sábado, 9 de febrero de 2008

Más sabrosura

Dos de los boleristas cubanos más originales, esos que llevaron al bolero el decir habanero más descoyuntado sin complejos, Rolando Laserie y Vicentico Valdés. El primero con "Las 40" (originalmente un tango) y el segundo con “Plazos traicioneros” que quiero decicárselo a Boris Larramendi.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHISISISMAS GRACIAS ENRISCO. POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA HE VISTO LA FIGURA DE VICENTICO VALDEZ, UN IDOLO CUBANO CON UNA TREMENDA VOZ A PRUEBA DE IMITADORES. HE OIDO QUE YA MURIO. DONDE? FUE FAMOSO HASTA SU MUERTE? MURIO POBRE?. YO LLEGUE A USA EN 1995 Y ES LA PRIMERA REFERENCIA QUE TENGO DE EL DESDE QUE LO OIA EN CUBA EN LOS 60 (O LOS 70?...)

Enrisco dijo...

apenao: hay una breve resenna sobre Vicentico Valdes del musicologo cubano Radames Giro' aqui: http://www.elveraz.com/articulo308.htm
Alli dice que Vicentico murio el 26de junio de 1995.

Casa de las Iguanas dijo...

Vicentico Valdés fue cantante de la orquesta de Tito Puente durante muchos años y también pasó por la Sonora Matancera. Fue un bolerista de algos quilates. Cuando hizo un disco con el salsero puertorriqueño Bobby Valentín, éste declaró que grabar con Vicentico Valdés fue un sueño cumplido, pues fue su ídolo de toda la vida.

Es una lástima que los cubanos no conozcan el legado artístico de Vicentico Valdés y otros grandes músicos que salieron de Cuba.

Pero la huella sabrosa de la cubanía se esparce por el mundo.

Saludos amigos

Ángel Emilio Hidalgo
Guayaquil, Ecuador