viernes, 25 de marzo de 2011

Camaguey: una batalla contra el tiempo

A los lectores camagueyanos de este blog (entre ellos mi padre) un resumen del acontecer informativo de la tierra de los tinajones de esta semana. Y la verdad es que hay que aclararlo porque salvo por un par de detalles -entre los que no se incluye el peinado de la locutora- el resumen podría ser muy bien de cualquier semana de 1984.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ño chico, que tipa tan fea.
R.Pulido

Anónimo dijo...

Oye, que basura es esta?

David Lago González dijo...

Y qué interés tiene esto? Me no comprender... Creo que ni siquiera a los que por aburrimiento leen los titulares de Adelante puede interesarles. El peinado de la locutora tampoco es lo peor del mundo: he visto cosas peores, mucho peores.

lapiz y nube dijo...

La empresa de recuperacion de materia primas de Camaguey es la mas integral de la nacion.

Gracias por compartir esta noticia tan valiosa y esperanzadora.

Alexis Cundejo: dijo...

Yo diria que el valor de este informativo es mas bien lingüistico. Siempre he admirado lo bien que pronuncian las erres los Camagüeyanos. Lo demas es una perdida de tiempo. :)

Loca del blog dijo...

La caída del sistema tendrá su origen en Camaguey...ya verán...Enrisco como siempre es un adelantado.

el fume dijo...

Cuando he visitado Cuba, después de mi ida, siempre he tenido esa sensación de visitar un museo donde el tiempo se ha detenido 20 años atrás. Son los mismos muebles rotos, las mismas viejas cazuelas, la misma ropa, los mismos baches. La televisión no hace más que acentuar esa sensación. Este intrascendente resumen informativo es una muestra de eso.
En este tipo de noticieros hay ese tipo de detalles que muestran aspectos de la realidad que en Cuba son totalmente normales y que en otros países serían bien raros. A mí, por ejemplo, se me trabó la película en el segundo 1:37 y allí en el fondo pude ver una patrulla con dos policías vigilando el conciertico. Esto es una vista muy normal en Cuba. Eso me hizo recordar cuanto me extrañaba no ver policías en los muchos conciertos que visité durante mis primeros años aquí en Suecia. Ya ni siquiera pienso en eso y lo había olvidado.
También lo de los “éxitos productivos”, “records de producción” y toda la palabrería típica de este tipo de noticieros me hizo recordar una conversación con mi madre en mi adolescencia. Ella me contaba que antes de la llegada de Castro los noticieros no hablaban nunca de éxitos de producción. Sencillamente se producía lo que hacía falta. Mientras alguien estuviese dispuesto a comprar algo esto se producía y se vendía. Me resultó algo raro pero actualmente no podría imaginarme un noticiero sueco hablando de los éxitos productivos de la Volvo o del ahorro de materia prima en IKEA.

Loca del blog dijo...

Miren que original el blog de la del peinado museable!!!:
Se llama mcf(maría del carmen fuentes)cubalinda
http://puertoprincipemcf.blogspot.com/

Cuba testigos dijo...

No tengo estómago para mandarme esto. Que tortura! mediocridad, aburrimiento y ridículo desde la locutora hasta los músicos...y esto es arte?