jueves, 24 de enero de 2008

Changüí

El changüí es una de las variantes originarias del son cubano que mejor se ha conservado como pueden leer en cualquier diccionario de la música. Algo distinto a leer una entrada en un diccionario es ver a los changüiseros en plena faena. Quien tenga capacidad para maravillarse aquí hay una buena oportunidad para hacerlo. Sobre todo en esos arrebatados solos de bongó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

manda pinga esto.
que bueno esta eso.
pedro luis ferrer sabe lo que hace.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

El tipo golpea el cuero con una naturalidad que da envidia. Y eso que no debe haber ido, no digo yo a una escuela de música, a lo mejor ni a la primaria. Una de las cosas que mató la música cubana fue el excesivo "escuelismo" de la Ravolución. Los músicos para las escuelas a estudiar a Mozart y los bares vacíos o con Los Buquis y los Pasteles Verdes mal sonando en una grabadora en el Cabaret o Círculo Social del batey.

Enrisco dijo...

Conno que bueno, otro comentario para el changui despues de los 32 a lo de Silvio. Ya empezaba a creer que la musica no le interesaba a nadie.

Anónimo dijo...

yo no soy el primer anonimo, pero de pinga los cingaos guajiros esos saben mas de musica que leo brower. Estan volcaos. Gracias por el video enrisco.