miércoles, 30 de septiembre de 2009

Detenido y condenado Agustín Cervantes, dirigente del Proyecto Varela

El Movimiento Cristiano de Liberación que lidera el activista Oswaldo Payá ha denunciado hoy la detención de uno de sus activistas en Santiago de Cuba, Agustín Cervantes, quien se enfrenta al primer juicio sumario (que se desarrollan en un tiempo mínimo y se caracterizan por la incomunicación del acusado) desde la oleada de detenciones a disidentes políticos en la primavera de 2003.

Encuentro en la Red anuncia que ya ha sido condenado:

El disidente Agustín Cervantes fue condenado a dos años de cárcel este martes, por un supuesto delito de "lesiones", en un juicio sumario "sin garantías ni posibilidad de preparación", denunció en un comunicado Oswaldo Payá, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Cervantes, líder del MCL y gestor del Proyecto Varela en Santiago de Cuba, había sido detenido el lunes.

"Hace unos días un provocador fue a su casa a insultarle y, cuando Agustín salio a la calle, este individuo le intento apuñalar con un cuchillo. Agustín y un vecino consiguieron evitar la agresión", relató Payá.

Recordó que Cervantes había sido "detenido y amenazado en varias ocasiones en días pasados".

En uno de esos arrestos, "un agente de la Seguridad del Estado le dijo: 'tú no vas a ver la próxima entrega de firmas del Proyecto Varela'", indicó el líder del MCL.

La organización consideró que el juicio sumario y la sentencia dictada contra Cervantes "no son más que un montaje en el que participan la policía cubana, la Seguridad del Estado y los tribunales, para aniquilar al Movimiento Cristiano Liberación y evitar a toda costa la difusión y recogida de firmas para el Proyecto Varela".

10 comentarios:

raulciro dijo...

Condeno esa detención y firmé, firmo el Proyecto Varela como opción de solución alternativa a nuestra crisis nacional.
64120902861. Raúl Ciro Hernández Gómez.

Abel dijo...

Como son las cosas, parece que ahora todo el mundo conocera finalmente el Proyecto Varela, o por lo menos creo que muchas personas entre las que me incluyo nunca lo hemos tenido en la mano para leerlo. Por lo que seria bueno que alguien lo posteara o mandara el link, donde se pueda leer y firmar. Por el momento tambien condeno el juicio sin garantias y la condena de este hermano.

proyecto varela dijo...

coordenadas

Abel dijo...

Gracias! Lo estoy leyendo.

Anónimo dijo...

Yo lo he leído. Busca en Google.

Anónimo dijo...

claro, pero como este ni canta ni es borracho...no van a hacer campanitas...

Champaña dijo...

lalalallalala---

Anonimo: Chúpala!

Cucovich dijo...

Asi mismo hay que hacerle a los Castros cuando les llegue su hora. Nada de amnistias ni un cojon, a la horca rapido con todos ellos.

Anónimo dijo...

http://www.oswaldopaya.org/es/proyecto-varela/

Anónimo dijo...

Ahora el gobierno dira que es un preso comun.