lunes, 12 de enero de 2009

Medio Oriente [ampliado]

“Numerosos participantes en la manifestación en favor pueblo palestino”. No en contra de la guerra que inclinaría las cosas más a favor de la vida. Debe quedar claro de que lado va la solidaridad. ¿Quién va a estar a favor de que maten niños? Porque como sabemos el ejército israelí se dedica casi exclusivamente a matar niños. No en balde Herodes era judío. Nunca hay manifestaciones cuando un cohete de Hamas mata un niño israelí porque sabemos que el la ocupación natural de ese niño en el futuro será matar niños palestinos. O cuando Hamas o Fatah se dedican a derrotar a la oposición por el expedito método del exterminio. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Pero lo que hace Israel es imperdonable. Atacar luego que les han lanzado 10 000 cohetes. ¿Si tanto los molestaban por qué no atacaron cuando lanzaron el primero? Un amigo judío me dijo la semana pasada: “cuando la gente se indigna porque Israel responde a un ataque contra su país le están negando su derecho a existir”. No es que me simpatice la muerte de niños (siempre y cuando no estén dando una perreta en el supermercado) o no esté en contra de los excesos que comete el ejército israelí con una frecuencia que se acerca a la costumbre o no me horroricen las condiciones en que viven los palestinos en Gaza y Cisjordania. Pero si los últimos 20 años de Historia nos han enseñado algo es que los israelíes están más inclinados a la paz y la convivencia con el otro que los palestinos. Me pregunto si la monstruosa correlación de fuerzas a favor de Israel se invirtiera qué pasaría y la respuesta me parece demasiado obvia: no quedaría un sólo judío vivo. Así de sencillo.

Por otro lado debo reconocer que siento más afinidad por los judíos que por los musulmanes. Y no es que me falte simpatía por los segundos aunque sólo sea porque desde niño llevo incrustada en la memoria “Las mil y una noches” (aunque tampoco olvido que lo que impulsaba a mi querida Sherezada a contar cuentos sin pausa era evitar que su cuñado le cortara la cabeza a su hermana). Y parte de esa afinidad se debe a que tengo la impresión de que los judíos tratan algo mejor a sus mujeres y sus niños. (Hay otra afinidad que siento y es el comprender que la defensa del derecho de Israel a existir -como la de una Cuba democrática- es una causa irremediablemente perdida). Incluso los que se manifiestan contra los ataques de Israel a Gaza cuentan con esa afinidad. Nunca protestarían contra el terrorismo palestino (como protestarían contra el etarra, por ejemplo) porque secretamente saben que sería perder el tiempo. El propio hecho de que los manifestantes sean los mismos que cuando ven a un moro subir al metro se llevan la mano a la cartera implica la aceptación de que el gobierno israelí es algo más sensible a ese tipo de presiones. Creo en una convivencia que practico cada día con mis bodegueros pakistaníes, indios y palestinos como para abominar de la guerra tanto como de esa solidaridad hipócrita que al final sólo consigue alentar a los terroristas.

[Por si no lo han leído les recomiendo el artículo de Vargas Llosa sobre el tema, nada condescendiente con el gobierno israelí.]

Un editorial de hoy en El País que expresa muy bien una preocupación similar a la mía:

“Las concentraciones exigían una selección incuestionable de los lemas, lo que no fue el caso en Madrid al hablar de genocidio pese a la oposición del Partido Socialista, que, sin embargo, evitó que se incluyera en el comunicado. Además, requerían un esfuerzo de organización para impedir que el rechazo a la manera en que Israel se ha conducido no se interpretara como apoyo a Hamás.
No es un problema de proporción, sino de principio: cualquier ataque contra una población civil merece ser condenado. Tampoco se puede alegar la excusa de la oportunidad: la violación masiva del derecho internacional humanitario por parte de Israel no exime de que se exija su cumplimiento a Hamás, por más que el número de bajas que ha provocado con sus cohetes sea incomparable con el que han padecido los palestinos.”

41 comentarios:

Sharpshooter dijo...

