lunes, 7 de marzo de 2011

De feria

Fui ayer a la feria de arte Volta Show NY con la prevención que se desarrolla luego de haber asistido a unas cuantas: más dispuesto a ver qué tumbos va dando la moda del arte contemporáneo que esperando que algo me sorprenda. Y -entre mucha chapucería pretenciosa- da gusto encontrarse con la obra de varios artistas que te hacen recordar que el arte -desde Altamira a la fecha- consiste en transformar la realidad en otra cosa, consiste en eso que en tiempos en que los filósofos se confundían con los alquimistas se definiría como domesticar la sustancia y transformarla en espíritu.
O viceversa.

Algo de eso hay en las esculturas de mármol (sí, mármol) de Fabio Viale:



Pinche y amplíe para convencerse cada vez más que se trata de poliespuma. Pero son de mármol, insisto. (Aquí pueden ver un video de Viale trabajando en esta y otras piezas).



O en las mañas de EVOL, artista callejero berlinés que con aerógrafos y plantillas transforma cartones, cajas de electricidad -o ruinas de un antiguo matadero- en edificios y ciudades.

Esto es un trozo de cartón corrugado.

Y esta es una ciudad en miniatura pintada sobre los escombros de un antiguo matadero de Dresden, justo el mismo donde estuvo encerrado Kurt Vonnegut durante la Segunda Guerra Mundial y que inspiró su novela  "Matadero 5". Como para darle idea a la gente de Alamar:


Para que tengan una idea de las escalas con las que trabaja.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agrava la situación de Rodríguez Lobaina
publicado el viernes, marzo 04, 2011

El opositor Néstor Rodríguez Lobaina “hace cuatro días que no orina y ha perdido veintidós libras de peso corporal”, según informó el jueves en la noche a CHIPRESS, vía telefónica desde Guantánamo, su hermano Rolando Rodríguez, Secretario General de la Alianza Democrática Oriental.

El doctor y opositor Darsis Ferrer Ramírez, opinó que "el no orinar por cuatro días demuestra que tiene una insuficiencia renal aguda, o sea, que ya tiene complicaciones renales. Lo que compromete su vida".

Daneisis Gálvez Ferreira, su esposa, ha pedido verlo ayer, pero le ha sido negado. Hoy, con su hija de cinco meses de nacida y Alfredo, otro hermano de Néstor, ha distribuido copias de una carta comunicando la situación de Néstor a diferentes sedes diplomáticas, entre las que se encuentran Argentina, Brasil, España, República Checa y Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba. También ha sido entregada al Cardenal Jaime Ortega para que la haga llegar al Vaticano.

Néstor, de 46 años de edad y líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, se encuentra en huelga de hambre desde el 15 de febrero y sus familiares han denunciado, a través del Directorio Democrático, que las autoridades de la cárcel en la que se encontraba recluido en Guantánamo le negaron el agua por varios días, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Provincial Agostino Neto, ubicado en la misma ciudad, el pasado Martes.

El 9 de diciembre de 2010, Néstor fue detenido por la Seguridad del Estado. Según su hermano Alfredo, “Lo esposaron dentro de la casa luego de que le rocearan gas pimienta en presencia de sus hijas, y lo introdujeron en un auto patrullero por la fuerza.”. Pero hasta hoy no se le han formulado cargos por lo sucedido en esta ocasión.

El periodista Felipe Rojas reporta a Diario de Cuba que un abogado le ha dicho al padre del detenido que se le ha abierto un expediente por otro evento, acontecido en agosto de 2010, fecha en que una reunión en casa de Néstor se vio interrumpida por un acto de repudio organizado por las autoridades cubanas. "Le piden cuatro años por desorden público y un año por supuestas lesiones a una persona que participaba en el acto de repudio", señaló Rojas. Se teme que el expediente aun en proceso de preparación, por los sucesos del día

Armando Tejuca dijo...

encontré este video del Fabio trabajando,
http://www.youtube.com/watch?v=QpYl4n12K3c
es excelente bro, gracias por compartir información tan raro de esta época de la información.
por cierto, que tiene que ver tu post con el comentario anterior? algo tan raro que todo, absolutamente todo pasa por cárceles cubanas. que saturación.
caballero que no hay que estar de combate todo el santo año.

Anónimo dijo...

francisco rodriguez
Marzo 9th, 2011 en 01:25

http://www.avaaz.org/es/libya_.....n_eu/?copy no dejen de entrar en este pagina que se le manda mensaje a las naciones unida por el pueblo de libia ..muy interesante

Evidencias dijo...

Que envidia me das.