jueves, 22 de noviembre de 2007

Casi un día como hoy

Hace 8 años, en el día de Acción de Gracias de 1999 era encontrado en el mar amarrado a una balsa el niño Elián González. Este episodio generaría no sólo una larga batalla legal y mediática alrededor del niño sino tuvo un fuerte impacto en el pensamiento y la cultura. A partir de aquí, por ejemplo, nació el movimiento hoy conocido como Batalla de las Ideas que ha tenido un decisivo impacto en el pensamiento contemporáneo del ICRT. La cultura norteamericana también se vio fuertemente conmovida en todos sus niveles, desde la ceremonia de los Oscars del año 2000 hasta esta canción de Michael Phillip Wright. El cantautor dice sobre su Song for Elian.

I wrote and recorded this song in 2000 to support the demand that Elian Gonzalez, held captive by Miami Cubans, be returned to his father Juan Gonzalez in Cuba. At this time I have posted it to promote the demand that the embargo against Cuba be ended.

Comments from people around the world who support this demand are invited.

La letra de la canción

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el "canedian"

enrisco compadre que mal me hace a mi tener que leer este tipo de estupideses (me refieron a la cancion del somamon ese) tan temprano.

Anónimo dijo...

Enrisco: Did we really have to suffer that fool dressed in a Desi like outfit? And more BS about ending the so called "Embargo", a sad version of Mr. Roberts morning show...good thing he was in a low budget and was not an all out Holliwood Sean Penndejo effort.

Enrisco dijo...

yo no he parado de reirme desde que la escuche. el tipo mirando para el lado, el oleaje atras, el oleaje en "pause", la camisa, los gestos, la mezcla de Elian con embargo. Todo lo encontre muy divertido pero ese debo ser yo que desde que me di aquel golpe en la cabeza cuando nino no funciono bien.

Anónimo dijo...

Elian....thanks for saving us from Al (music) Elian thanks for savings us form Al (Gore) music....

Garrincha dijo...

¿sabes lo que trajo eliancito?
batalla de ideas, mesa redonda (la primera, no olvidarlo, fue de dos sicólogas hablando de los traumas que iba a sufrir el nínio... luego all hell broke loose)el protestódromo, tribunas abiertas...
el comandante gastro es un artista.
"dadme unos idiotas en miami y otros idiotas en el cayo, y formaré lo que formaré"
espero que todo eso fue lo que le jodió las tripas.
aunque you never know.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Elián le estiró la dictadura unos cuantos años más y nos jodió la novela y pateando la lata, hasta el afortunado retortijón de estómago.
Que Viva el Culo en Jefe
Que viva "la bolsita no"
Pa la diarrea Fidel, pa la diarrea
Pa la diarrea Fidel, pa la diarrea
Pa la diarrea Fidel, pa la diarrea
;-)

Anónimo dijo...

ese es el video mas ridículo que he visto en mi vida!!!, esta pa' cagarse de la risa!

Anónimo dijo...

mi madre!! la cancion es un bodrio y lo peor es lo que lleva Elian sobre sus espaldas...

Anónimo dijo...

el "canedian"

nhoo broder, yo no habia visto eso!!! el problema es q en la pincha no tengo acceso a youtube y solo pude leer la letra.

es verdad, da risa ver el tremendo nivel de ridiculo del tipo ese...

Anónimo dijo...

No sean injustos, vamos a dejar que hable el caballero Rufo(segun denominacion del eminente Gabor), va y hasta nos da un susto y gana un Lucas. Cosas peores he visto en la vida.

Anónimo dijo...

Verdad lo que dice Garrincha de aquella primera Mesa Redonda. Recuerdo que una de las psicologas, ya tembita para la fecha, estaba muy buena. De sus piernas me acuerdo mas que de lo que dijo. Trabajaron muy mal conmigo los compañeros de la ujotace, la patria en estado de frenesi por una injusticia, y yo vacilando a una pura. Deberian fusilarme.