lunes, 3 de diciembre de 2007

La Revolución demostró su ética

El titular del Granma sobre las votaciones en Venezuela es pura poesia: "Chávez: la Revolución demostró su ética". También podrían decir “Ganó el deporte” como cuando Cuba pierde contra Estados Unidos. Pero al parecer la fuente de la ética chavista era otra:
"Fuentes militares habían confirmado previamente a El Nuevo Herald que el presidente Chávez sostuvo durante varias horas anoche reuniones con el alto mando militar y altos funcionarios de su gobierno en el Fuerte Tiuna para discutir los potenciales escenarios y prevenir posibles reacciones en la población.
''Chávez ha estado reunido durante varias horas con el alto mando'', confirmó el comandante Joel Acosta Chirinos, uno de los líderes del golpe del 4 de febrero de 1992, que se convirtió en disidente y apoyó la opción del ``No''.
La versión fue confirmada a El Nuevo Herald por un alto militar, quien añadió que aparentemente el presidente Chávez habría recibido presiones de sectores militares y sus propios seguidores chavistas de que se preparara incluso para aceptar una derrota si los resultados mostrasen una tendencia definitiva."

Felicidades a los venezolanos, incluso a los que votaron por el SI porque no saben la que se han quitado de arriba, de momento.
P.D.: Ver el seguimiento que hizo Penúltimos Días, ejemplar en todo sentido.

17 comentarios:

Jorge Salcedo dijo...

Parece que todavía no han llegado los votos de La Habana…

Anónimo dijo...

Insisto: si no fuera tan cheo, marginal, lengua sucia, analfabeto y bestia quizá hubiera obtenido más votos para el Sí. Me alegra mucho por los venezolanos este palo que le dieron, pero, lo confieso, más me alegra la perreta que seguro le dio a su maestro el Coma cuando conóció los resultados.
El titular de Granma mejor hubiese sido: "Honroso segundo lugar para Chávez". Es el modelo de titular para las votaciones de la comisión dederechos humanos de la ONU y otras lindezas...

Anónimo dijo...

Me dio mucho gusto por los venezolanos y tambien por el resto del continente, aunque no creo que el tipo se quede con los brazos cruzados. Ya inventará una ley, reforma o contrarreforma, que tiene buen maestro en eso de las artes de quedarse 50 años en el poder.

Anónimo dijo...

Ya no podrán decir que es un dictador, que un totalitario, que un represor , etc.

Dónde algo parecido? Dónde?

El post insinua que Chávez tenía miedo.Quiere decir que si ganaba el Sí había que impugnarlo de todas formas?

Quienes son los totalitarios entonces? Fíjense en lo que escriben.

Ganó el NO, porque esa fue la voluntad de ese momento lo mismo pudo ganar el Sí.

Y si los partidarios del Sí dicen que no lo aceptan, qué? Ah, entonces son malos.
Cuándo comprenderán que todo el mundo tiene derecho a tener una forma de pensar? Tanto que critican al totalitarismo de Castro y como se parecen.Tan buenos alumnos que son.

En Venezuela hay una democracia como pocas.

Enrisco dijo...

"En Venezuela hay una democracia como pocas". No puedo estar mas de acuerdo. En pocas democracias se da el caso de estar encabezadas por un tipo autoritario, ansioso por instaurar un sistema totalitario mientras el ejercito le exige que de hacerlo tendra que ser constitucionalmente, con apoyo popular reflejado en las urnas. Pero segun el razonamiento del anonimo si Chavez es un democrata porque somete a votacion sus cambios, permite a la oposicion hacer campanha en sentido contrario y reconoce las derrotas entonces posiblemente haya que admitir que en Cuba no hay precisamente democracia.

Anónimo dijo...

Y AHORA, MONO REPUGNANTE, TE CALLAS O NO TE CALLAS?

Primero que todo, un saludo a todos los venezolanos democratas que lograron derrotar los propositos dictatoriales del macaco.
Hay que felicitar a todos esos estudiantes que se lanzaron a la calle y no se dejaron arrebatar la libertad por un pichon de tirano empeñado en perpetuarse como dictador vitalicio en ese pais. Ellos mantuvieron encendida la antorcha de la libertad y supieron enfrentarse con valentia al intento de dictadura totalitaria.
Esta ha sido una victoria resonante para la verdadera democracia y para el pueblo venezolano. Se ha demostrado que todavia estan a tiempo de evitar el desastre social que el mono se ha empeñado en imponerles. La primera victoria democratica en muchos años; pero no se duerman, este tipejo no dejara de intentar tomar el control absoluto por cualquier medio que le sea posible. Recuerden como se comportaban ayer sus testaferros, agrediendo e intimidando a quienes ejercian su derecho al voto.

