viernes, 14 de septiembre de 2007

Así en La Paz como en la guerra


Evo Morales el presidente de Bolivia pide asesoria a Cuba para construir en su pais una Plaza de la Revolucion como la de La Habana. No sé si Evo sabe que quien mandó a construir la famosa Plaza de la Revolución fue Batista. Pero el caso que quiere una igual. El Comandante le podría explicar cómo llenarla, pero construirla ya son otros cuatro pesos.
Post data: La imagen de la Plaza cortesia de Armando Tejuca.



Morales pedirá ayuda a Cuba para construir su propia Plaza de la Revolución
13 de Septiembre de 2007, 04:46pm ET

La Paz, 13 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que pedirá asesoramiento a Cuba para construir en su país una Plaza de la Revolución como la que existe en La Habana.

"Vamos a pedir al embajador de Cuba (Rafael Dausá) que nos asesore para construir una Plaza de la Revolución, donde podamos concentrarnos millones y millones para escucharnos y garantizar el proceso de cambio en Bolivia", anunció el mandatario izquierdista.

Morales hizo el anuncio durante un discurso en un acto ante miles de personas en un barrio de la ciudad central de Cochabamba donde entregó tractores a campesinos de asociaciones y sindicatos que le son afines.

Las organizaciones pretendían reunirse en el estadio de fútbol de Cochabamba para hacer una "Cumbre Social" de apoyo al mandatario, pero el prefecto (gobernador) de la región, el opositor Manfred Reyes Villa, no autorizó el uso del escenario con ese propósito.

Desde el año pasado, el gobierno de Cuba ayuda a Morales con asistencia médica para bolivianos y coopera en la campaña de alfabetización para enseñar a leer y escribir a más de un millón de personas.

El presidente boliviano es uno de los principales amigos y aliados del líder cubano Fidel Castro, convaleciente desde julio de 2006 de una enfermedad que le obligó a delegar temporalmente sus cargos en su hermano Raúl. EFE

2 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

¿Como te la hago con raspadura o sin raspadura, con Apostol sin Apostol? Arriba compre su placita aquí, su placita barata aquí...

Güicho dijo...

Cosa linda, verdad? El indio hermoso en su Plaza! Y mientras el pueblo va llegando a la concentración se escucha por los altavoces el nuevo folclor andino:

Muyuspa muyuspa imillitay
Sarandonga nos vamos a comer
Q'ory q'enti jina
Sarandonga un arroz con bacalao
Muyuspa muyuspa imillitay
Sarandonga en lo alto del puerto
Saqer pari huanki imillitay
Sarandonga que mañana es domingo
Saqer pari huanquipuni imillitay