miércoles, 7 de julio de 2010

Falso pronóstico

Alemania debería ganarle hoy a España y el domingo a Holanda. Alemania ha jugado mejor que los otros dos sobrevivientes y si la impresión estética no es suficiente ahí están las estadísticas. Ha marcado un gol más (13) que Holanda (12) con un juego menos y más del doble que España (6) una selección aferrada a la buena racha de Villa (5 goles) y a que el calendario le había deparado hasta ahora equipos de menos nivel que a los otros. (Los periodistas españoles, seres de contacto difícil y esporádico con la realidad, andan convencidos de España ha inventado el jogo bonito y que si Alemania nos deslumbra en esta copa es porque ha “adoptado el estilo español”). Pero un campeonato de fútbol –no nos dejemos engañar por las apariencias- es mucho más que fútbol. Es demostrar la capacidad de reponerse ante la adversidad de un gol sorpresivo o un arbitraje funesto y hasta de convocar la suerte del lado propio. En el juego contra los serbios Alemania –desmoronada ante la expulsión de Klose- nos mostró que algo le faltaba para ser campeona. Pero eso fue hace mucho tiempo, esa eternidad que transcurre entre la primera ronda y las semifinales. Hoy (y luego el domingo) sabremos si Alemania ha encontrado en el camino lo que le faltaba para llevarse la copa a casa.

P.D.: Y no lo encontró. España, que no anduvo nada fina, al menos estuvo buscando la victoria durante todo el juego. Y lo encontró en la cabeza de Puyol.

22 comentarios:

lapiz y nube dijo...

Jajaja. Y por que falso pronostico? En todo caso, un pronostico equivocado, aunque apoyado en un amplio margen de posibilidades. Hoy lei en elmundo.es que las apuestas a favor de Espana son pocas. Mi favorito es Espana; pero encuentro muy dificil que pueda derrotar a Alemania. Casi doy por sentado que seran los teutones los q pasaran a la final. Dos grandes partidos -el de hoy y el del domingo- nos esperan, si logramos sobrevivir al calorium africae que tenemos por aca.

Fantomas dijo...

España pudiera salir airoso aqui

lapiz y nube dijo...

Pero que frivolidad ponerse a discutir de futbol con la guerra mundial, nuclear, catastrofica y apocaliptica, que tendra lugar en esta semana, antes de que culmine el mundial. Ese si es un pronostico!!!!

Güicho dijo...

El pulpo oráculo de Alemania predijo que ganaría España, y ya acertó en sus 5 intentos anteriores. (Por cierto, Maradona dijo que se comería al pulpo, y luego Alemania se jamó a Maradona.)

El hecho es que en el equipo gaito sigue faltando virilidad para recuperar pelotas y el entrenador es un tontorrón, pero el oportunismo de Villa sólo es comparable a Romario '94 y Rossi '82, precisamente decisivos en sus semifinales de entonces.

Por el otro lado, y por muy útil que haya sido para la humanidad encajarle cuatro salamis de los gordos a Maradona, no se debe sobreestimar la victoria alemana frente al equipo con la concepción más monga de la Copa.

Antes el triunfo contra Inglaterra fue fruto de la ayuda arbitral, aunque el marcador no lo aparente.

Resumiendo: probablemente el pulpo sabe lo que hace.

lapiz y nube dijo...

Tremendo partido!!!Muy contento con la victoria espanola.

Fantomas dijo...

Lo que no puedo entender es que España que le gano sudando 1 a 0 a Paraguay , y con mucho trabajo a Portugal tenga el mas remoto chance de ganarle a mi equipo de Holanda

Ah y creo que España perdio un partido en la primera ronda y estuvo a punto de ser eliminada

Las dos victoras de alemania frente a inglaterra y Argentina totalmente infladas e irreales

Hoy alemania demostro quien era realmente. un equipo joven, lento , sin gracia ni juego. Sin determinacion

Holanda jamas permitira que España le domine el medio campo como lo hizo hoy frente a Alemania

Anónimo dijo...

España ganó a Alemania 1-0. ¿Y ahora que?

Michell Pérez Acosta dijo...

Alemania se desinfló como balón ponchado. El pulpo los intimidó y salieron al terreno con los calzoncillos embarrados desde el pitazo inicial. Así las cosas, pasó lo q tenía q pasar: España les "obsequió" un verdadero baile..

Anónimo dijo...

Fantomas,
Alemania con dos victorias infladas e irreales? Una fue 4-0 y la otra con 4-1?
Cuantos goles se necesitan para que sean reales? Ya sabemos que eres fanatico de Holanda, pero un poco de cordura por favor.
España se llevara a Holanda por delante. Lo dijo el pulpo y ese no ha fallado todavia. Prepara tu paño de lagrimas y las mismas pastillitas para la depresion que ahora toma Maradona.

J. Campos dijo...

Ahora?
Pues a seguir pronosticando.
Mi embullo está con España, pero mi dinero está en los Holandeses.

...Y de paso, reitero que apuesto a que el Comediante llega vivo también al 1º de Enero del 2011, aunque -y tambien reitero- no me dé ninguna gracia. Pero llevo en esto más pronósticos acertados que Paul, el pulpo de Weymouth.

