viernes, 2 de julio de 2010

Holanda 2, Brasil, em bora

Acaba de terminar el experimento Dunga: ganar el mundial con un solo delantero (y del Sevilla). Y que los defensas se encargaran del resto. Un experimento arriesgado, como el de producir energía atómica con mierda y un palito y creer que el truco está en revolver rápido. Y le salió bien hasta el descanso de cuartos del final. Un gol a los diez minutos del primer tiempo contra Holanda y los bajolandeses que no la veían pasar. Eso hasta que un defensa y un portero -que ahora mismo deben estar llamando a alguna empresa de mudanzas para relocalizarse en Tasmania- le resolvieron el empate a Holanda. Luego el gol de cabeza del holandés más bajito de su generación, los empujones, la tarjeta roja, el trajín y la fe en que algún balonazo terminara alquímicamente convirtiéndose en gol. Dunga –con su experimento- debe haber aprendido hoy un par de cosas: que el chicharrón no es carne y que con mierda y un palito uno se puede entretener un rato pero no va a llegar a ninguna parte.

6 comentarios:

Fantomas dijo...

Hoy vimos a un robben, determinado, corajudo, queria el balon todo el tiempo en la segunda mitad

Lucen acoplados, con ansias de llevarse la copa a comod e lugar

Holanda al fin cumple

La copa del 2014 sera de Brazil

Güicho dijo...

Increíble mutación. Anonadante. Los holandeses más rácanos de la historia liquidan a un Brasil mánico-depresivo.

Bastaron un inepto árbitro japonés designado por el presidente de la federación española (y de la comisión de arbitraje de la FIFA*), un salto torpe de Melo y la letargia -por falta de práctica en el primer tiempo- de Julio Cesar para revivir a un tulipán muerto. El resto fue la falta de épica brasileña de toda la vida -por eso es bueno tener alguna guerra en la historia patria- y que Dunga no trajo medio campo ofensivo, aparte de Kaká.

Esto le va a dar alas a los equipos europeos, que siempre temen a Brasil más que nada.


(*) También le puso al España-Paraguay de mañana un guatemalteco, el mismo que expulsó a un paraguayo y le negó dos penaltis a Paraguay en octavos de finales de la Copa 2002 contra Alemania (acabó 1-0 para ésta última.)

Anónimo dijo...

Enrisco,
El tener un arbitro japones medio ciego no ayuda tampoco. Los holandeses quizas debian de haberle pegado con un bate a los brasileiros para que este cegato hubiera visto alguna falta por parte del equipo de Holanda.
El arbitraje del este mundial ha sido pesimo y quizas el peor que he visto desde que sigo estas copas mundiales desde el año 1966 cuando gano Inglaterra frente a Alemania. Es una verguenza el arbitraje de este partido tambien como lo fue el de USA.
No puedo esperar hasta que el Sr. Blatter finalmente se decida a utilizar la tecnologia disponible del video "instant replay" para refutar las barbaridas desplegadas por los arbitros en este mundial. Ojala que en el proximo la FIFA decida poner el juego a la altura de los arbitrajes controlados por los videos para eviar estas estupideces y favoritismos.
Tambien Brasil se dejo intimidar por los holandeses en la segunda mitad y no hicieron nada en la ofensiva.
Si atacar y hacer goles no se gana. Espero que Dunga haya aprendido esta amarga leccion.
Kaka fue un desencanto y perdio varias oportunidades perfectas para hacer un miserable gol. Hoy le hizo honor a su nombre, porque fue una verdadera "caca".

Francotirador.

Fantomas dijo...

Wanted Fantomas paga

Se paga en cash. $ 1000. dolares a alguien que hable bien de holanda

Y esto va para todos los narradores de univision , y de fox sports central

ay mama

Anónimo dijo...

oiga ese q cometio un error es considerado el mejor portero del mundo y ud demuestra q sabe tanto de futbol como de astronomia,

Enrisco dijo...

querido astronomo: tiene usted toda la razon. los mejores porteros del mundo no cometen errores, incluso cuando la pelota que debian despejar termina en la red.