miércoles, 16 de junio de 2010

Los equipos 2

BRASIL: Una nación con cinco copas del mundo que es clara favorita para ganar este campeonato. Tanta es su confianza que ha decidido viajar a Sudáfrica con sólo medio delantero (Luis Fabiano). Y al clon de Kaká que le vendió el Milán al Real Madrid le han sacado otra copia para que la primera copia pueda descansar en alguna playa brasileña. Gracias a eso hoy el mejor jugador de Brasil ha sido un defensa Maicon, al que por corrección política debería llamársele Homoexual. Su gol ha desafiado las leyes de la física, la termodinámica y las de la ortografía. Él y Robinho han bastado para imponerse a la selección de la República Popular Democrática y Tremendamente Igualitaria de Corea. Cuando jueguen con todo el equipo serán aplastantes. Todo depende de convencerlos de que las vacaciones se han acabado y de que clonen al Ronaldo flaco y al Ronaldinho bueno.


REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA Y SIEMPRE LISTA PARA LA DEFENSA DE COREA: han ofrecido un bonito espectáculo. En la primera parte del juego contra Brasil (hasta el minuto 80) se han atenido a un esquema más bien defensivo 10-0-0 para luego pasar a una formación menos conservadora (8-1-1) con la que consiguieron un gol. Es previsible que de pasar al 4-3-3 consigan muchos más goles y, como premio, una visita a una fábrica en compañía de toda la familia.

HOLANDA: Un equipo que siempre parece que va a ganar el mundial y siempre decepciona. Esta vez parece que no van a decepcionar porque es difícil hacerse ilusiones con un equipo que ha jugado con tan poca velocidad que en las repeticiones de la televisión no hizo falta usar la cámara lenta. Hasta que entró un jovencito llamado Elia que parecía rapidísimo, a menos que se trate del efecto del contraste

DINAMARCA: Dicen que jugó contra Holanda y perdió pero nadie puede asegurarlo a ciencia cierta. Su único viso de realidad fue el mejor autogol que se ha marcado hasta el momento. Una interesante combinación entre Poulsen y Agger, defensas de Dinamarca, consiguio que en la planillas que recogía las incidencias del partido apareciera algún nombre danés.

ARGELIA: Es (junto a Nigeria) el único país miembro de la OPEP presente en la competencia lo cual no significa mucho excepto que no les va a faltar combustible para su pronto regreso a casa. Equipo con más impulsos autodestructivos que un hombre-bomba y con la misma falta de imaginación. Primero un jugador se hace expulsar lanzándose hacia la pelota con los brazos por delante como si estuviera jugando volley de playa y luego el portero deja pasar, alelado y moroso, el balón del gol como si la puerta fuese la de una discoteca y la pelota, Angelina Jolie.

INGLATERRA: Sus primeros cinco minutos contra Estados Unidos, gol incluido fueron los de un aspirante al título. En el resto del juego mostró sus condiciones de eterno aspirante. Siempre parece pero nunca llega. Sobre todo teniendo en la portería a un entrañable personaje de la Comedia Silente: el Amigo Mantequilla. Con porteros así no se necesitan rivales. Ni siquiera entrenador. Lo que sí necesitan es un buen psicólogo. La buena noticia es que si el equipo inglés cumple con sus viejas tradiciones ya tendrán a quién echarle la culpa.

2 comentarios:

Güicho dijo...

Salvaje! Esta jodedera hay que seguirla mientras dure la copa (y tus vacaciones.) No importa si también estás escribiendo dos o cinco libros, porque esto -como quien dice- tú lo guisas con las sobras. Algo tiene que compensarnos por los comentaristas mexicanos, men. (Aunque veo los juegos en inglés, para que no me duelan las orejas más allá del efecto vuvuzela.) Por cierto, Brasil jugó con tapones en los oídos, en serio, por las dichosas corneticas.

Enrisco dijo...

gracias Guicho, honor que me haces porque eres de lo mas ocurrente por todo esto. me encanto tu reseña africana. tu trabajaste para el Departamento Africa? un dia me vas atener que contar sobre tu relacion con el continente. yo los partidos los estoy viendo en portugues en espn deportes porque no hay nada peor que oir al ex portero mexicano en univision.
y la verdad es que escribo esto para desquitarme la incomodidad que me esta produciendo un mundial en que los 2-0 empiezan a considerarse una goleada. hasta ahora ha sido mas flojo que el de Italia 90 que es mucho decir.