miércoles, 12 de diciembre de 2007

Parece mentira


Parece mentira que mis colegas bloggeros no se hayan hecho eco del llamado a una manifestación pacífica en todos los Coppelias del Cuba este sábado hecha por un grupo de disidentes en la isla y que reproduje en este blog hace dos días. Cierto que el nombre del grupo que lanza la convocatoria –Comando Trespatines-, o el espacio que ha acogido la propuesta –mi blog- no le da al llamamiento toda la seriedad que requiere. Sin embargo, deberían tener en cuenta que el propio diseño de la manifestación, al facilitar que los convocados se reúnan públicamente sin peligro para su integridad física e incluso sin estar necesariamente conscientes de participar en una manifestación, garantiza de antemano el éxito de esta convocatoria. A menos, claro está, que las autoridades, temerosas de un multitudinario del pueblo a esta propuesta, decidan cerrar todos los Coppelias de la isla ese día. Que luego no se diga que mis colegas hicieron oídos sordos al llamado de la Patria sólo porque les pareció que esta vez la Patria andaba un poco jodedora.

5 comentarios:

Manuel Sosa dijo...

Aquí no hay Coppelia, pero prometo pararme frente al refrigerador de mi casa, como si esperara algo, vestido de verde, y cada vez que mi suegra (que debe visitarnos el sábado) me pregunte qué hago, le diré, alternativamente: "¡No es fácil!" "¡Chocolate!"

Ella es anticomunista, antifidelista y todo eso, pero sigue siendo mi suegra. Al menos ese acto mío inferirá en el plano metafísico de las Ordenanzas. De algún modo habré contribuído al Bien.

Anónimo dijo...

Sea honesto, estimado Enrisco, que usted sabe bien que El Imparcial Digital le hizo un link a la convocatoria del Comando Tres Patines.

Yo estare el sabado a esa hora en un puesto de Haagen-Dazs cerca de casa, en solidaridad con los coppelianistas disidentes.

Porque eso es lo que hay que hacer, que el gobierno fascista de nuestra patria no pueda identificar a las personas que van a pedir libertad a traves de los sabores.

Asi que, me despido de ud. con un Que Viva Fresa Libre!!!!!!

Eufrates del Valle

Enrisco dijo...

Sosa, no te arriendo la ganancia. El muro de Berlin cayo pero el peso de las suegras en nuestro mundo no perdio un solo miligramo. La ideologia de ellas es mas profunda y por tanto, indestructible. Pero no por lo desesperado de tu lucha (la nuestra) me solidarizare menos contigo.
Y tiene razon mi querido Eufrates, usted se hizo eco de mi llamado en su Imparcial Digital, razon de mas para no sentirse aludido. Simplemente no queria ponerlo en la incomoda posicion de ser la unica excepcion a la regla ni subrayar la generosa soledad de su gesto.

Unknown dijo...

El choteo [y el teatro bufo cubano] en tanto componente de "lo cubano" ha sido, es y continuara siendo un estilete de filo diamantino que penetra indetenible en lo mas intimo del Castrismo. Por ello el Castrismo lo prohibe por decreto, pero el sigue existiendo en el alma de todo cubano de mil maneras distintas y listo para dar una estocada en el momento propicio.

Mientras el Castrismo es ceremonioso, arrogante y magnificiente por naturaleza; el Choteo [con mayusculas] es "callejero", espontaneo y directo. Alquien debiera retomar a Mañach y su Indagacion al choteo.

By the way, seria bienvenida y a proposito, al menos una nota de como el Castrismo ahogo al Teatro Bufo Cubano [tambien con mayusculas] y dejo al teatro Marti irse consumiendo en una ruina testigo de lo que le pasa a todo "choteo" como para que nadie olvide. El Negrito, el Gallego y la Mulata son incompatibles con el Cagastrismo.

Guayaba y Chocolate coj...!!!!

Ya el link esta hecho.

http://cubaindependiente.blogspot.com/

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

Y yo, también puse un link, más la convocatoria.