Anónimo dijo...

Enrisco, espero que además de la pd a este post hagas una rectificación y acabes por valorar en su justa medida la calidad del equipo español, ya sé que les cuesta anotar y ganar con la contundencia de otras selecciones, pero en el futbol se gana por un gol, ya sea 10 a 0 que 1 a 0 y españa ha ido ganando la mayoría de sus partidos por la mínima pero jugando y tocando el balón mejor que ningún otro equipo en el mundial además de contar con una defensa de las mejores (los centrales son los del barça) y el medio campo es el mejor sin duda alguna.
En cuanto a los pronosticos para la final, y los que apuestan por holanda, que tiene muy buen equipo, les recuerdo que la mayor parte de los holandeses han jugado en la liga española y ninguno ha triunfado, robben y sneider nunca hicieron nada contra la defensa del barça (puyol y pique) y no creo que ahora sea distinto, lo mismo que van der vart y Huntelar, en fin que no creo que holanda pueda dominar a españa aunque siendo un único partido puede pasar cualquier cosa y las contras de holanda van a ser muy peligrosas.
Jesus.

Mabel dijo...

Enrique, escribes estupendamente, pero en el análisis de fútbol andas un poco perdido. De todas formas, he disfrutado mucho con tus crónicas, aunque ya, admítelo: este equipo juega como los ángeles, con o sin pulpo.

Enrisco dijo...

no mabel, este equipo de españa, aunuqe con un hambre de ganar evidente, no me entra por los ojos. y en eso no puedo mentir ni mentirte.

Anónimo dijo...

Callen, callen todos. Preguntémosle al pulpo de nuevo.

Creo que no voy a comer más nunca pulpo a la gallega.

Anónimo dijo...

Creo que de conocimientos de pelota puedes presumir, pero de fútbol... te falta un poco.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me entra por los ojos...sin mencionar toda la onda esa de que ellos han como que inventado el juego del toque y el pase pase...al final la arrogancia se les va a quedar en eso. Que final tan fea, carajo! Entre espana y Holanda, con esa partida de desvergonzados simuladores de caidas y golpes (perdon, SR).

Anónimo dijo...

Claro que con equipos desorganizados y absurdos como la Argentina de Maradona es muy fácil parecer grande, pero cuando Alemania topó con un grande de verdad ...

Vamos, ¡qué no se diga! no sean tan tacaños con la vieja madre patria, relajen los esfínteres que son de los nuestros... que los argentinos son italianos y los alemanes son alemanes... que con el c. fruncido no se llega muy lejos y resulta además ridículo.

¡Qué viva España y la madre que la (nos) parió!

Anónimo dijo...

Tu comentario suena a letrino-americano despechado. soy cubano y te digo que hoy el mejor ewupio de mundo es España. Buenisima defensa, medio campo estelar y tres delanteros de lujo. Dejate de ironias que el juego de futbo se gana, da igual 4-0 que 1-0. Dejate de estadisticas y conteos de goles, que ayer se demostró que Alemania no encontro el balon. Tuvo que conformarse con correr detras de la pelota y ver como los dueños del balon la acariciaban.
El gol iba a entrar si o si. Si no hubiera sido Pujol, habría sido pedrito o Iniesta o cualquiera.

en la vida hay que ser objetivo y mirar las cosas como son. Al Son SOn y al Vino Vino.

Creo que se te da muy mal lo de comentarista de futbol, mejor sigue criticando al caga-andante, que al menos nos sacas la sonrisa.

Saludos Cordiales
El Iberico (pero cubano de matanzas ok)

Enrisco dijo...

alabao, esto se me ha llenado de nietos de Resoplez.

Anónimo dijo...

alla uds resoplones, que eso de la madre patria se lo pnga el que le sirva que pais mas lleno de gente comepinga, racista, e intrasigente que espana no he visto yo hombre...! y villa me cae rebien, que conste, pero decir que es el mejor equipo..joder, chupetin!

Anónimo dijo...

Enrisco,
Ya el pulpo de Alemania hablo y escogio a España como el ganador. Ahora hay un loro en Singapur que escogio a Holanda como el ganador y ha acertado en otras adivinacianos del futbol tambien.
Ahora veremos el domingo quien tiene la razon si el molusco policepado o el especimen de las cacatuas.

Francotirador.

Güicho dijo...

Francotirador,
en Holanda también hay una pulpa llamada Pauline, que sacó a los suyos y le ofreció un palo óctuple a Paul si cambia de opinión. En Turquía hay otro pulpo llamado Maradona, aunque hasta hoy sigue sacando a Argentina el muy boludo. Hoy en Sevilla probaron con un toro y le fajó al capote rojo, ignorando uno anaranjado. Y acá en el barrio lo intentamos con dos huesos, pintao de naranja uno y de rojo el otro, pero el pitbull de la casa de la esquina no entendió de qué iba la cosa. Se puso pesao y hubo que irse rápido. Y se perdieron los huesos, por lo que ya no se pudo probar con otro perro.