sábado, 9 de mayo de 2009

La casa, el barrio

El escritor Orlando Luis Pardo hizo desde hace unos días una propuesta muy generosa: convocar a todo el quisiera pedirle fotos de algún sitio en La Habana. Yo no he sido muy original y le pedí por tanto imágenes de la esquina más céntrica que había en mi barrio y de mi casa. Mucho antes de lo que pensaba y acaba de colgar las fotos en Boring Home Utopics, el sitio que tiene para exponer ese ejercicio de nostalgia. Poco importa que el barrio parezca un pueblo de campo y me costara trabajo reconocer mi calle sin los árboles de antaño, con las cercas de pirle y ciertos añadidos construcivos. Sirva esto de agradecimiento al esfuerzo de Orlando.






El video de la esquina de 70 y 19 con musica de Boris Larramendi, todo un detalle:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

!El Becerra!

Hug

CRA

Evidencias dijo...

Este portal está lindo, pero quedo con el nuevo ;-)

Jorge Salcedo dijo...

Pero yo ya no soy yo ni mi casa es ya mi casa…

Anónimo dijo...

¡Y el cine Cosmos, antes San Carlos!! Ese es mi barrio!!! Me parece reconocer esa sucesión de casas de la segunda foto. ¿En qué calle estaba eso?

Enrisco dijo...

66 entre 17 y 19

Enrisco dijo...

realmente salcedo. la nostalgia es un lujo excesivo que no se por que tanta gente se permite. cosas asi me curan de esos excesos. ayuda que todo sea tan distinto de como lo recordaba.

Margarita Garcia Alonso dijo...

por ahi he pasado...que detalle de tus amigos, inmenso!

Armando Tejuca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando Tejuca dijo...

y la de socios que pasaron por alli, fueron felices alli. Pero te soy sincero, tengo mejores recuerdo de tus dos casas en west new york.

Anónimo dijo...

Enrisco, éramos vecinos. Increible.