viernes, 2 de noviembre de 2007

Confirmado

Confirmada mi teoría de que se trataba de una metida de pata del Perroque lo de hablar de pérdida de soberanía en favor de una confederación bolivariana. Ricardo Alarcón no lo desmintió pero se encargó de aclarar que la cosa no era inminente a pesar de lo que dice Chávez de que "El mundo pluripolar ya existe, aquí estamos nosotros. No hay un día que perder.” Para rematar con esta poderosa metáfora: “Piquemos adelante con la bala trazadora". Alarcón tratando de enmendar la torpeza del muchachón aclaró que "Él (Pérez Roque) no dijo cederla a España ni a Estados Unidos, él dijo cederla el día que tengamos la patria grande, la patria unida por la que luchó esa bandera toda su historia". Por favor, no meter a la bandera en esto porque si ella nació con una voluntad integradora, con la de Texas como modelo (de ella sale la expresión “Lone star” que los cubanos traducimos ungidos de patriotismo como “estrella solitaria”) fue la de integrarse a los Estados Unidos y hasta el mismísimo Carlos Manuel de Céspedes le hizo a Cleveland, el presidente norteamericano de entonces, una propuesta de integración que fue rechazada. Por su parte Alarcón puso como ejemplo que la Unión Europea tiene su propia bandera y moneda lo cual nos llena de esperanzas: queda la posibilidad de que Cuba la entrada en la Comunidad Europea y que los cubanos cobren directamente en euros. “A ver, ¿Qué tienen los turcos que no tengamos nosotros?” dirá la gente de Buenavista.
Pero volviendo al proyecto bolivariano yo personalmente no me lo creo. Una integración de derecho a Venezuela que traería muchos más problemas que la que de hecho ya se viene dando sin ninguna de las ventajas. Será como la zafra de los diez millones. A la larga no será pero tendrán entretenida a la gente un buen rato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo nunca lo creí. Hablaban de una hipotética unión latinoamericana al estilo de la UE. Pero eso de Venezuela con Cuba? No hombre. Esa fué sólo retórica adulona, y bastante hipócrita. Pérez Roque se puso poético y los cubanos de por acá se pusieron histéricos.

Anónimo dijo...

ven...claro ejemplo de revisionismo...y triste. decir que nuestro CMC era anexionista...le ronca el merequetey...!

Anónimo dijo...

No, Enrique, no comprendiste la pista que te dio tu socio, el oficial de inteligencia: Alarcón matiza pero no niega lo dicho por Roque, más bien la repite, y con ello lo aprueba. Interpretación después de la descripción (que es el método del rojo): Alarcón también está dentro del grupo en caída. A fin de cuentas, Raúl Castro no lo ha pasado nunca, y debe reconocerse que razón le sobra.

Enrisco dijo...

revisionistayo? revisa por ejemplo el manual de ramiro guerra sobre la guerra de los 10 anos. no se trata de revisar. apenas de leer.