sábado, 22 de septiembre de 2007

Apariciones

El Aparecido en Jefe al parecer goza de buena salud. Y no es que se le entienda mucho lo que dice pero a Rufo Caballero tampoco se le entiende y tiene para rato. Me compadezco del pobre taquígrafo que tiene que transcribir sus reflexiones aterrorizado de que pueda equivocarse en cualquier momento. El Fifo, como todos sus compatriotas, no sabe como despedirse. Cuando ya parece que una va a decir adiós y ya puede cerrar la puerta tras él se pone a hablar del futuro de la humanidad que seguramente espera por sus orientaciones sobre como salvarse. Uno mira al reloj y él sigue hablando sin inmutarse. Antes era autoritario y criminal. Ahora simplemente es un desconsiderado. Y el limbo en que vive el país a la espera de su partida amenaza con eternizarse. Los castristas están de plácemes y a esos sí que no los entiendo. Dicen que la revolución es eterna y al mismo tiempo todo lo que pueden ofrecer es eso: un viejito hablando mierda. Al Fifo tampoco lo entiendo mucho pero reconozco su temple. Yo personalmente si para demostrarle al mundo que estoy vivo tengo que mirar a la cara de Randy Alonso más de 10 minutos seguidos preferiría morirme. Y él lo consiguió por una hora. Sólo por ese aguante merece mi admiración.

7 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

La función de Randy es de apuntador. Cuando el Coma se queda en blanco y trocadero o se desvía del guión, la función de Randy es encarrirarlo de nuevo, para que el viejito siga hablando mierda

Anónimo dijo...

Me da verguenza que existan cubanos del tipo "randy"... de donde habran salido? De alguna conserva de ajies rellenos que nos mandaban desde bulgaria?, De alguna letrina de escuela al campo?...A uno se le cae la baba por viejo y chocho y al otro por guatacon y berraco!.. increible pero cierto!
Saludos desde lejanas tierras y seguimos en la lucha.Rey

Infortunato Liborio del Campo dijo...

oye ¿tú crees que Randy se la haya mamao? Porque esa fijación que tiene el viejo con Randy a algo se debe.

Anónimo dijo...

a mi me parece que se la mamo el viejuco a randy... no creo que se le pare al coma-andante...

machetico dijo...

Perdón por la incoherencia del tema, pero quisiera saber si es suyo este libro:
Cuban forests. Their history and characteristics.

Autor: Enrique del Risco Rodríguez
Editorial Oriente, Ciudad Habana, Cuba, 1999, 128 p.
1ra. Edición
Editor: Mayda Argüelles Mauri and Josefina Espeleta Laplace
Diseñador: Ramón Abdón Pedreira P
ISBN: 959-09-0160-3
Género: ensayo
Materia: ciencias
Traductor: Fernando Nápoles Tapia
Libro destinado a público general
Editado en inglés

Le agradecería cualquier información adicional. Saludos,

Enrisco dijo...

Machetico, ese libro es de mi padre que es botanico, ecologo y fitogeografo y unas cuantas cosas mas aunque yo colabore un poco con el en la redaccion final en espanol. Cualquier cosa que necesites te puedo poner en contacto con el que vive muy cerca de mi aqui en NJ. Si quieres me puedes escribir a: enrisco@aol.com

Anónimo dijo...

El vídeo en cuestión para mí tiene momentos inolvidables, como cuando el anciano dice casi en un susurro y con tono de conspiración: "ya Martí hablaba de los anamitassss". (¿Qué tiene que ver el peo con la llovizna? me pregunté yo al ver y oir aquello). Y la carita de Randy durante toda la perorata es un poema. No se sabe si está aguantando la risa, las ganas de llorar o está a punto de eyacular.