viernes, 18 de septiembre de 2009

Comunicado de la campaña

Tomado de Jama y Libertad:

Las agencias de prensa informan que Pánfilo ha sido transferido a un hospital psiquiátrico donde recibirá un tratamiento para el alcoholismo durante 21 días, al término del cual quedará libre. La noticia nos alegra por Juan Carlos González y sus allegados, y por todos los que alrededor del mundo han puesto su grano de arena para lograr su liberación.

Corregir esta injusticia, este abuso puntual, es una decisión sabia del gobierno cubano. Ello no corrige el abuso ni la injusticia mayor de sostener un régimen que reprime sistemáticamente el ejercicio de los derechos humanos, pero es un paso mínimo en la dirección correcta.

En su decisión, es muy probable que el gobierno haya tomado en cuenta la repercusión de este caso en vísperas del Concierto por la Paz que tendrá lugar en La Habana el próximo domingo. Sin la solidaridad masiva, sin la bulla y el apoyo de muchísimas personas alrededor del mundo, este caso no hubiera tenido ninguna repercusión.

Nuestra campaña pasa del estado de emergencia al estado de alerta. La estadía de Pánfilo en un centro psiquiátrico, así sea por 21 días, merece toda cautela y una atención redoblada cuando desaparezcan las cámaras y las estrellas populares de la paz sin fronteras.

¿Cómo canalizar la energía positiva generada en estos días alrededor de la campaña para lograr los obetivos de fondo que queremos para Cuba? No vamos a apresurarnos a responder esta pregunta. Será mejor escuchar antes la opinión de todos los que han participado en ella, con su música, su arte, con su talento o su firma, de todos los que han hecho algo para lograr esta victoria.

¡No te dejes callar!

6 comentarios:

Lori dijo...

Tenemos que continuar alertas, no sabemos que clase de "tratamiento" le van a dar a Pánfilo. También debemos de canalizar algún tipo de asistencia para que vaya sobreveviendo al menos.

Siempre puedes contar conmigo y con mi blog para cualquier evento relacionado con la libertad y la democracia para Cuba y los cubanos.

Anónimo dijo...

le va a dar electroshocks. esto no se queda asi.

Zoé Valdés dijo...

Saldrá como un vegetal o dependiente de la metadona para toda su vida. Le quitarán el alcohol y lo matarán a pastillas. Lo que está claro que ya no nos queda hacer mucho más. Ahora le toca al pueblo cubano en el interior de la isla de unirse y actuar.

Redel Frometa dijo...

Audaz. Nos hemos discriminado, aun con las bromas del dia, alla en la isla negra. Disparo al centro de la hipocrecia y la ceguera. Nos discriminamos por odas al dejarlos para siempre.

Redel Frometa dijo...

Ooops, me falto la T de en la ultima oracion.

Enrisco dijo...

Zoe: No creo que le hagan nada especial a Juan Carlos en el hospital. Si acaso leerle la cartilla, convencerlo de lo generosos que han sido con él y de que no siga dando declaraciones o si no vuelve para adentro. Si lo soltaron es porque se dieron cuenta de que no les era negocio dejarlo dentro. Así de sencillo. Pero esto no se queda así. Seguro. Para ellos el problema no es Pánfilo sino todos los demás. Y no me refiero a la campaña sino a toda la blogosfera. Un amigo me dijo hoy: “prepárense porque ahora les van arriba a ustedes”. Yo, bravucón, le dije que no tenían como pelear en este campo. Que la tropa de choque que están formando en la Universidad de Ciencias Informáticas tiene un problema: puede pensar. Y que meterse en el internet les abre los ojos y termina creándole problemas a ellos mismos. Mi amigo, un viejo exiliado que no lleva años acumulando experiencia por gusto me dijo: “Ahora van a tratar de echarlos a fajar”. Y eso sí me preocupa porque la división es el arma perfecta. Y contra eso es muy difícil prepararse pero no está de más andar precavidos contra cualquier cizaña.