domingo, 10 de febrero de 2008

Ofensa

La democracia es un incordio, más o menos nos viene a decir el articulista de Juventud Rebelde, Luis Luque Álvarez, analizando los últimos acontecimientos de la política italiana. “Entonces, ¡cataplum!, se desmoronó la alianza oficialista, y así, por el caprichito y la ambición de este signore [Silvio Berlusconi], casi 50 millones de italianos están llamados a votar otra vez, presumiblemente en abril, sin quitarse apenas el polvo del camino de cuando acudieron a las urnas en 2006.” Fíjense en la elegante frase de este articulista cuyo libro de estilo es, evidentemente La edad de oro: “sin quitarse apenas el polvo del camino de cuando acudieron a las urnas en 2006”. ¿Qué quiere decir? ¿Qué los italianos se bañan cada cuatro años? Esperemos que los descendientes de Caracalla no dejen sin contestación esta ofensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una cosa, el sistema electoral italiano de verdad que está de cuento y yo estoy habituado a leer críticas semejantes en medios de otros países. Pero leer la crítica desde un periódico cubano da sólo risa. Es como cuando el gangster actuado por Travolta en “Pulp Fiction”, mientras compra heroína, habla de la pérdida de valores en la sociedad porque alguien le rayó el carro.
Quizás en la frase “sin quitarse apenas el polvo del camino” esté la clave del artículo y es donde Luis Luque Álvarez muestra que todo lo que escribe es un chiste.Lo digo porque me cuesta trabajo creer que a estas alturas alguien pueda usar esa frase en serio.