jueves, 13 de septiembre de 2007

Los intelectuales hidropónicos

Conste que los videos vomitivos o videotivos (o vomideos) no salgo a buscarlos. Me salen al paso cuando ando en busca de algo más edificante. Por ejemplo ahora andaba buscando imágenes de Lezama y Piñera pero como no aparecía nada en youtube escribí las palabras “intelectuales” y “Cuba” y casi todo lo que me apareció fue una mesa redonda sobre los planes anexionistas de la mafia cubano americana inferidos de una foto en una manifestación aparecida (la foto) en el blog de Armengol. Lo que más me llamó la atención fue la representación que bajo los tags de intelectuales cubanos copa youtube: personajes como Eusebio Leal, Miguel Barnet o el ubicuo Eliades Acosta. Ya no en la categoría general de intelectuales sino en la más estrecha y menos competitiva de “intelectuales orgánicos” los del castrismo actual reflejan una indetenible caída de nivel. Intelectuales orgánicos del machadato como Lamar de Schweyer o del batistato como Emeterio Santovenia y Gastón Baquero parecen Homero, Platón o Hegel al lado de Eliades Acosta y su cuarteto Patria (es Mía Na’má). Más que intelectuales orgánicos parecen intelectuales hidropónicos de lo inflados que están. Aquí los dejo con un fragmento de la citada mesa redonda.

12 comentarios:

Manuel Sosa dijo...

Seguro quisiste decir "hidrópico", en vez de "hidropónico".

El caso es que dedican un programa televisivo a discutir un cartel que un jodedor pintó, uno entre tantos, y entretienen al cubano de a pie con esa teoría... Vaya, eso me dice el nivel de descaro de este Eliades y su cuarteto. Lo que es común y corriente en Puerto Rico, que se debaten entre independencia, asociación y ser otro estado más, se lleva a Cuba y se pone como "esto es lo que les espera si el imperialismo triunfa".

Mañana aparece otro gracioso con un cartel que diga "Alarcón se manda tremendo acento hablando Inglés", y expulsan al jefe de la Sección de Intereses, por desquitarse.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Ah!, no jodas. ¿hay que echarse el vídeo también? Ni de coña. Me voy pal blog del Sosa.

Armando Tejuca dijo...

no es justificacion asere, esos petardos los pones pa que vomitemos el almuerzo de chico's o del versailles, eso es porque tienes envidia de lo que se come aca en miami
que cara...
te agradeceriamos que pusieras los otros tambien eh

Güicho dijo...

Sosa, estos caballeros son coprónicos. Sus raíces intelectuales se encuentran suspendidas y absorben los nutrientes de una solución de excremento ideológico. Precisamente ahora, como el ideólogo en jefe tiene un excedente de excremento que no puede procesar por la vía natural, los intelectuales coprónicos florecen.

Por curiosidad antropológica me disparé el corto completo. Y sólo apuntaría dos cosas.

Uno de estos sujetos tiene una óptica muy apropiada para sus funciones. Parece el hijo tarado de Osama. El otro, en cambio, no convence, porque se asemeja más bien a un pariente bobo de C.A. Montaner. Lo que no entiendo es ese ridículo afán de salir en ropa imperialista. Con un caftán o una guayabera se verían simplemente gallardos.

Lo otro sería que es inútil negar el peligro de anexión. Es menor, pero existe. Sí, porque si un día es la única forma de salvarse, esos miserables no dudarán en convertirse en un Estado más... de Venezuela.

Anónimo dijo...

Y todos siguen contra Eliades y todos siguen dándole vueltas al pozo: mientras que (el miembro del politburó) Abel Prieto sólo puede decir “"Yo no sé”, o “creo que”, o reconocer que no tiene “noticias directas” del difunto, Acosta no para de indicar cuál el próximo marco de la política y la cultura cubana. ¿Intelectual orgánico? Superen los galicismos, que se trata del ideólogo del nuevo poder. Y no se sientan tristes por Abel, que siempre queda Columbia University... pero si quieren algún abalorio comiencen a elogiar al nuevo zar, que esta historia recomienza.

Enrisco dijo...