Enrisco,
tienes toda la razon. Si Israel alguna vez perdiera la guerra con sus enemigos, eso significaria el final de la nacion y de los Israelitas. Sus enemigos no tendran ninguna piedad con ellos, de eso no hay ninguna duda. Los arabes han perdido varias guerras con Israel y han recuperado parte de las tierras que perdieron como en el caso de la franja Gaza y el desierto de Sinai con Egipto.
De hecho, los arabes en Israel propio, votan en las elecciones y tiene sus propios representantes elegidos por ellos en el Knesset.
Israel no tiene ningun problema con los beduinos los cuales tienen sus tribus en el desierto y no son hostiles a Israel. Jordania y Egipto han llegado a un modud vivendi con Israel y no hay acciones belicas entre ambas partes. Pero nadie puede esperar que los Isarelitas se siente a esparar que alguien los extermine a mansalva sin defenderse. Esos seria iluso y no ocurrira. El mundo vio durante el siglo pasado la exterminacion de los judios en Europa en silencio total y nadie levanto un dedo para impedirlo. Israel sabe que solo depende de sus fuerzas armadas y su gente para defenderse.

Anónimo dijo...

Una verdad como un templo

Anónimo dijo...

Y cuando caen los proyectiles sobre israel, matando civiles, ninos incluidos... Donde esta la "sensibilidad" de toda esa gente que ahora protesta? Que sensibilidad mas parcial!!!

Abraham dijo...

Todo esto me recuerda a un estudiante de medicina Palestino que conoci en la Habana.me contaba como vivian asediados por Israel y como su padre habia luchado y seguia luchando junto a hamas contra los iraelies,de las cosas que hacian, bombas, asaltos, atentados,ejecuciones etc... y yo le pregunte'...Pero si israel no tiene guerra con nadie..?,a que lucha te refieres? a lo que el muy HP me contestaba..Esa es una guerra nuestra, y la seguiremos hasta que no quede un isreali vivo y desaparezca el estado de Israel!!!
Ante esas aseveraciones, no me quedo' mas remedio que preguntarle..y entonces de que carajo se quejan ustedes los palestinos?!!!!

Micael Farlstendoiro dijo...

Curioso planeta este donde aún subsisten las tribus y os liáis a garrotazos por cualquier nimiedad.
Al final me lo veo venir y los raticulianos acabaremos invadiendoos este casposo planeta y os mandaremos al KKK-34 un planeta cubierto por una capa de mierda de metro y medio que es lo que os mereceis. Se lo diré al Gran Amo.

Micael Farlstendoiro

Abraham dijo...

Estimado Micael Farl..... aun asi,si van los palestinos alli, terminarian tirandose mierda unos a los otros,en otras palabras lo mismo de ahora una guerra santa de mierda!!!!

Anónimo dijo...

Un post muy bueno.Lo que ocurre con Israel es similar a lo que ocurre con Estados Unidos: el mundo lo envidia, sobre todo, la izquierda.
Y como en realidad uno de los mejores (si no el mejor) aliados que tiene Israel es USA, allá va a caer la cohetería. Si no puede ser en New York, pues que caigan en Tel Aviv o en Haifa, da igual. El asunto es machacar a los judíos y por ósmosis, a los yanquis. Lo terrible es la complicidad de los países europeos supuestamente democráticos, que no abren el pico cuando un palestino se revienta él mismo y de paso, se lleva en la corrida a 15 o 20 judíos.
Ya en el planeta no quedan vergüenza, ni principios ni sentimientos. No me extrañaría que como predijo Nostradamus voláramos como cafunga en el 2012.
Shalom!

cesaer dijo...

Realmente nunca me había topado con un lugar donde se destila tanta carroña y tanto odio contra el pueblo de palestina, donde se tergiversen las verdades tan descaradamente y donde se repitan las propagandas políticas mas nefastas. Al día de hoy van 1000 muertos palestinos contra menos de diez judíos incluyendo cuatro o cinco abatidos por fuego "propio". El autor intenta esconder su odio racista en contra de los musulmanes y palestinos pero no lo logra, es justo decir que no lo oculta demasiado. No se habla aquí que el estado de Israel no existía hasta 1948 y que fue creado por europeos y yanquis para lavar sus culpas por el exterminio masivo de judíos que ellos permitieron antes de que Hitler les pareciera "demasiado" y de esa forma tener un gendarme en medio oriente contra los nacionalismos árabes que amenazaban con restringir su acceso al petroleo. Pero ese estado Judío se creó en Palestina, territorio que durante siglos ocuparon por igual árabes, judíos y cristianos. No es el pueblo judío el exclusivo heredero de esos territorio. Deberían dejar su fascismo de lado y compartir democraticamente la tierra palestina y dejar de lado esta fabula nazi invertida que han forjado los sionistas que creen que ellos son el pueblo elegido por Dios y por eso tienen derecho a matar masivamente como lo hacen. Una última el estado de Israel tiene mas habitantes nacidos fuera de sus fronteras e inclusive nacidos antes de su creación como ningún estado en el mundo.

cesaer dijo...

