jueves, 8 de julio de 2010

El Mensaje

Ilustración: Tejuca


Se anuncia la inmediata liberación y destierro de cinco prisioneros de conciencia y, en cuatro o cinco meses, la del resto de los 52 presos de la Primavera Negra que permanecen en las cárceles cubanas. Dicho anuncio trae a la luz importantes cuestiones como: ¿Para qué necesitarán cinco meses? ¿Para mandar a buscar al cerrajero? El periódico español Er Mundo recoje no menos importantes declaraciones de “algunos disidentes y miembros de la curia cubana” que
calificaron a ELMUNDO.es en La Habana la actitud de Fariñas como de "soberbia" e insistieron en que la liberación de los presos no representa que el Gobierno haya sucumbido a sus presiones sino a los razonamientos de la Iglesia.
"[Fariñas] pidió 25 presos, el gobierno va a liberar a 52. Sería bueno que entendiera el mensaje", comentó un importante prelado cubano.
No está claro el mensaje que sugiere este Alto Prelado No Identificado (APNI). Si es que para convencer al gobierno hace falta una sotana o un diálogo cuajado de “z”. Lo que está claro que la huelga de hambre de Fariñas para lo único ha servido es para que este baje de peso. Si el gobierno cedió (a la espera del cerrajero) es por el diálogo razonado con la Iglesia y el canciller de las zetas (lo correcto es decir “cetas” pero no nos pongamos puntillosos) y no por huelgas de hambres, muertos, violentas campañas mediáticas y las golpizas televisadas a las Damas de Blanco. Todo eso nos lleva a concluir que la Autosuficiente y Disuasoria Iglesia de Ortega y sus Secuaces (ADIOS) podía haber liberado a los presos en cualquier momento en los últimos siete años. Si no lo intentó, ni siquiera a raíz de la muerte de Orlando Zapata, es porque tenía la agenda demasiado cargada. O el teléfono descompuesto. Así que el mensaje está claro: si piensa caer preso por problemas políticos primero revise la agenda del cardenal. Porque si hay algo seguro es que los presos no están entre las prioridades de Su Eminencia. Antes están las misas por el alma de dictadores ateos entre otros asuntos de máxima importancia.

P.D: Guamá recordando a Martí:

8 comentarios:

Ma. Acapulco dijo...

Buenisimo.

Que cara mas dura. El cardenal... El cardenal fue un instrumento sonriente. Nada mas. Una forma de hacer las cosas.

La denuncia constante de los crimines de la dictadura, el asesinato de Orlando Zapata, porque lo asesinaron, que de verdad no tuvieron como desprestigiarlo. La lucha de su madre Reyna Luisa (la madre y la luchadora por excelencia, que de verdad esa mujer tiene un puesto de honor en la historia de Cuba). Que cada palabra de ella que salia a la internet era una lanza, caballeros. No importa lo que ellos dijeran para desprestigiar a Orlando y manipular la situacion, Reyna Luisa abria la boca, con sus palabras simples, y ya era suficiente para saber la verdad de la historia.

Ahora resulta que nada de esto influyó...

Oyeme que con semejantes noticias en la prensa no habia Union Europea tan descarada que hubiera cambiado la posicion comun.

Eso no se lo cree nadie. La denuncia de las damas de blanco, su prestigio internacional. El asesinato de Orlando Zapata y la denuncia valiente de su madre. La huelga de Fariñas. Todo eso eso en el marco de las negociaciones eruropeas, eso fue lo que hizo que tomaran esta desicion. El cardenal fue un bonito y sonriente adorno.

Armando Tejuca dijo...

nada de eso, lo que hizo que esto se diera fue el fútbol. Dicen que brincaron de alegría cuando ganó España.
Ahora creo que hicieron una apuesta, si ganaba España Raúl soltaba a los prisioneros, si ganaba dos a cero los soltaba el mismo día y si no en 5 meses. De ahí que todos estaban contentos con el resultado del partido.

Ma. Acapulco dijo...

Y si ganaba Alemania tambien, porque el Cardenal le iba a Alemania en simpatia y sincronía con el Papa que es aleman.

Asi que como quiera... Nada que ver con lo demas...

Le zumba. Quee descaro.

Anónimo dijo...

Enrisco,
El motivo de la espera de 5 meses para la liberacion de los presos parece ser esperar las eleccines de noviembre 2010 en USA a ver que pasa con el Congreso americano. Si este cambia de mayoria y pasa a las manos Republicanas, se acaba la luna de miel con el castrismo que en el presente esta llevando a cabo Obama. Ademas de ver por fin que resuelve el mensajerito Moratinos con la Union Europea para el asunto de las sanciones. Entonces si todo les sale mal, inventaran alguna excusa y como todavia los tienen bajo llave cancelan la liberacion. Del castrismo hay que esperar todo lo malo y nada bueno.

Francotirador.

Anónimo dijo...

....O la comedera de cetas, o la gozadera del waka waka...todo menos el respeto a los que luchan por la libertad en cuba.

Anónimo dijo...

Vaya gobierno comunista que prefiere negociar con los panchos y los cardenales en vez de hacerlo directamente con su pueblo. 51 años para esto!

Anónimo dijo...

vaya gallego... diseñito nuevo y too eso!

Güicho dijo...

Las pulgadas de carne y los pies de celuloide que se gastaron con Ortega fueron una visionaria inversión de los servicios de inteligencia castristas. Hoy está arrojando dividendos.