Sosa: quise decir hidroponico como esos tomates que cultivaban en ciertos sitios en la habana como una tarea de choque de los que se decian que salian mas grandes (los tomates) en oposicion a los (tomates) organicos que venden por aca.
Infortunato y Tejuca: el video era para calzar el comentario. No lo vean si no lo quieren y los comprendo. Yo mismo no lo vi completo. El problema es que resulta que la gente es hija del maltrato. Pongo cosas buenisimas y no dicen nada y cuando coloco un bodrio se matan mandando comentarios.
Anonimo: Hay que usar galicismos, anglicismos y latinismos porque de otra manera tendriamos que hablar en vasco o arabe. por otro, que sugieres? que nos adaptemos a la nueva situacion que viene con Eliades como zar cultural porque al parecer va para rato? el consejo es bueno para alguien con mas contactos que yo en la isla. la unica vez que estuve en presencia de Carlos Lage (en la Lenin a los 15 años) estaba dando una tangana de por que no llenaban las piscinas. la unica vez que vi a Perez Roque nos fajamos por el tema de la autonomia universitaria. a los demas solo los he visto alguna vez de pasada. a estas alturas solo me queda adaptarme a ser inadaptado. Tu consejo es sabio pero no creo queestos tiempos siquiera toleren aliados criticos sino solo a tipos totalmente obedientes, puros repetidores y para eso me imagino que prefieran a gente un poco mas relevante, relevos para los Garcia Marquez, Saramagos y Benedettis de toda la vida.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Lo cómico fue que cuando llegué al blog de Sosa lo primero que me encontré fue al Acosta.

Enrisco dijo...

Ja, Ja

Anónimo dijo...

Acosta critica en la prensa nacional textos a los cuales la población no tiene acceso ni poseía información al respecto. Cuál puede ser el objetivo de esta divulgación. Una posible respuesta es que en un tiempo determinado esos textos pueden llegar a difundirse, lo cual no significa que sean aceptados tal cual. Lo que parece anunciar es la instauración de la censura, lo que es ya un paso de avance comparado con el sistema de prohibición que se instauró desde enero del 59. La censura siempre comprende una negociación; la prohibición que ha mantenido el casposo de Abel, es siempre imposición.

Enrisco dijo...

Anonimo: Acosta no creo que permita hacer circular ciertos textos aunque sea con censura. simplemente reconoce que ya estan circulando entre los que tienen acceso a internet. contra eso ya se han tomado medidas como las de restringir el internet aun mas. simplemente trata de advertirles a esos que tienen acceso que miren a ver con lo que hacen porque pueden convertirse en complices de un monstruoso plan del imperialismo. Tha's all.

Anónimo dijo...

Si fuera cierto lo que dices no hubiera necesitado nombrar textos de prensas universitarias que aparte de ser más caros son de tiradas muy limitadas y están en inglés (si estuvieran en ruso, más prieta sería la situación). Las posibilidades de que lleguen ahora a la isla son mínimas. Pero sólo por ahora, pues tienen que saber que en cuanto abran la economía, más de un sapo les entrará. Pero voy un paso más: al mencionarlos está invitando al debate, pero escoge sus contrincantes: se tira con los de arriba (con los académicos y es más en serio) y con los bien de abajo (observa los nombres de la plebe que ha mencionado): no es brillante pero es más inteligente (cualquiera lo es) que el chusma rizada de Abel y como tal no deja de ser estimulante.

PolO dijo...

Estoy en contra de la anexiòn.
Imagìnense a los cubanos privados de dictadores, lìderes supremos, apòstoles divinos, guerrilleros heroicos, marchas combatientes, actos de repudios, presos polìticos, etc. Y
para colmo tener que elegir un presidente cada cuatro años. ¡No y mil veces no!
¿Y què decir si cada cubano pudiera poseer un auto o comer a saciarse?
La falta de ejercicio y la glotonerìa los matarìa.
¿Què tal si tuvieran prensa libre?
¡Què desorden! ¡No a la anexiòn!
Los cubanos han demostrado que son las personas màs inteligentes del mundo y no estamos dispuestos a anexar a los Estados Unidos, por mucho que les hagamos falta. ¡Que se conformen con la ayuda internacionalista de los cientos de balseros que arriesgan su vida en el mar para ayudarlos.