento y la noche: eso es lo que hace un artista.
Y lo dijo tranquila, como habla de la lluvia alguien que se ha empapado muchas veces. Ya lo dije. Soy un privilegiado.

[Arriba: imágenes del concierto]

2 comentarios:

Güicho dijo...

Nao conheco a Leny, Tigrao, mas acho que isso so vale pra artistas pretos.

A los occidentales lo que les impulsa al arte es el ocio, combinado con irreprimidas ganas de joder.

Adriana dijo...

Sí que lo eres...
César Camargo Mariano... wow!
y Leny tiene razón. Sin ir más lejos, Maria Rita, la hija de Elis y de César es un ejemplo de eso. Por un momento pensé que era la reencarnación de la madre... pero no.