El autor intenta decir que no esta a favor de la muerte de niños y mas la embarra sino miren lo que escribe textualmente: No es que me simpatice la muerte de niños (siempre y cuando no estén dando una perreta en el supermercado) Es... sencillamente terrible!!!! o sea que si los niños molestan en los supermercados ya saben llámen al ejercito israelí para que los mate como a palestinos. Que horror que haya seres humanos que asi piensen!

Enrisco dijo...

argentino, comunista (entre sus libros favoritos esta El manifiesto idem) y sin sentido del humor. cesaer, seras una reencarnacion del Che? porque ese no mandaba a matar a nadie mientras no lo pudiera hacer por sus propias manos.

Enrisco dijo...

y conste que no odio al pueblo palestino. los que conozco me caen muy bien (algo que no puedo decir de unos cuantos argentinos). digamos que no me parece bonito que alguien le ponga a un muchacho en la mochila junto a la merienda de la escuela cinco kilos de explosivos.

Anónimo dijo...

sobre un niño bomba palestino:
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=130794

Anónimo dijo...

Cesaer (I hope you can read English):
1. Nationhood and Jerusalem. Israel became a nation in 1312 BCE, Two thousand years before the rise of Islam.
2. Arab refugees in Israel began identifying themselves as part of a Palestinian people in 1967, two decades after the establishment of the modern State of Israel.
3. Since the Jewish conquest in 1272 BCE, the Jews have had dominion over the land for one thousand years with a continuous presence in the land for the past 3,300 years.
4. The only Arab dominion since the conquest in 635 CE lasted no more than 22 years.
5. For over 3,300 years, Jerusalem has been the Jewish capital Jerusalem has never been the capital of any Arab or Muslim entity. Even when the Jordanians occupied Jerusalem, they never sought to make it their capital, and Arab leaders did not come to visit.
6. Jerusalem is mentioned over 700 times in Tanach, the Jewish Holy Scriptures. Jerusalem is not mentioned once in the Koran.
7. King David founded the city of Jerusalem. Mohammed never came to Jerusalem.
8. Jews pray facing Jerusalem. Muslims pray with their backs toward Jerusalem.
9. Arab and Jewish Refugees: in 1948 the Arab refugees were encouraged to leave Israel by Arab leaders promising to purge the land of Jews. Sixty-eight percent left without ever seeing an Israeli soldier.
10 The Jewish refugees were forced to flee from Arab lands due to Arab brutality, persecution and pogroms.
11. The number of Arab refugees who left Israel in 1948 is estimated to be around 630,000. The number of Jewish refugees from Arab lands is estimated to be the same.
12. Arab refugees were INTENTIONALLY not absorbed or integrated into the Arab lands to which they fled, despite the vast Arab territory. Out of the 100,000,000 refugees since World War II, theirs is the only refugee group in the world that has never been absorbed or integrated into their own people's lands. Jewish refugees were completely absorbed into Israel, a country no larger than the state of New Jersey.
13. The Arab-Israeli Conflict: the Arabs are represented by eight separate nations, not including the Palestinians. There is only one Jewish nation. The Arab nations initiated all five wars and lost. Israel defended itself each time and won.
14. The PLO's Charter still calls for the destruction of the State of Israel. Israel has given the Palestinians most of the West Bank land, autonomy under the Palestinian Authority, and has supplied them.
15. Under Jordanian rule, Jewish holy sites were desecrated and the Jews were denied access to places of worship. Under Israeli rule, all Muslim and Christian sites have been preserved and made accessible to people of all faiths.
16. The UN Record on Israel and the Arabs: of the 175 Security Council resolutions passed before 1990, 97 were directed against Israel.
17. Of the 690 General Assembly resolutions voted on before 1990, 429 were directed against Israel.
18. The UN was silent while 58 Jerusalem Synagogues were destroyed by the Jordanians.
19. The UN was silent while the Jordanians systematically desecrated the ancient Jewish cemetery on the Mount of Olives.
20. The UN was silent while the Jordanians enforced an apartheid-like a policy of preventing Jews from visiting the Temple Mount and the Western Wall.