Ahora solo quiero agregar un pequeño comentario en forma de chanza:
Si el mono grito a los cuatro vientos, tratando de intimidar y polarizar a los venezolanos, que el que votara por el NO, lo estaba haciendo por Bush, que conclusion podemos sacar?
Es entonces Bush el nuevo presidente de Venezuela? El chavestia asi lo ha decidido?
Si en vez de seguir hablando mierdas, le hubiera hecho caso al Rey Juan Carlos, callandose de una vez y por todas, al menos no hubiese quedado en el ridiculo total.

No nos engañemos; por la madrugada aparecio haciendo pucheritos y hablando bajito, pero dentro de unos pocos dias lo veremos de nuevo con sus acostumbradas y repugnantes fanfarronerias de "el guapo del barrio" y mas payaso que nunca.
Esperemos y veamos como se desarrollan los nuevos capitulos de esta trama.
Lo que no dudo es que, sea como sea, en las clinicas para la nomenclatura de Cuba se agoto el Pepto-Bismol.

Anónimo dijo...

Pero segun el razonamiento del anonimo si Chavez es un democrata porque somete a votacion sus cambios, permite a la oposicion hacer campanha en sentido contrario y reconoce las derrotas entonces posiblemente haya que admitir que en Cuba no hay precisamente democracia.
++++++++++++++++++

Claro que no, en Cuba no hay democracia. Yo no he dicho eso.Pero si Chávez hubiera hecho lo mismo, entonces
Pero en Venezuela sí.
Porque además también permite que vaya una Mireya Mosocoso a observar elecciones(inmundicia pura),permite que todos los adversarios voten fuera de Venezuela, permite que lo insulten, que le pongan letreros en paredes de las ciudades, que lo ridiculicen llamandolo " macaco", "negro", "gorila" y en cambio él no puede decir nada porque lo mandan a callar.

Sin lugar a dudas, es un gobierno super democratico.
Cuales serian entonces los democratas, los de cuello y corbata como los Alán García, los Saca, etc.
En definitiva en Cuba nadie sabe ni lo que dice la constitución y viven y estudian y se gradúan de filósofos, historiadores, filólogos y cuando estudiaron no se acordaban que eso existía.
Eso no se come.

Anónimo dijo...

Me disculpan, pero la democracia no consiste en eso, en PERMITIR que otros tengan una alternativa a sus planteamientos políticos y participen en la campaña electoral. Si es una democracia esa campaña es de ley, por ley.
Segundo: democracia es separación de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. En Venezuela no existe esa separación y mientras no sea así no se puede decir que "en Venezuela hay una democracia como pocas".
En Cuba tampoco la hay.

Anónimo dijo...

Wow... y sigo de anonimo... me asombran los pensamientos profundos de los tipos de aca... alguno de ustedes ha recibido alguna leccion del Fernando de CubaEncuentro?
Oye anonimo de las 8:42/11:05, no te gustaria re-pensar todas esas cosas que dijiste? Si le dijeramos a tus hijos que esas palabras son tuyas personales, lo mas seguro es que la verguenza te hiciera colgarte, si tuvieses verguenza, algo que dudo despues de tus palabras... pero bueno, no digas que no te dejamos recapacitar.

Anónimo dijo...

Oye Anónimo de las 19:24, ese tipo es obviamente maricón. ¿Cómo se te ocurre mentarle a los hijos?

Anónimo dijo...

Ah, todos los que no piensan como uds. son maricones?

Cono, como hay maricones!!
Sí soy maricón y tu papá tambien.Te tuvo de vicio.

Anónimo dijo...

