jueves, 20 de diciembre de 2007

Cuba sí, yankis no


Así se titula un comentario muy interesante sobre La Habana actual aparecido en el foro de Conexión Cubana. El título da lugar a malentendidos pero tiene observaciones interesantes que captan el ambiente actual en La Habana y escrito en un asere fresco e inteligente. Le han dejado casi 200 comentarios.Abajo un adelanto:
"Ya no es la calle Obispo, Plaza de Armas y Catedral, es Mercaderes hasta Muralla y el Parque Habana, este último que hasta hace poco estaba lleno de negros libertos, hoy esta lleno de negros esclavos que limpiecitos vestiditos a la moda, engalanan los cafés gastándose sus fulas y dándole un decorado costumbrista gratis al gobierno, para que el yuma vea que en Cuba no hay racismo. Sabe dios de donde han tenido que luchar los fulitas esos negros para gastárselos tontamente en los cafés del estado que son mas caros que las terrazas parisienses. Y lo peor es que el destino de ese dinero [es] Andar La habana, construyendo y ESPECULANDO."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrisco,
Me leí el artículo y no me extraña que le agregaran 200 posts. Se abría a tantas interpretaciones como ambigüedades contiene.
Mas bien lo que le ví fué un tono humorístico.
Por lo demás, si fuera en serio, esa convocatoria a la acción, para impedir perder una patria que está a punto de cambiar de dueños, es casi de una paranoia postmodernista.
Que tenga usté salú.

Unknown dijo...

Lo de Cuba si, yankis no es sociologia isleña al duro y sin guante.

Te agradezco mucho el comentario que me dejaste en Technoratti, por el comentario en si pero sobre todo por venir de una persona como tu. Empece en esto leyendote a ti, a PD y al Abicu y sigo aprendiendo de ustedes. Gracias.

http://cubaindependiente.blogspot.com/