Abraham dijo...

y hablando de asesinar nenes,por alla estuvo en los anios 60,s el maestro en el asunto de matar ninos,el Che!!!me imagino que explico muy clarito su manual de campo (practicado en cuba con mucho exito) "como asesinar ninos".Cada anio, acuden a Israel miles de personas de todo el mundo,los mas del oriente medio e Israel los admite sin ningun tipo de objeciones o problemas,sin discriminacion de ningun tipo....los unicos que siempre tratan de joder las celebraciones son los Palestinos (los radicales de hamas)pues no se puede jusgar a todo un pueblo por culpa de unos cuantos.Ademas, cuando se creo el estado de Israel en 1948, ya hacia muchos anios que los palestinos estaban fajados con "todos"los grupos etnicos del area por su hegemonia y la imposicion de sus creencias.No venga a dar clasesitas de historia baratas,que los unicos que se fajaron por el medio oriente fueron los judios,y bastante caro que les costo'.En ese mismo tiempo, mientras morian millones de judios,ellos,los palestinos, estaban muy tranquilos tomando el fresco debajo de las palmeras y comiendo datiles.

Abraham dijo...

.....casi la misma posicion que adoptaron los Che,s en la segunda guerra mundial,tomar vino, hablar pendejadas y refugiar a los nazis.Con Israel pasa mas o menos lo mismo que con las islas farklands(malvinas)vinieron a reclamarlas despues de 200 anios!!!!jejeje y que mal les quedo!!!!

Manuel Sosa dijo...

Al César lo que es de César: carencia radical de sentido del humor y buenas lecturas.

Y al comentarista "Micael Farlstendoiro", la traducción de su nombre al castellano sería: mi caca fácil al inodoro.

Manuel Sosa dijo...

O sea, me refiero al comentarista "Cesaer" cuando digo "carencia de sentido del humor". No sea que me caiga una tribu newjerseyana arriba. $%$%&*

Anónimo dijo...

Un post racista a mas no poder y repleto de barbaridades. Luego a quien replique se le contestara lo de siempre,"que no tenia sentido del humor'.

Anónimo dijo...

Estos argentinos y tontos útiles de izquierda con la misma letanía. Los terroristas musulmanes vuelan torres, trenes, plazas, mercados y aviones, todos llenos de civiles, mujeres, niños, animales y cosas y montan un circo cuando los israelitas les dan la leña como merecen. Qué no quede uno de Hamas con cabeza. ¡Candela hasta que suelten el fondo!

El Loco dijo...

Hola Enrique:

Mira el último post en mi blog, he comprado un libro que me parece muy interesante, sobre todo para los amantes de las Historia y quienes intentamos entender este mundo "cambalache" en el que vivimos.

Saludos

Juanca
http://juancamarino.blogspot.com/2009/01/les-sugiero-un-libnro-legacy-of-secrecy.html

Eon Flux dijo...

Una de las secuelas del Imperialismo Islamico, circa 650 CE, es la situacion del area de Palestina hoy en dia.
¿Donde estan los romanos?
¿Donde estan los persas?
¿Cual es el idioma de los ‘palestinos’?, ¿Cual es la religion mayoritaria?
¿Donde esta la solidaridad del rey saudita, para con los descendientes de sus tropas invasoras?
¿Cuantos hospitales se han construido en Gaza, con dinero Saudita?
¿Porque Gaza tiene que depender de Israel?
¿Que ha hecho el gobierno de Hamas, para mejorar el nivel de vida de los “Gazeños”?
La lista de preguntas es infinita. Hamas pudo haber puesto a un lado la Guerra y haberse dedicado a
Mejorar la vida del pueblo.
Pero una vez que tienes la barriga llena, nadie quiere ir a pelear!, porque no tiene sentido ( con la excepcion de la Alemania Nazista ).
Abran Google Earth y vean el estado de destruccion ( antes de esta Guerra ) en que han quedado los antiguos asentamientos judios en el area, incluyendo las granjas donde se cultivaban los tomates y vegetales que se exportaban a Europa.
Ademas, lease cualquier pagina del Antiguo Testamento y se enterara de que la mayor parte de la epica
Se produce en el area del llamado West Bank!. O sea, que el Corazon historic-cultural del judio se lo han dado a otro grupo etnico!!!

¿Se imaginan darle La Habana a los americanos y que los cubanos tengan que vivir en Habana campo?, solo para usar una metafora anti-americana.

Bauta dijo...

Gracias Enrique, espero no te moleste si imprimo este post y lo llevo conmigo en el bolsillo para entregar como una especie de cliff notes a quienes me han cuestionado la simpatía judaica por estos días.
Saludos!

Güicho dijo...

