sábado, 12 de marzo de 2011

Tres sitios para visitar

Hay sitios que me gustaría recomendarles: Café Fuerte, (del que he hecho enlaces pero no he había añadido a mi blog roll por pura dejadez), Gaceta de Cuba y Sin mujeres no hay país.

5 comentarios:

sonora y matancera dijo...

disculpa por lo que voy a decir, pero en serio... hasta esta exageracion de sitios noticiosos cubanos del exilio refleja nuestro lastimero estado de desunion.

todos, RM,CN/CE/DDC/CF/GDC y hasta PD, que para mi es el mejor (incluyendo tambien a EI en la lista por su talento jodedor y porque hurga como buen buzo para salirse con hermeticos titulares y notas breves que lo dicen todo como en haiku) copian la noticia de las principales agencias --y luego de cada uno, porque para eso nadie publica hora del post, fijense. y de vez en cuando alguno que otro lanza una "exclusiva" que recibio por telf o e-mail, pero que debe ser confirmada por las agencias si de verdad se precian como informadores o quedaran mal... en fin, me pregunto, por que todo ese talento cubano no logra los fondos $$ necesarios para unirse y colaborar en serio para formar EL indispensable y profesional sitio noticioso cubano? ah, si, claro... ego ismo, que rima con comu nismo.

si algunos de los principales sitios informativos de asuntos cubanos se unieran en un esfuerzo verdadero para crear uno, dos, tres como maximo, ALL INCLUSIVE medios de informacion que ofrezcan contenido variado e interesante acorde con las nuevas tecnologias, la diversidad ideologica y cultural de todas las capas del exilio, sitios REPRESENTATIVOS DE miembros de las ya varias generaciones que somos con nuestras manias y hyphens geopoliticos... no solo de "grupusculos"... vaya, para citar al Granmamon, por fin seriamos una verdadera fuerza disidente, con voz clara y precisa, y hasta bilingUE, trilingUE... no la partida de gritos histericos que somos. y me incluyo como gritona histerica.

Anónimo dijo...

Amigos

Esta carta va dirigida a todos ustedes, amigos, organizaciones, fundaciones, ligas, sociedades religiosas y cualquier entidad, que esté dispuesta a colaborar con la escritora Elena Tamargo, quien para su curación será sometida a una cirugía, el próximo 13 de abril, que no está amparada en su totalidad por su Seguro.
Yo, como amigo de Elena, y en nombre de todos los demás amigos que la respetan y la quieren, me pongo al frente de esta campaña, para recaudar, de manera urgente, los fondos para este proceso.
La cirugía consiste, en un primer paso, en retirar los restos de tumor que quedan en su cuerpo, parte que el seguro asume, pero en un segundo paso, Elena requiere de una restauración en la zona afectada, con células frescas de su propio cuerpo. A pesar de no significar esto un lujo, es considerado por el Seguro una Cirujía Estética, y no lo cubre.
Los prestigiosos doctores que llevarán a cabo esta operación, son el Dr. Ricardo Estape MD and Troy Gatcliffe, MD, del South Miami Gynecologic Oncology Group, encargado de la primera parte, y la Dra. Deidre Marshall, que hará la Bilateral Sartorius Flaps, fase de la cirugía para la cual necesitamos su apoyo.

Amigos, la ayuda que ustedes puedan darle a este caso es muy importante y nuestra poeta Elena Tamargo, su hijo Nazim y yo, y seguramente muchas más personas, sabremos agradecerla.

Sinceramente,

Manny Lopez
786-443-5872

Para enviar por correo-

Elena Tamargo
6415 SW 129 Place # 2410
Miami, FL. 33183

Para depositar directamente-

Wachovia Bank
Routing # 067006432
Account # 1010287364464

Enrisco dijo...

Sonora: este año se cumple una década de mi avatar virtual (primero desde un sitio web ya extinto, luego desde Encuentro en la Red y en los últimos cuatro años mayormente desde este blog) y desde esa experiencia no veo mal el modo en que ha evolucionado la blogosfera cubana. Ese sitio unitario que pides ya existió, se llamó Encuentro en la Red y durante varios años cumplió una función valiosa aunque sin resultados mágicos porque no hay magia alguna en ese asunto. No creo que un sitio de esa naturaleza vuelva a aparecer a menos que aparezcan los fondos necesarios para un proyecto de esa envergadura. Y la verdad es que no echo en falta ese sitio unitario porque donde ves desunión veo pluralidad y la pluralidad es algo que nos viene muy bien a un pueblo que ha tenido muy pocas oportunidades de ejercerla. Por otro lado esa variedad ha hecho que la blogosfera cubana se diversifique y sea mucho más ágil y activa en promover iniciativas, defender causas, promover debates y en defenderse de los ataques de los medios oficiales cubanos y la policía cibernética. Sí me parece lamentable la tendencia al brete, la maledicencia y la zancadilla retórica pero entiendo que dada la complejidad de la situación –que resumo así: en una sociedad civil montada en el aire con muy poco o nulo poder real es lógico que se exacerben las rencillas y los celos- es inevitable por triste que nos parezca. Sí estoy de acuerdo contigo en que un poco de generosidad y confianza en el prójimo y un manejo más sensato de las prioridades en cuanto a los temas que nos preocupan no vendría mal pero creo que tumbar el castrismo es bastante más fácil y alcanzable que ponernos de acuerdo en ciertas cosas.

sonora y matancera dijo...

E, disculpa, pero nunca consideré que Encuentro en la Red - Cubaencuentro fuera EL centro de (re)unión de "lo cubano" (a nivel cultura, político o intelectual) por muchas razones, la principal que fue un cachito de la diáspora y para eso, sumamente elitista.

Estoy de acuerdo que la variedad trae pluralidad, cosa que es absolutamente necesaria, vale, pero en "nuestra variedad" sólo veo repetición. Destacan unos pocos, lo demás son ecos. De todas formas, gracias por contestar lo que en realidad fue un "pensamiento en voz alta" motivado por el cansancio, supongo.

Salud y saludos.

Enrisco dijo...

Sonora: Disculpa si me exprese mal pero no quise implicar que encuentre o cualquier otro sitio fuese el centro de lo cubano. De hecho la idea de un centro de lo cubano cualquiera me parece algo temible. Me referia a algo mas sencillo como ser el sitio al que uno acude por las mañanas con el cafe con leche en la mano (o el o el cereal o el yogurcito de dieta) para asomarse al mundo. un sitio cualquiera incrustado en nuestras rutinas mas basicas. hubo una epoca en que un sitio era ese unico lugar de referencia. ahora son variosy la verdad es que ni tengo nostalgia ni lo echo en falta. cualquier sitio por inclusivo que pretenda ser siempre sera un cahito y siempre molestara que asuma la representacion del todo lo que es solo parte. abrazotes, enrique.