miércoles, 5 de diciembre de 2007

Murió Patato

Me acabo de enterar por Penúltimos Días que murió Patato Valdés, uno de los grandes de la percusión cubana y quien entre tantos méritos tiene la patente de la tumbadora con clavijas (antes se afinaban calentando el parche con un reverbero). Mi disco favorito de él es Patato y Totico donde también tocaron Arsenio Rodríguez y Cachao. De ese disco es “En el callejón”, un guaguancó que tiene frases tan memorables como “el general murió al amanecer/ la historia se escribe de noche” (que es el epígrafe que encabeza “Leve Historia de Cuba”) y esta otra: “llegó Supermán, bailando rock and roll”.

2 comentarios:

JULIO dijo...

Que bolá, ecobio!
Na' navegando or la red te pillo. Cuentame de tus días, como está t hermano, adelina,tus viejos. Te he adicionado a mi blog. y estoy alucinando leyendo el tuyo. Oye, en España no tengo acceso a tus libros. Ni al primero ni a los siguientes, dime donde puedo encontrarlos.

Un abrazo y besos a todo el que los merezca por allá.
Julio Hdez.

Enrisco dijo...

como andas jefe? sigues viviendo en el piso de Lavapies que te vi arreglando la ultima vez que te vi? y la musica que? por aca todos bien. escribeme a mi email: enrisco@aol.com