viernes, 1 de febrero de 2008

30 de Febrero: memoria gráfica

Acabo de encontrarme con varias imágenes de la época en que la Agrupación 30 de Febrero estaba en su apogeo lo que viene a decir, de los tiempos en que acumularon más exposiciones cerradas que ningún otro grupo.

Curadores de la exposición “Del Bobo un pelo” al enterarse que esta había sido cerrada. De izquierda a derecha: Ernesto, el Bobo, Tejuca y Enrisco.



Los integrantes de 30 de Febrero (Tejuca, Castillo, Enrisco) a la vera del apóstol.



Luego del cierre de la exposición con los catálogos todavía en la mano con Ernesto Fumero, viejo amigo del grupo.



Integrantes de 30 de Febrero en el segundo conciero de homenaje a John Lennon en 1993.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi ecobio...como se nota que no chocabas con los casquitos de guayaba en esa epoca...1993, solavaya!

Manuel Sosa dijo...

Enrique, qué bien hiciste en venir para acá. Se ve que tenías serios problemas con la coba. Yo también, no creas.

Anónimo dijo...

Ave María! Quién me habrá metido a pedir fotos? Esos jeans a cuadros y el t-shirt metido por dentro! Aunque mi mujer dice que no me veía tan mal. Habrá que creerse el cliché de que el amor es ciego.

Anónimo dijo...

Enrisco....como pasa el tiempo..yo me acuerdo que conocia a Castillo, pero solo me acuerdo de hablar con el, me parece que fue en la Eproyiv o la CUJAE, aunque la verdad desde el 93 estoy dando vueltas por el mundo y ya no se muy bien de donde conozco a la gente
Saludos desde Texas
Julio

Anónimo dijo...

Enrisco todos estan muy lindos! que buenas fotos!!
no le hagas caso a estos bandidos..
Quien sabe, capaz nos vimos en ese parque de 8.
No me queda que agregar que aquel fue un tiempo horriblemente hermoso, como dijo el canalla!

Tesari

Anónimo dijo...

Caballeros, pero si Enrisco tenia mas swing en esas fotos que ahora! Al menos, el Enrisco que cogi in fraganti la semana pasada practicando su lectura, solito, en un cafe del Village, era como un cuatro-ojos pulposito... que no se le pegaba ni un cocuyo....

Anónimo dijo...

Oye, en la ultima foto, no es Telmary la que esta en el piso abrazada por el del afro?

Anónimo dijo...

enrisco, brother, la verdad es que la falta de jama los tenía en candela. ustedes son la viva estampa de que los años y el exilio les han asentado muy bien.

Anónimo dijo...

La de última foto es casualmente prima de Telmary, pero lejana.

El afro (que lo es de veras) era el dueño de la cámara. Le perdí la pista pero escuché que anda de sonidista del Grupo Moncada, a medio tiempo.

Ya a Tejuca lo conocen y la muchacha a su lado (médico, de paso) es su esposa.

Quedan tres en esa foto. El que está al centro, el del pullover verde, el simpático....a ese lo veo a cada rato. Sigue lindo igual, algo canoso pero escopeta.

El de los espejuelos, de la derecha, detrás de la esposa de Tejuca(no lo sabían, seguro)es nada más y nada menos que el único descendiente directo que tuvo Lennon en Cuba, luego del romance que sostuvo con....en un viaje de ella por.......(que Enrisco les cuente más, él se sabe el cuento completo y fué quien lo invitó a la foto).

El otro tipo sí que no sé quién es. Lo trajo Enrisco, con su buena capacidad de convocatria, por sugerencia de Tejuca; al notar que la foto no tenía equilibrio.

No se dejen engañar: Lo único que hay de Enrisco en esa foto es la rueda trasera de la bicicleta que sale a la derecha y fue porque también equilibraba la foto.

Anónimo dijo...

Pensemos con calma: Puede suceder que donde se dice ¨izquierda¨, en el comentario anterior, corresponda en realidad a la derecha; dependiendo del hemisferio donde uno esté.

Descartemos a Tejuca y a su esposa.

De este modo, quizá el afro del que se habla es en realidad Enrisco y la bicicleta sea propiedad del tipo que está al centro, detrás de Tejuca.

Y siguiendo el mismo razonamiento, el que dice el anónimo anterior que era un simple moscón invitado por puro equilibrio de composición de la foto, sea el tipo más importante de la foto: el dueño de la cámara.

Tengo dudas todavía. ¿Entonces quién es descendiente de Lennon?

Anónimo dijo...

YO ESTABA ALLI, PERO NO LOS VI...

Enrisco dijo...

en la ultima foto el de las gafas soy yo, el pelado corto es Tejuva y justo de tras de el con pelo largo Castillo. A los otros dos no los conozco.

Anónimo dijo...

Muy lindas fotos, la luz de Cuba que "quema"...la imagen, muy buenas las que estàn con "el bobo de Abela" a escala natural.
Enrisco irreconocible, tan
flaco. Hay una foto que me parece conocido en lugar, la casa con el busto de Marti, donde es eso, en playa?
saludos, Maite

Enrisco dijo...

No Maite, es en la Vibora, en O'Farril y Poey.

Anónimo dijo...

Y quien es la pelirroja del shorcito en la última foto?

machetico dijo...

Yo no conozco a ninguno, pero es cierto que las fotos de Cuba trasmiten una sensación especial. Aunque soy un poco mayor y salí unos años antes de eso, me parece que he estado en esas imágenes, que he vivido también esos momentos. Conserven con cariño esa documentación de un pasado que cada día se les volverá "más felíz".

Anónimo dijo...

coño enrisco, el del medio con la teja larga encaracolá se parece a un mini me mio.
Las fotos de cuba tienen esa magia de no no tener absolutamente nada de magicas y a la vez, aprarecer cosas y personas desconocidas, fantasmas del celuloide

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos que ya pasaron....esos cociertos por John lennon erean increible...todavia me acuerdo del primero que se dio a las 8.00 de manana. y que fue todo un respiro de libertad a pesar de que la policia nos tomaba fotos sin ningun reparo...

Anónimo dijo...

que lindos se ven en esa epoca y hay quien habla de la ropa, ahora que se visten todos tan "bien". La verdad parecen mas felices que ahora.

Anónimo dijo...

con 23 años cualquiera esta feliz, pero en esta foto se les ve asustados, como si viniera la policia a buscarles por piojosos
Mochita