martes, 6 de julio de 2010

Holanda 3, Uruguay 2

Uruguay se fue con la cabeza en alto y eso es mucho decir. Pregúntenle a los argentinos. Desde el último boleto del mundial comprado con los centavos del fondo del bolsillo en la repesca con Costa Rica todo ha sido ganancia. Hasta la derrota contra Holanda, a la que hicieron sufrir en el último minuto cuando todos la daban por descontada mucho antes de que se cantaran los himnos y lanzaran la moneda. Porque sin su goleador, uno de sus mejores y el capitán (aunque visto lo que hizo Cáceres la ausencia de Lugano fue pura ganancia) era como para llevarse las maletas para el banquillo. Uruguay demostró ser más insistente que la rubia de "Atracción fatal" y hasta el descuento estuvo saliendo de la bañadera con el cuchillo en la mano a ver cómo podía aguarle la fiesta a Holanda. Hicieron lo que pudieron y más y se ganaron el puesto de equipo guapo del mundial que se fue componiendo y agradando juego a juego a lo largo del campeonato. Ese que sale con la cara magullada pero sonriendo porque al grandulón que le levantaron el brazo en señal de victoria se le nota la hinchazón en el ojo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y fantoma hablando cascarona...y que si no llega a ser por el arbrtro..quien sabe!

Anónimo dijo...

Enrisco,
Un excelente partido y Uruguay se merecia la victoria si se juzga solamente por el coraje que demonstro el equipo de la garra charrua. Que demonstracion de deseos de ganar y verdaderamente sus jugadores dieron todo de si para querer lograr la victoria. Como bien dices, hicieron sufrir a los holandeses hasta el ultimo minuto del partido. Estos ultimos partidos de octavos y cuartos de finales, nos han dado el placer de ver excelentes demonstraciones de buen futbol y coraje en la cancha.
Tus acertados comentarios satiricos y con detalles llenos de humor sobre los partidos junto con los de tus comentaristas, son un referente para verle el lado humoristico a esta Copa Mundial. Mis sinceras felicitaciones.

Francotirador.

Güicho dijo...

Uruguay llegó con una chiva. Argentina y Brasil, con sendas vacas. Uruguay logró ordeñar un galón de leche. Argentina y Brasil se pasaron el torneo masturbando a sus vacas, pero no consiguieron sacar ni una onza de lácteo.

PD: Y el 60% de los argentinos quieren que siga el Pibe de Coca.

Fantomas dijo...

El juego Holanda Uruguay estuvo dominado de proncipio a fin por Holanda. El dominio fue absoluto y hasta parecia risible los esfuerzos de Uruguay faltando 1 minuto de juego , realmente pensaron los uruguayos que podian empatar el 3 a 3. por favor... El juego se pudo acabar 7 a 1 pero los holandeses mostraron respeto por el pequeño adversario

Bueno, subo la paga... $4000 al que hable bien de Holanda,,,

Holanda le gano a Brazil el favorito en todas las listas de apuestas .. no se olviden de eso para el juego final

ah y se me olvidaba ...holanda recupera sus 2 mejores defensas que estuvieron suspendidos para el juego de Uruguay

Muy interesante el nuevo diseño del blog

luisc dijo...

como imaginarás, todo uruguay está muy contento con el desempeño del equipo, más allá del resultado particular del partido. porque la gente supo apreciar la entrega de esos muchachos que nunca se dieron por vencidos.
en mi opinión, se notó el desgaste del partido vs. ghana y aunque cáceres estuvo bastante bien y hasta gargano tuvo algunos quites notables, el equipo se veía muy cansado.
sin embargo, nunca se vinieron abajo, no solo por tener un inspirador jugador extraclase como diego forlan que lo hizo con una lesión (sus goles puntean entre los mejores del campeonato) sino porque hasta el monito pereira (el mismo que erró el penal vs. ghana) hizo con garganno una jugada impecable para marcar el 2do gol... quién dudaría de un empate de contar con 5 minutos más??? creo que pocos.... en fin, un equipo excelente, con un cuerpo directivo muy profesional, que volvió a colocar a uruguay en el lugar del planeta futbol que le corresponde, como potencia futbolística regional (y no digo mundial, para no provocar al amigo fantomas).
un abrazo y esperemos el resultado de esta tarde, que me parece trae sonido wagneriano....

Anónimo dijo...

Fantomas,
no creo que lograras que alguien hable bien de Holanda ni aunque ofrezcas 1 millon de dolares. Simplemente no son populares en el resto del mundo. Los seran en Amsterdam, Rotterdam y La Hague, pero no en el resto del mundo. Hasta los argentinos tiene mas fanaticos que los siguen, a pesar de su falta de humildad, soberbia y arrogancia.
Ah,y antes de se me olvide, Brasil se escribe con S en español, no con Z. Eso dejalo para los de habla inglesa o cuando escribas en ingles.