Suscribo este post con una sola reserva, Tigre. Mencionas las condiciones de vida de los palestinos en Gaza, pero nada dices de las condiciones de vida de los palestinos en La Habana.

En cuanto a los niños muertos en Gaza: son mártires, y cada uno de ellos va a gozar de lo lindo con sus 72 vírgenes. A menos que su madre haya sido imprudente -lo que le costará seguramente algunos latigazos- y no le haya colocado ese día su cucurucho de aluminio en el pichulín.

Cierta pena sí me dan las niñas mártires. En el Corán no dice nada de 72 pingueros.

Anónimo dijo...

Ok, los musulmanes son malos y los judios son buenos, o al reves, como quieran, pero nadie en este mundo puede justificar la muerte de civiles inocentes acorralados, pq los civiles judios se cojen un carro y se van pal carajo, pero de gaza no se puede salir, de hecho los numeros lo demuestran, 100 muertos palestinos por 1 israeli. No me parece muy bonito que un HP se ponga a tirar coheticos de a peso desde la azotea de la escuela de mi hijo y la respuesta sea un bomba de 500 kilos que mata a los HP, y a todos los que vivian en el edificio. En fin, se trata de sentido comun y humanidad, seria como justificar las bombas atomicas en Japon o las ejecuciones de los nazis en Roma, 10 civiles por cada soldado muerto. Ojo, no soy antisemita ni izquierdopalestinocastrista, es mas, considero Israel el unico pais democratico de la region. Solo queria que alguien dijera basta a esta guerra y a la muerte de ninos inocentes sin poensar en quien la empezo.

Enrisco dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo. si el texto te parecio a favor de la guerra no lo es. luego me sigo explicando que tengo que salir corriendo.

Anónimo dijo...

A ver si nos entendemos. ¿Pueden ser tratados todos los cubanos de genocidas cuando durante los 70 fueron a Angola a matar a los negros anticomunistas de Savimbi? Mas pena dan los cubanos que fueron a matar africanos solo para que les dieran un apartamento de microbrigada en Alamar.
Las generalizaciones solo denotan ignorancia y cerebro estrecho.

Enrisco dijo...

anonimo 3:43: la imagen del cohetico de a peso vs la bomba de 500 kg no se ajusta muychoa la realidad pero la desproporcion es evidente. como dije antes mi reaccion no es favor de la guerra que tiene mucho de cuestionable (ver el articulo de Vargas Llosa) sino contra el apoyo irrestricto a la "causa palestina" que mas alla de las razones que le asisten esta lidereado por terroristas a los que no les interesa ningun acuerdo. contra eso y contra la negacion del derecho a Israel a defenderse y por tanto a existir como principio. Y toco el tema de las afinidades porque en esas manifestaciones propalestinas asisten activistas homosexuales, feministas, ateos etc a los que en esa nacion que defienden tanto se les negaria el simple derecho de existir.
ultimo anonimo: las cifras de los muertos angolanos a causa de la intervencion cubana no creo que nunca se sepan. las muertes totales ocasionadas por el conflicto oscilan entre 500000 y un millon de las cuales no menos de una cuarta parte debe ser atribuidas a las fuerzas cubanas. los cuentos que le escuchaba a los veteranos eran terribles pero de eso obviamente nunca se ha hablado.

Anónimo dijo...

Muy bien en tu derecho de réplica, Enrisco!
Como en las reuniones del sindicato: Yo apoyo a los compañeros Amadeus y Eon Flux.
Y tú, Cesaer, si eres argentino, lo demuestras muy bien. Si no lo eres, merecerías serlo.
Total: Marisela Verena dice que "los argentinos no son más que cubanos tristes"... Y yo agrego que los cubanos además de alegres, somos menos hipócritas.

luisc dijo...

De acuerdo con el anónimo de las 8:04: las generalizaciones no son saludables y dejan mal parado a quien las pronuncia. Por otro lado, no todos los argentinos son "porteños", ni idiotas latinoamericanos, como a veces pensamos...
Y sobre el tema del artículo, sugiero la lectura de la serie de cuatro que publicó Marcos Aguinis para La Nación hace un par de años o más, bajo el título "El embrollo palestino". Están disponibles en Internet.

Anónimo dijo...

