domingo, 17 de febrero de 2008

Generoso Sosa [actualizado]


Manuel Sosa se ha terminado Leve Historia de Cuba y no conforme con eso ha escrito sobre el libro en su blog. Es de ese tipo de cosas que uno reza porque alguna vez se digan de lo que uno hace y cuando finalmente alguien las dice no queda otro remedio que sonrojarse. Gracias Sosa.

P.D.Ante la insistencia de lo inapropiado de la portada del libro atribuida a Tejuca debo hacer algunas precisiones.
1.- Tejuca es el autor de la ilustración, no del diseño de portada.
2.- Tejuca hizo una ilustración ex profeso que es la que he puesto arriba. Luego el editor se decidió por otra imagen también de Tejuca y conscientes que los editores tienen más experiencia que uno a la hora de decidir cual portada puede ser más atractiva para el lector promedio ambos nos limitamos a acatar esa decisión.
3.- No me parece que la portada desentone con el contenido del libro. Entra en juego con el título aunque muchos de los textos la contradigan a una y al otro. Se supone que todo eso funcione como ironía. Si algo no me gusta de la portada es que el título se pierde al punto que algunos cuando lo encuentran han llegado a leer “Love Historia de Cuba”. El alivio de ver ese libro impreso después de 2 años de gestiones infructuosas hacen olvidar esa y cualquier otra incomodidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues guarde usted dosis de sonrojo para cuando yo pueda hacer una apología similar.

Pero será después. Después de que me llegue un ejemplar prometido y lo pueda leer.

Y como van las cosas, quizá tu sonrojo será ´sonrosado´. Pero será por la demora. Nunca por falta de admiración, ni por mi poca paciencia.

Anónimo dijo...

Sin menosprecio del contenido, debo acordar con Sosa de que la caratula es verdaderamente fea.
saludos
Alfonso Rosales

El Pobre dijo...

si parece un cuadro de pedro pablo oliva (esa cosa llamada "cualquier riqueza de mundo interior")...so sorry.

pero gracias por el libro