viernes, 18 de septiembre de 2009

Sobre los comentarios

Como habrán notado este blog ha pasado de dejar sus comentarios abiertos a la fase de moderación (o censura) en las últimas dos semanas. Nadie me ha pedido explicaciones pero así y todo las doy. Siempre he estado orgulloso del buen ambiente que se respira en los comentarios de este blog. Ha habido polémicas y discusiones pero en general desde el sentido común y el respeto por el otro. Pero en los últimos tiempos un par de comentaristas estaban amenazando con destruir ese buen rollo y no podía permitirlo. Los mismos que estaban llevando toda discusión hacia el sin sentido invocaban la falta de democracia de este blog. Como si un blog fuera un país. Concibo el blog un poco como una fiesta en la casa en la que puede entrar el barrio completo siempre que se comporten entre ciertos límites. Una vez sobrepasados dichos límites hay que cerrar la puerta y reservarse el derecho a admisión. Eso no es dictadura sino sentido común. Dictadura es controlar todos los medios de difusión de un país y no permitir que los demás hagan uso de su derecho a expresarse. Que no le permita a Lagarde y sus secuaces que comenten en mi blog posando de viejitos histéricos de la calle ocho no significa que le niegue su derecho a expresarse en su propio blog como nunca le pediré al Granma que cambie su línea editorial, tan divertida por otro lado, sino que se diera espacio a otras publicaciones lo cual es imposible con el sistema actual, con la constitución cubana vigente.
Dicho esto pienso abrir de nuevo los comentarios para su aparición inmediata reservándome el derecho a volver a censurarlos si atentan contra el intercambio equilibrado y el sentido común.

3 comentarios:

ManuelS dijo...

A mi la parte que me gusto fue la parte de la fiesta....... lo de Lamierde y to eso me importa un tornillo e Bicicleta. Al final Lamierde ha probado junto a Yohandra tener el record mundial de censura y temor a las opiniones ajenas....... vaya que son un reflejo de su Perra Ama el CuliCagao!! JAJAJAJAAA!!
Vaya y pa que no coman mierda: VIVA PANFILO y el Chispa e tren tambien!!!

Fantomas dijo...

Excelente decision

Anónimo dijo...

Enrique, pocos se percatan de los objetivos del gobierno cubano con el concierto de Juanes. Al menos, no he visto ninguna mención al respecto. La cosa es bien sencilla, no habrá manipulación política (visible) ni mensajes ni nada; ni menciones del bloqueo ni la “ley asesina”, fingirán, con la calidad que los caracteriza en esos menesteres, que es un concierto realmente “blanco”. A ellos lo que realmente les interesa es proyectar al mundo una imagen de pueblo feliz, encantado de la vida, disfrutando de conciertos después de una semana feliz, llena de las cosas buenas que trae “sociedad más justa” del mundo. Qué el mundo diga: “Miren para eso, y pensar que esa gente no pueda ser más feliz por el criminal bloqueo”. Con eso les sobra, porque lo necesitan desesperadamente, recuerden que el comunismo necesita de vender la imagen más que nada, una de las cosas que hace inviable eses sistema es, precisamente, que tiene que gastar mucho dinero, demostrando que es bueno. Para lograr ese objetivo, vender esa imagen de bienestar y felicidad, tomarán todas las medidas que hagan falta, de eso ellos si saben. Y ahí, en mi opinión, es donde pecan de ingenuos, Juanes y algunos de los que los secunda