Sorry! Una más:
¿Por qué tuvo lugar el llamado "septiembre negro" en 1970 e Jordania? Porque el rey Hussein, después de darles albergue a los palestinos, tuvo que situarlos, matando a centenares de fedayines (o combatientes tanto de Al Fatha, como del FPLP) porque le querían serruchar el piso y apoderarse del país. En el mejor de los casos, crear un estado palestino dentro del país que los había acogido.
¿Es que los que escriben aquí en contra de los judíos y a favor de Hamas no conocen de historia? Los palestinos, en su mayoría, son fácilmente manejables y muerden la mano que les da de comer.
Además, ¿por qué hay gente tan carentes de humor y de imaginación y sin embargo leen este blog?
Yo misma invoco a Herodes cada vez que uno de mis nietos me saca de quicio...

Anónimo dijo...

Una lectura muy simplista de lo que está pasando, lo que demestra que se puede ser un gran escritor, un talentoso humorista, un buen especialista en historia y literatura cubana y, al mismo tiempo, no tener ni idea del conflicto en el medio oriente. claro que no hay nadie perfecto y con tus cualidades te basta.

cesaer dijo...

Ayer de casualidad encontré este blog, decidí hacer un comentario a favor de los masacrados palestinos que hoy están siendo ejecutados como antes en el siglo pasado lo hicieron los nazis con los judíos, comunistas, trotzkistas, homosexuales, demócratas,gitanos, en fin de todos los que no sean teutones, y Oh! sorpresa me encontré con una sarta de improperios y calificativos denigrantes propios de mentes retrogradas y no de seres humano pensantes, que lamentable!!! .Por suerte creo que el genero humano tiene mas representantes de otra corriente mas abierta, menos dogmática y menos amantes de la muerte que aún me hacen pensar que tenemos futuro como habitantes de la tierra, por que si fuera por la mayoría de los que aqui escriben estaríamos aún en el medioevo o en el lejano oeste que seguramente les gustaría mas, desenfundar la pistola y matar al que se me opone, sin que me importe un rábano si tiene razón o no. Mi pistola es tan potente que no la corroen las ideas. Seguramente no voy a escribir mas aquí. Ninguno de los que me contestaron con insultos, ha contestado ninguna de las razones históricas por las cuales hoy los judíos, o mejor dicho el gobierno judío de Israel está masacrando palestinos que solo tienen dignidad y piedras contra el armamento mas sofisticado que la podrida mente de algunos imperialistas pueden pergeñar...
No estoy con Castro, preferiría que los Cubanos, gente a quien amo, pudiesen darse un gobierno y una sociedad justa y equitativa sin tener que apelar a desear un capitalismo que los sacaría de la potestad de un padrecito para caer en la garras del despiadado mercado, me han dicho que soy argentino como un insúlto, si soy argentino, pero hay 45 millones de argentino, y no todos piensan igual, he votado en decenas de elecciones, ningún presidente que ganó ha sido elegido por mi,ningún dictador de los que me gobernaron a sangre y fuego como Batista a los cubanos ha contado con mi beneplácito, mas bien he sido opositor y sin embargo aquí estamos. Espero que la humanidad se desembarace de los que odian por odiar nomas, y que a ustedes racistas innobles alguna razón los asista o algún dios en los que crean los ilumine para hacerlos mas merecedores del derecho de vivir en esta tierra, que alguien los bendiga hermanos por que tienen mucha mierda en la cabeza. Un abrazo para todo/as. Cesaer, un argentino, un latinoamericano, un habitante del planeta tierra, un miembro de la galaxia, del universo...que espero que no se reduzca al odio que ustedes destilan. Por favor si aún les queda un resto de inteligencia contéstenme solo si tienen altura y educación para debatir sin caer en el odio, el racismo y el fanatismo de los filisteos.

Enrisco dijo...

Cesaer: como aceptar un abrazo de quien al mismo tiempo te insulta? (lo digo por mi). no intentaba insultarte con lo de argentino aunque si con lo de Che Guevara. tengo muy buenos amigos argentinos y luego estan Borges, Les Luthiers, Artl, Fontanarrosa, Piazolla y Maradona cuando jugaba y Messi por supuesto. Tambien tienen a Peron, Videla, Subiela y Pino Solanas pero nadie es perfecto, ni siquiera siendo argentino. te honra que a pesar de tu ideologia no estes con Castro quien por cierto mato el triple de personas que Batista, otra de nuestras desgracias. Con eso me basta para creer que puede haber un espacio para entendernos. No justifico ninguna masacre, venga de donde venga y de eso precisamente trata mi texto: de la hipocresia que supone preferir unas masacres a otras y como debes saber Hamas ha estado masacrando a su propia gente por años y nadie levanta la voz por ello.

