jueves, 14 de mayo de 2009

La voz del vientre


Como todos los tracatanes de alto octanaje Lagarde no se conforma con repetir la voz del amo. Intenta adivinar su pensamiento real tras las declaraciones públicas y hacerlo suyo: cuando el amo decida hablar claro aparecerá como una especie de profeta. El personaje cambia de nombre (antes se llamó Pavón, Aldana o Eliades Acosta) pero el procedimiento es el mismo. Hoy se llama Lagarde y con el instinto de los más fieles sirvientes no se deja confundir por los gestos formales de su señor. Si el Convaleciente alaba a Carter los lagardes de este mundo saben que lo está proponiendo de modelo al nuevo presidente para ver si corre la misma suerte que el sembrador de maní y cae ridiculizado ante medio mundo. De las alusiones cuidadosas del Delirante a Obama entresaca el rencor real y lo pone por escrito. Sabe que la apuesta es fuerte y que él puede caer en cualquier momento pero alcanzar el pequeño poder de ser el muñeco del Ventrílocuo en Jefe aunque sea unos meses es algo que no lo deja pensar en otra cosa. Que no lo deja pensar.

La pregunta básica es: ¿en qué política Obama no es hipócrita? Dice que quiere empezar una nueva relación con América Latina y repite los mismos clichés de la guerra fría sobre Cuba representando una amenaza terrorista.
Dice querer acercarse con Venezuela, mientras acusa a Chávez de ser un peligro para los países democráticos en América Latina. Dice que no cree más en la intervención, mientras sus principales aliados en Bolivia contratan a mercenarios armados para asesinar a Evo Morales. Entonces uno pregunta, ¿hay un lugar donde haya una correspondencia entre las palabras de Obama y sus actos?
El problema más difícil es encontrar una política sobre algún tema donde no actúe como un gran hipócrita el señor Obama. Es especialidad de él utilizar el doble discurso, decir una cosa y actuar precisamente en contrarioLa pregunta básica es: en qué política Obama no es hipócrita? Dice que quiere empezar una nueva relación con América Latina y repite los mismos clichés de la guerra fría sobre Cuba representando una amenaza terrorista.
Dice querer acercarse con Venezuela, mientras acusa a Chávez de ser un peligro para los países democráticos en América Latina.Dice que no cree más en la intervención, mientras sus principales aliados en Bolivia contratan a mercenarios armados para asesinar a Evo Morales. Entonces uno pregunta, ¿hay un lugar donde haya una correspondencia entre las palabras de Obama y sus actos?
El problema más difícil es encontrar una política sobre algún tema donde no actúe como un gran hipócrita el señor Obama. Es especialidad de él utilizar el doble discurso, decir una cosa y actuar precisamente en contrario.

Para más información buscar en el Nuevo suplemento de Guamá, La Guaricandilla:

Y vinculado a todo ese asunto un post de Garrincha muy honesto. De los que honran a quien lo escribe aunque esa nos sea la intencion.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En algo te equivocas Enrisco. Lagardelagartocobarde no es un tracatán de alto octanaje, sino del más ínfimo que hay. Pero solo queda esperar, en cualquier momento le partirán los flecos, si es que le queda alguno después de su incursión por Jolibú en compañía del asqueroso Pérez Betancourt.

Anónimo dijo...

Fíjate si es pendejo, que censura ciertos comentarios en el coproblog que la seguridad del estado le ordena administrar.

Anónimo dijo...

Exactamente Enrisco..al menos es un poco mas honesto que su adorado Comandante...igual toda esa engañifa que trae conque quiere lo mejor para su pueblo, etc ..es para consumo interno..Pero Lagarde lo sabe, lo intuye y abyectamente es parte del Plan...
Y lo demuestra con su cobardia persiguiendo mujeres y hurgando archivos para chantajear a quienes eligieron ser libres. Y no dejando poner comentarios pues quien oculta es cobarde por definicion. El lo sabe y eligio ser cobarde. No hay nada como un Felipe Perez Roque tras un Robertico..La rueda sigue....

Champollion dijo...

Enrisco, una sola leida de su post lo dice todo y nos da ganas de vomitar. Lo copiaste doble para que tengamos que ir al medico por sobredosis?

Anónimo dijo...

ESE IMBÉCIL ES UN LOCOOOO
JOJOJO! DE MIEDO

Anónimo dijo...

vaya, jaja, dos tareas de choque contra lagarde:

http://dalealquenotedi.blogspot.com/2009/04/accion-no-2-tirale-un-zapato-lagarde.html

http://dalealquenotedi.blogspot.com/2009/04/accion-no-4-suenale-un-cazuelazo.html

Anónimo dijo...

Lagarde flor carbonera
Adulador de Castulo
Tienes cara de culo
Y corazón de cuatrera
Eres chea y pinguera
Te vistes de mediopelo
Voy a mirar al cielo
Y aunque me de trabajo
No te puedo llamar bajo
Por no ofender al suelo

Kundejo

Anónimo dijo...

Llamamiento al bloguero desconocido (y al conocido también)

Continúa en Blogs con Banderas la recogida de firmas contra las restricciones de acceso a Internet para los cubanos, esta vez materializadas en los hoteles de la Isla, y por la libre expresión en Cuba.

A ti bloguero desconocido, que te haces de rogar, que intentas disimular tu escepticismo o tu resquemor disfrazándolo de desconocimiento o despiste (“no me enteré… no sabía… a mí nadie me dijo…”). A ti tus colegas o compatriotas –que te quieren bien- te convocamos. A ti, que aspiras a ser el protagonista indiscutido, que no quieres que te encasillen, que seguramente tienes un arsenal de peros a disposición de quien quiera oírlos, te pedimos que almacenes para otra ocasión todo eso y pienses al menos por una vez en los demás (todos vamos a ser protagonistas). A ti, a quien incluso hemos apoyado en su momento, te pedimos ahora reciprocidad. A ti, y si no te sientes aludido, a ti también, bloguero conocido.

Una vez alcanzado un volumen considerable de firmas, se pasará a divulgar una carta de denuncia en varios idiomas, para la que se habilitará un blog especial.

Enrisco dijo...

eso mas que invitacion parece un ataque. y no lo digo por mi, que tengo el pellejo bastante duro, pero las invitaciones a hacer algo deberian tener como principio ser mas cordiales y hasta cariñosas. hay mucha gente que se puede acomplejar por algo asi con o sin razon. de cualquier manera cuenten con mi firma.