miércoles, 2 de enero de 2008

Felicitaciones de la embajada

Me ha llegado esta sentida felicitación de la embajada cubana en Alemania que quisiera compartir con ustedes. En realidad la felicitación no va dirigida a todos los cubanos sino a “aquellos que preservan el orgullo de ser cubanos y se sienten unidos a su identidad, a su cultura, a su tierra, sin medrar en detrimento de ella”. (Si no les queda claro en el mensaje se especifica que se trata de “aquellos que aman esa Patria crecida con la obra de la Revolución”.) También se invoca a Martí, por supuesto: “se dice cubano […] y se abre sola la caja de nuestros ahorros”. Podría añadirse: “se dice cubano y se abre la billetera –como dulcísimo ave- para pagar permisos de estancia o habilitaciones de pasaporte que aseguren que nuestra lejanía de la patria no se haga definitiva”. Se dice cubano y lo único que me queda claro es que no están hablando de mí. Con esa definición de cubano como admirador de la revolución ahorita van a tener que nacionalizar a Rigoberto Menchú para tener un poco de quórum.

Felicitación de la Oficina Diplomática a los cubanos

Bonn, 28 de diciembre de 2007

Estimados cubanos residentes en Alemania, el año 2007 llega a término. Aprovecho la oportunidad para trasmitirles, en nombre de todo el colectivo de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn y de su Sección Consular, nuestras felicitaciones por el nuevo año que se avecina.
Nuestras felicitaciones van a todos aquellos que preservan el orgullo de ser cubanos y se sienten unidos a su identidad, a su cultura, a su tierra, sin medrar en detrimento de ella; van nuestras felicitaciones en especial para aquellos que aman esa Patria crecida con la obra de la Revolución.
Recordando el derecho y deber de todos para con la Patria y sus hijos, me despido de ustedes recordando al más universal de todos los cubanos, nuestro José Martí, quien en su discurso “Con todos y para el bien de todos”, ante los emigrados en Tampa, Cayo Hueso, el 26 de noviembre de 1891, decía: “De todos los cubanos, yo no sé qué misterio de ternura tiene esta dulcísima palabra ..... se dice cubano y una dulzura como de suave hermandad se esparse por nuestras entrañas y se abre sola la caja de nuestros ahorros y nos apretamos para hacer un puesto más en la mesa y echa alas el corazón enamorado para amparar al que nació en la misma tierra que nosotros”.

¡Feliz 2008, salud y éxitos!

José Carlos Rodríguez Ruiz

Ministro Consejero

Jefe de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn

Saludos,

Sección Consular.

Embajada de Cuba en la R.F.A.

Oficina Diplomática en Bonn

Kennedyallee 22-24

53175 Bonn

Tel: 0228 3090

Fax: 0228 309244

e-mail: kons-od-bonn@botschaft-kuba.de

http://emba.cubaminrex.cu/bonn

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué raro, a mí no me llegó y vivo en Alemania... qué pudiera ser que no soy cubano ya? Qué me voy ahorrar el camino y la desagradable espera siempre en ese recinto para siempre? ... O que estoy crucificado für immer? (para siempre) Nada, ya les contaré en la próxima visita que tengo que hacer allí, porque aunque tenga pasaporte alemán, me acompanha la caja de muerto siempre. Saludos a los no cubanos!!

Anónimo dijo...

Curiosamente conveniente citar a Martí en Tampa buscando dinero para su causa. Él no les preguntaba cómo pensaban. Para él TODOS eran cubanos.
La verborrea recalcitrante de este Ministro Consejero, disfrazada de mensajito de "ustedes-no-se-dan-cuenta-de-que-yo-soy-bueno-pero-no-me-queda-mas-remedio-que-decir-que-si-ustedes-no-se-portan-bien-son-malos", no pasa de otra pataletica exploratoria "a ver qué dicen".
Ojalá y tuviera el tipo timbales suficientes (porque tiempo seguro le sobra) para recibir y leer los email que le puedan mandar como respuesta.

Estás clarísimo Enrisco. Al final, todo el sistema de inmigración y Aduana del gobierno cubano está montado como un jugosísimo negocio para ellos.

Anónimo dijo...

Enrisco, y por qué a ud.?

Nada que ver.

Unknown dijo...

Felicidades entonces. El Abicu tampoco la ha recibido pues seguro le habria salido el abicu por los 4costados. Aqui por las tierras del Polo Norte tampoco hemos tenido ese honor, o es que unos merecen felicitaciones y otros no, o es una iniciativa de los muchachones de Bonn o que? Una vez tuve que ir al consulado por un asunto legal en Cuba y me querian tomar mis datos, como les dice que no me queria apuntar en el CDRE [Comite de Defensa de la Revolucion en el Exterior] me respondieron que entonces no me podian dar el servicio de legalizacion de documentos que necesitaba. Les llene la planilla y como centro de trabajo les puse IBM y como cargo Presidente y los muy anormales aceptaron todo aquello y me brindaron el servicio de legalizacion que consistio en que yo les dictara el documento que necesitaba pues no sabian como hacerlo, ademas de tener que virarselo 4-5 veces pues estaba plagado de faltas de ortografia en ESPAÑOL.