aligio, gracias pero no creo merecer el titulo de gran escritor aunque estoy de acuerdo contigo que escribir bien no garantiza tener la mas puta de idea de como funciona el mundo. no pretendia explicar un asunto que como dices es muy complejo. hablaba de una indignacion que en el fondo me parece hipocrita e interesada. condeno como cualquiera que respete la vida humana tanta muerte evitable. Puede que yo sea un racista (sera por decir que en el mundo musulman el maltrato -y no solo fisico- a las mujeres es casi un requerimiento social?) que para conseguir la paz en la zona es importante distinguir entre el pueblo palestino (al que hay que ayudar a buscar una solucion a su situacion) y los terroristas de Hamas que tienen secuestrada la voluntad del primero (con la amable colaboracion de los halcones israelies, es cierto).

cesaer dijo...

Enrisco: en realidad creo que sos un poco mas inteligente que quienes te hacían de comparsa en el festejo por la matanza palestina, evidentemente hay gente que no entiende nada. Con respecto a los palestinos de Hamas, habría que hacer varias consideraciones. No justifico el terrorismo en si mismo, tampoco lo niego cuando es parte de una lucha de masas que intentan dejar atrás su estado de miseria (económica y libertaria), habrás de saber que en los países capitalistas como la argentina (tampoco creo que Cuba sea socialista) hay miseria y falta de libertades por doquier. No estoy con Castro ni con Raul ni con Fidel, pero no soy anticastrista al estilo gusano. Si aliento la esperanza de que el pueblo cubano tenga un socialismo con libertad y democracia (no la liberal, la que nosotros tenemos acá, con eso te engañan) allá te prohíben salir, aquí te dicen viaja!!! pero millones no tienen ni un peso para el colectivo (la guagua) para ir a trabajar, en fin que el mundo es una cárcel y que la explotación está a la orden del día y es el deber de todos, palestinos, argentinos, cubanos, checos, hasta judíos, luchar por que de verdad el mundo sea un lugar vivible, sin el atosigamiento de consumo que impera en EE. UU. en extremo pero que también invade nuestras ciudades y pueblos de países "libres". Como te decía te puede gustar o no pero a Hamas lo eligió su pueblo y si de verdad llamas terrorismo a unos miserables katiushkas que han matado cinco personas en años, como llamas al genocidio de miles en diez días?. Pero ademas si no hubiese ocupación del territorio palestino por un estado y ejércitos israelíes, no habría palestinos resistiendo en su gueto-prisión. En que país del mundo viste en un territorio de 20 por 40 kilómetros vivir a un millón y medio de personas? y encima castigadas de por vida al hambre, la miseria y el hacinamiento?
Acaso a los combatientes de todas las ideologías que en Europa se jugaron la vida para derrotar al agresor nazi les hubieses llamado terroristas aunque una bomba al paso de un convoy de la SS haya matado por error a personas adultas o a un niño?. Reflexiona sobre todo sobre esto último, no te pido que te convenzas, solo que lo pienses un poquito. Ponte en la piel de un palestino por unos minutos, no se te ha escapado una piedra de la mano contra un robocop israelí? Fraternalmente. Cesaer

Anónimo dijo...

Vaya, Enrisco, se te encariñó el boludo, digo, bolizurdo, para no ofender.

Enrisco dijo...

justo con tu defensa del terrorismo, Cesaer, concluye nuestra discusion. Repudio el terrorismo pese a que como cubano y tras 50 años de una dictadura que ha desangrado y destruido al pais de todos los modos posibles podria creer que habria razones de sobra para usar metodos terroristas. el terrorismo no busca resolver ningun problema en ninguna parte. solo se trata de provocar al poder para que reprima a la poblacion y esta se volque hacia los terroristas y de esa histeria saldra una revolucion a su imagen y semejanza y eso -por experiencia- no se lo deseo a nadie. si optas por el terrorismo no te quejes de que la respuesta sea brutal. esa es parte del juego de los terroristas, no el mio. y sobre la pregunta demografica "En que país del mundo viste en un territorio de 20 por 40 kilómetros vivir a un millón y medio de personas?" saca cuentas: millon y medio en 800 km2. la habana (que no es una ciudad muy densa tiene mas de dos millones de habitantes en 400 km2.

Anónimo dijo...

