viernes, 20 de enero de 2012

Amnistía Internacional responsabiliza al gobierno cubano

Por la muerte de Wilman Mendoza Villar, reconocido como prisionero de conciencia  Amnistía Internacional Javier Zúñiga  de dicha institución ha declarado:
"La responsabilidad por la muerte de Wilman Mendoza Villar recae directamente sobre las autoridades cubanas que fue sumariamente juzgado y encarcelado por ejercer su derecho a expresarse libremente. [...] En su trágica muerte se destacan las profundidades de la desesperación que enfrentan los otros presos de conciencia que siguen languideciendo en las cárceles cubanas, que deben ser liberados inmediata e incondicionalmente. Las autoridades cubanas deben poner fin al hostigamiento, la persecución y el encarcelamiento de manifestantes pacíficos, así como activistas de los derechos políticos y humanos. La muerte bajo custodia de un preso de conciencia cubano después de una huelga de hambre es un recordatorio impactante de la intolerancia del gobierno de Raúl Castro para la disidencia"
En el comunicado también se recuerda que Wilman Mendoza no es el primer prisionero de conciencia cubano muerto en la cárcel y mencioann la muerte de Orlando Zapata.

H/T: Manuel Vázquez Portal

No hay comentarios: