viernes, 27 de octubre de 2017

La fábula de la cigarra y el águila

La historia del ataque acústico a los diplomáticos norteamericanos ha tomado un giro esperpético.Dice el informe oficial cubano citado por Cubadebate que "durante el riguroso análisis, las grabaciones mostraron coincidencias con los sonidos emitidos por algunas especies de insectos, especialmente grillos y cigarras". Según un teniente coronel local:
"Aplicamos las mismas técnicas de procesamiento digital que aplicamos con las muestras de audio que nos entregaron, al sonido que grabamos de la cigarra, y coincidentemente pudimos comprobar que también es un sonido que está sobre los 7 kilociclos, que tiene un ancho de banda aproximadamente igual sobre los 3 KHz y que audiblemente es muy parecido. Hicimos también comparación de espectros de todas las señales aportadas con el espectro que grabamos y evidentemente este ruido común es muy parecido al ruido de una cigarra”
El ataque convertido en fábula. La fábula de la cigarra y el águila:
Había una vez un águila poderosa que dominaba los cielos pero la cigarra, que era más persistente, comenzó a tocar con su violincito desafinado. Y tanto tocó y tocó su violincito que el águila todopoderosa tuvo que regresar a casa con problemas auditivos y un poco loca. Pero entonces nadie creía que había sido la pobre cigarra la que había derrotado al águila. Moraleja: si quieres que te crean nunca uses una cigarra como explicación, aunque sea verdad.

3 comentarios:

Realpolitik dijo...

Ah, realismo mágico. Supongo que a "Gabo" le hubiera gustado.

Ruben Jorge dijo...

Finos y muy de buen gusto tus escritos que sigo con pasion. Un gusto haberlo conocido anoche en Ocho Live

Anónimo dijo...

Yo soñé que un águila se peleaba vs una cigarra que significa?