Hola Enrisco, soy anonimo 3.43. Ahora estoy de acuerdo contigo en casi todo. Hay que cortar por lo sano inmediatamente con quien apoya minimamente el terrorismo, este Caesar esta detenido en el tiempo, seguramente es de aquellos fosiles que aun apoyan el terrorismo de ETA, como la madres de la Plaza de Mayo. Hay que darle una mano a los palestinos moderados para que se impongan a los extremistas. Y se tiene que acabar esta guerra de mierda que desafortunadamenre creara' mas odio contra Israel. Que se puede esperar de un nino palestino que ve morir familiares a causa de la bombas israelies? Esto, unido al adoctrinamiento fundamentalista haran de el un terrorista sucida que se hara explotar en un supermercado, a lo que seguiran mas bombardeos, etc etc, estamos muy jodidos.

cesaer dijo...

no hago defensa del terrorismo solo te/me explico por que los palestinos resisten a la opresión israelí. Pero tienes razón aquí termina lo nuestro, no se puede discutir ni dialogar con quien no quiere escuchar. Repito nadie me ha contestado ningún argumento histórico, ni las guerrillas judías para formar el estado de Israel (no eran terroristas?) hablo de principios de siglo XX, ni que harías vos con los que le ponían bombas a los alemanes. Estados Unidos no era terrorista cuando bombardeaban con miles de toneladas de bombas las ciudades alemanas?. No soy terrorista solo intento comprender la historia, tengo familia, cinco hijos tres que estudian en universidades, tengo un negocio en donde trabajo 12 a 14 horas para mantenerme y a mi familia, seguramente mas que lo que labora un escritor que se las tira de superior al común de los mortales solamente por que repite los sonsonetes del sistema. No cambies nunca que la historia ha de pasarte por encima, no yo ni nadie, solo la historia de la humanidad. Como escritor deberías ser mas razonable, pero esta visto que hay de todo en la viña del señor. Arrivedercci.

Enrisco dijo...

soy un currante que se gana la vida dando clases. tengo dos hijos y no tengo un negocio. en mi pais serias un cochino capitalista al que decomisarian todo en cuanto se enteraran que existes. buena parte de los gusanos de Miami eran tipos como tu que creian en la Historia hasta que ella les paso por arriba. estudie historia en la universidad y mi conclusion intima es que hay que protegerse de lla. al final a la Historia no le interesan ni tus hijos ni los mios como otra cosa que como combustible. "cuidate del verdugo a pesar suyo y de la victima a pesar suyo" decia vallejo. Y de la Historia, le falto decir. como padre de cinco muchachos que se preocupa por ellos mereces mis respetos. sigue cuidandolos y protegete de la Historia, ese reino de horrores.

luvicallejas dijo...

Abogar por los derechos de los palestinos no es abogar por Hamas -o de hecho, por Fatah, de la misma manera que denunciar las acciones israelíes no equivale a estar en contra de los judíos (veo que entremezclas judío con israelí en tu post, lo cual me parece problemático).

Enrique, bajo las leyes internacionales Gaza es un territorio ocupado. Además de esto, como sabes muy bien la creación del estado de Israel significó el desplazamiento involuntario de cientos de miles de palestinos. No entiendo como esto puede ser obviado al pensar el "conflicto" palestino-israelí.

Para un excelente análisis hecho por un académico israelí sobre cronología sobre el cese del fuego, el cual fue roto no por Hamas sino por Israel, entre otras cosas, ver:

Anónimo dijo...

Los judíos británicos llaman a Israel para que cese el horror en Gaza. El israelita Akiva Eldar discrepa en El País con la política de su propio gobierno. Otro judío, el mexicano José Steinsleger, se expresa sobre el asunto: Las cuatro patas de la mesa se llaman: imperialismo, clasismo, islamofobia y sionismo. Steinsleger tiene razón: Los sionistas castristas falazmente1 califican cualquier condena del jingoísmo israelí como antisemita (en su mente estrecha, o estás a favor del terrorismo del gobierno israelí u odias a Israel). Pero cada vez son más los judíos e israelíes -de centro e izquierda- que rechazan y condenan la posición chovinista de su gobierno.
____________
*Jodío se refiere a una especie muy particular de exiliado racista/castrista-sionista derechista. Abunda en zonas tropicales y continentales.
_______________
1La falacia a la que me refiero, llamada falso dilema o de falacia del tercero excluído, la aprendieron los jodíos por osmosis en las escuelas y concentraciones multitudinarias del susodicho. Se gritaba en cada esquina: "Si no estás con la Revolución, eres lacayo del imperialismo yanki" (en su versión anti-intelectual reza: "Con la revolución todo, fuera de la revolución nada").

Technorati Links • Subscribe to this feed • Sphere: Related Content