Coño, caballeros, no sigan con lo de la maniconeria, si no, al final, va a quedar demostrado que mas de un cinco porciento de los cubanos lo son, como dicen en el estudio que se publico en estos dias por EER.
Just kidding.
La realidad es que, gustele o no a los apologistas del comunismo, el chaveco perdio. No por el uno porciento, como dice; ya las malas lenguas y radio bemba en Venezuela dicen que fue 60-40 pero que el niño pataleteo y hubo que dejarlo con un numero mas favorable a sus intenciones imperiales para que se tranquilizara y saliera a reconocer que le habian pateado las nalgas. Por eso es que los venezolanos no pueden dormirse en los laureles, ese tipo la va a tratar de hacer de una forma u otra, mas temprano que tarde.

Enrisco dijo...

todavia no he aprendido a borra comentarios pero en cuanto aprenda prometo que empezare con todos los comentarios que contengan la palabra "maricon", empezando por este, claro. Imaginense que estan en la sala de mi casa. Si van a ofender al menos haganlo con elegancia.

Anónimo dijo...

Muy bien enrisco, que no se te desmadre el blog. Ante todo debemos ser respectuosos conla diferencia, así como no realizar descalificaciones sobre las personas, aunque ello no quita que nos sintamos agredidos cuando un provocador intenta restar credibilidad a los comentarios que realizamos.
En realidad, creo que ese anónimo de las 8.42 es un provocador y por tanto lo mejor es ignorar sus comentarios.

Anónimo dijo...

Enrisco, acostumbro respetar los blogs, mas de personas decentes como tú. Pero observa donde comenzó la palabra fea.No fui yo.

Y si todo el que expone un punto de vista contrario o no coincidente es provocador muy mal andamos por no decir una mala palabra, para respetar a Enrisco que es bien democrático.

anonimo 8:42.\

Dígaseme:
Por qué soy provocador? Argumente su respuesta.

Anónimo dijo...

PENITENCIAGITE... no lo voy a llamar mas maric.. (y no termine para que enrisco no me borre el comentario cuando aprenda a borrarlos).
pero sin duda alguien que nos compara a nosotros con el totalitarismo de Castro no se merece un adjetivo menos ofensivo y si encima de eso dice que el gobierno es democratico porque "permite" esto y aquello (cuando en realidad vemos lo que "permitir" significa para el), como por ejemplo permite que la televisora lo critique (es que acaso "permitir "quiere decir "quitar licencias"?) o permite que el resultado de una votacion sea polemizado (como que si el "SI" es cuestionado va a cortar el petroleo a los EEUU?), no me quedan muchas mas armas que la de maric.. Y no es que el susodicho difiera en mi forma de pensar, es que el tipo obviamente no tiene mucho que aportar en un contexto donde otros entienden lo que quiere decir democracia.

Isaeta dijo...

Lo más preocupante es que aún le quedan seis años en el poder. Los suficientes como para hacerle la vida imposible a los venezolanos y conseguir un éxodo masivo; algo que dicho sea de paso, ya está ocurriendo.
Si le va recortando las libertades a las personas y tomando represalias contra sus opositores; si van desapareciendo los artículos de primera necesidad y cada vez hay más violencia, miseria y delincuentes armados en las calles de Venezuela, miles de personas se marcharán, con el consiguiente despojo por parte del gobierno chavista de sus propiedades y derechos como venezolanos.
Uno de los derechos más importantes que le quitan los fideles y los chávez (así en minúsculas), a los que no resisten sus arbitrariedades e injusticias, es el de ser ciudadanos de la patria en la que nacieron; y lo más importante: la posibilidad de emitir un voto y opinar acerca de la vida política de su país.
Sin embargo, supongo que toda persona estará de acuerdo en que la patria no es de un presidente ni puede serlo, y que ya es bastante crimen que alguien se apropie de la patria de todos para despojar a los opositores de su ciudadanía y de los derechos que por nacimiento le corresponden, solo porque estos decidan irse a vivir a otra parte o pensar de una manera diferente.

De manera que a partir de ahora, y como decimos los de la isla grande, prepárense pa' lo que viene y -vivir para ver-. Es mucho aún lo que puede hacer este orangután inculto y perretudo con un pobre pueblo en el transcurso de estos años.
Ojalá que los venezolanos resistan y puedan quedarse a defender lo que es suyo. Ojalá que no consiga despojarlos como lo hizo su maestro en jefe con nosotros los cubanos.
Ojalá que la democracia prevalezca allí, por el bien de aquel país y del nuestro...y de todos.