viernes, 18 de septiembre de 2009

El bloqueo

A veinticuatro horas del llamado concierto Paz sin fronteras en La Habana, se descorre el velo de las gestiones que se hicieron en Miami para que Cuba autorizara a Willy Chirino y otros artistas cubanos del exilio a acompañar a Juanes en su proyecto.

El permiso para la entrada de estos artistas fue denegado por el gobierno de Cuba a través de Juanes.

En declaraciones del empresario Raul Alarcón, Jr., presidente de Spanish Broadcast System, se reveló la petición formulada por éste, Emilio Estefan y Chirino al cantante colombiano en reuniones que se celebraron en casa del empresario de las comunicaciones en Coconut Grove, durante el mes que precedió al espectáculo organizado por el cantante colombiano.
[sigue]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por que nadie se acuerda que el termino PAZ ha sido uno de los eufemismos favoritos del comunismo estalinista y el antimperialismo mundial. La URSS creo en 1950 el Consejo Mundial por la Paz, de hecho todavia existe y en cada una de sus reuniones se condena a Estados Unidos por la intervencion en Iraq, el "bloqueo" contra Cuba, etc.

Para muestra un boton, una noticia en un blog prochavista: Con el propósito de fortalecer el movimiento de la lucha por la Paz mundial y expresar solidaridad con el pueblo venezolano, entre las fechas 8 al 13 de abril, Caracas será la capital mundial por la Paz.'Hay que fortalecer el movimiento por la Paz, el movimiento antiimperialista que está luchando ante las ocupaciones, las guerras,las injerencias,y las amenazas de los pueblos que están defendiendo su soberanía y su propio camino de desarrollo;hay una firme convicción de solidaridad con Venezuela en su proceso de Paz' aseguró Iraklis Tsavdaridis.

Señores, es mas facil cambiar el significado de la palabra PAZ en el diccionario que seguir tratando de entender al pusilanime de Juanes.

Para mi es eso, que de su concierto en Cuba, que ya es un pasito palante, pero que no nos quiera ver la cara de comem...

Abel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abel dijo...

Se descubre el velo de la real intolerancia, la afincada en el trono de Cuba desde el 59. Con la Revolución todo contra la Revolución nada, le dijo Fidel a los intelectuales y lo ha cumplido. A ellos nunca les pasó por la mente permitir que los Estefan o Willy Chirino vayan a Cuba a cantar con Juanes o sin el. Los intolerantes y los que siembran el odio son precisamente ellos, entre el pueblo cubano de Miami y el de la Isla no hay odio, como va a ser si desde aqui es que se sostiene ese pais.
Estoy de acuerdo con el anónimo que es más fácil cambiar el significado de Paz en el diccionario, luchar en nombre de la Paz es como "coger" en nombre de la Virginidad, un sinsentido total.

Evidencias dijo...

Ambos, Gloria y Emilio, dieron decalraciones del concierto y ninguno de los dos mencionó esto, ni siquiera hablaron de la necesidad de un permiso de entrada si es que los invitaban.

Rey dijo...

Se comprueba, una vez mas, que de "apolitico" ese mal llamado concierto por la paz no tiene un pelo, y que juanes, de HP y de anormal puede tenar bastante, pero de ingenuo, nada.
Lo que no entiendo es como un artista (si acaso lo es de verdad-yo no lo soporto) que dice que sera un concierto transparente y donde no habra inclusion de la politica, acepta que la tirania le imponga condiciones politicas para permitirle cantar. Las declaraciones de Alarcon son evidentes en ese sentido.
Parafraseando a Gorki, si juanes (por fin, seran varios o uno solo?) quiere dormirnos con su trova, la unica respuesta que se le puede dar es:
NO COMAS TANTA P...., juancito.

apenao dijo...

Que lastima que Juanes no haya nacido en los tiempos la segunda guerra mundial. Con su candanga de que "a mi lo unico que me importa es la musica" estoy seguro que su gira por los campos de concentracion nazy hubiera sido tremendo exito.