Unknown dijo...

...y ten lista la chequera que la carta con la solicitud de la contribucion necesaria de los cubanos seleccionados para contribuir a la causa del Sucesor en Jefe ya esta en el correo.

analista dijo...

Desde hace más de veinte años vivo en Alemania y nunca me ha llegado ni una cartica, y eso que "contribuyente doble" (padre+hijo) pues prórrogas y nuevos pasaportes ya me costado en todos estos años unos 2.000 €.

Que raro que le manden a Enrisco- no sabía que él vivía en ALemania- esa carta.

Enrisco dijo...

No, no me la mandaron a mi. Yo vivo en donde Marti se dedicaba a recoger dinero. Me la reenvio un socio que vive en Alemania.

Anónimo dijo...

Ah bueno!

Anónimo dijo...

Senhores (no tengo enhe en este teclado alemán) un amigo me hizo este cuento y se los reproduzco a ustedes: la última vez que estuvo en el dichoso consulado para hacerse el pasaporte nuevo, al llenar la planila dejó en blanco el espacio de poner su profesión. No sabía que poner: si cineasta, si realizador de TV, o videoasta, o artista plástico, o fotógrafo, o historiador del arte, etc... en fin sus profesiones. Le preguntaron y les dijo que pusieran la que mas les gustara y lo miraron con mala cara y no dijeron mas nada. Al rato lo llamaron y le dijeron, en un tono muy oficial y burócrata, que el Jefe de los Servicios Consulares quería hablar con él. Dice que quedó frito en el momento y que tuvo hasta miedo. Lo mandaron a una sala apartada de la zona de espera del consulado y hasta agua le brindaron. Al llegar un tipo joven se presentó como el cónsul y lo mandó a pasar a un oficina bien ambientada y hasta de buen gusto. Lo cocinó a preguntas, que ninguna contestó y a la vez le preguntó a qué se debía este "honor" de citarlo y hablar con él. La explicación lo dejó nuevamente frito, vamos ya recontrafrito: el cónsul -decía- que hasta la fecha no se había hecho ninguna labor consular en Alemania y que el pretendía reunificar la comunidad y revivir las verdaderas responsabilidades de la embajada y consulado! Lo invitó a hacer exposiciones, a presnetar su obra y a que pasara por la fiesta del 26 de julio que preparaban en una taberna de bonn. Hasta la fecha nunca más ha sabido del sujeto y debe estar esperando en su habitación para ver sus trabajos y sus cosas. Y ahora se sale con esta cartica, que ni mi amigo ni yo recibimos.

Anónimo dijo...

SOn todos unos malagradecidos.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

eu gostaria muito de meterle una grande patada por el suo culo.

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

No tiene sentido mantener comentarios como el anterior. Por supuesto, menos escribirlos. Siempre está el mono de guardia.(Una humilde opinión, claro)

Los Consulados, todos, envían sus felicitaciones seguramente. A los suyos. A los de confianza.

Por supuesto que estas Oficinas de Atraco, (Los Consulados, Embajadas Cubanas), compiten entre los sitios de más recaudaciones por trámites.

¡Nadie te roba el dinero ni tan mal, ni tanto!

En estos días, ya me estoy mentalizando, tengo que renovar el pasaporte. Lo que me espera no es jamón...

Kubalgie dijo...

A mí tampoco me ha llegado nunca ninguna invitación de la embajada. Bueno, la última vez que puse un pie allí fue en 1998.
Además me declararon oficialmente "desertora conflictiva". Qué honor! verdad?
Le pedí que me lo dieran por escrito. Algo así como un "certificado oficial" o un "diploma". Pero ni eso.

El último escrito que conservo del consulado cubano en Bonn es una carta con faltas de ortografía que les señalé en rojo y se la mandé de vuelta.
Por qué será que no me felicitan por el año nuevo?
Saludos a todos!
Enrique cuando pasen otra vez por Europa vengan por Colonia.

Anónimo dijo...

Venga a el caso o no , hoy sali por el aeropuerto de Miami rumbo a mi casa en algun lugar de estos bendecidos EU, alli en el Concurso G salian dos vuelos para Cuba, uno era un B737 de ATA (cupo para unas 140 personas) y el otro era un EMB 145 de Continental Express (cupo para uns 50 personas), los dos salian a las 8 AM y puedo decir que los dos vuelos no salieron ni medios llenos, una gran cantidad de los que vi eran recipentes de Social Security (y quizas hasta Medicaid sin haber disparado un chicharo aqui), tambien vi algunos chulitos titiriteros con pintas de todavia estar soltando la sal de el viaje, ys ed hora de quitar La Ley de Ajustes!!!