jueves, 13 de diciembre de 2007

Carlos Otero en A mano Limpia

Una larga entrevista al animador Carlos Otero en el programa A Mano Limpia. En Los Miquis de Miami otra aparición en el noticiero del canal 41 y un comentario.



Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, ¡este hombre es el perfecto oportunista! Es más, hasta hace racional el oportunismo, adiós a los valores morales, la próxima vez que te vea prepárate a abrir la cartera...

Anónimo dijo...

¡Alabao, la que armó Otero aquí es de escribirse en los periódicos- como ya está pasando- y en La Habana también ha pegado fuerte!

Enrisco dijo...

A mi no me molesta nada excepto si habla de libertad de expresion. Si dice que se fue pensando en el futuro de sus hijos, muy bien. Si dice que el ICRT se esta cayendo a pedazos el lo sabra mejor que yo. Si habla de libertad de expresion ya es otra cosa porque si nos ponemos a ver ahora hay mas libertad (y casi no hay) que en 1979 cuando entro al ICRT.

Armando Tejuca dijo...

recuerden siempre que un artista es un simulador, un entretenedor, un travesti, sin mucha lucha puede decir lo que convenga en el momento con un aparatico en la oreja y una chequera ready para cargarla, no hay lio, nos reimos de lo lindo con otero del lado de aca y con los cuentos de lo que ha pasado del lado de alla, cuba es un pais normal como otro cualquiera, con un gobierno que hace lo posible por estar en el poder y una oposicion que se la pasa jugando a la defensiva, a veces la oposicion tiene sus minutos de alegria cuando pasan estas cosas, lo que hace a cuba un tanto diferente es que la oposicion esta a 90 millas y con agua de por medio, en caracas es mas facil pasarse a la oposicion aun, no hay tanta agua, aun

Anónimo dijo...

Tejuca: La descripcion que tu das del artista es precisamente la descripcion del anti-artista. UN artista es una cosa seria, no un payaso mercenario. Y aquello de que Cuba es "lo mismo de todos lados," permitame estar en desacuerdo. Ese es el mismo argumentico pepillo y oportunista de la izquierda babosa y tomadora de chocolate caliente en Starbucks. La falta de libertad de Cuba es incomparable a la falta de libertad de Uruguay, por ejemplo... Como no son lo mismo la completa esclavitud y la discriminacion racial moderna, por mas que la segunda sea de repugnante.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Oportunistas somos todos. Cuba es la mata del oportunismo, de la doble cara, de la doble moral. El 90% de los cubanos de la isla, piensan una cosa, hacen otra y dicen otra bien distinta. Es una forma de vivir es una ley de subsistencia. La mayoría de la gente no se mete en política, ni aquí ni allá. La política es de los politiqueros. La inmensa mayoría de la población participa en la política una vez cada cuatro años, bueno no, la inmensa mayoría no, porque a veces más de la mitad ni van a votar. Todos los que nacimos allá en los últimos 60 años no hemos tenido alternativa que vivir y pensar como nos han dicho que pensemos y vivamos, hasta que ya mayorcitos algunos hemos comenzado a ver las cosas de otra manera, a hacernos preguntas, a contrastar la realidad con las promesas que los políticos nos han hecho durante tantos años. La inmensa mayoría de la población ni siquiera eso. Ellos no están para pensar, tienen la necesidad de ganarse los frijoles cada día. Por eso lo mismo venden pizza en una esquina, que son animadores de televisión. ¿por qué el pizzero se va a poder ir para Miami y el animador de televisión no? También los políticos de Miami se han pasado 50 años diciendo que van a tumbar a Fidel Castro y si no es por la diverticulitis todavía estuviéramos esperando a que se cayera. ¿Donde están las voces encolerizadas porque la CIA o Posada Carriles no hayan matado a Castro el Magno después de 600 intentos de atentado? Era para que el exilio de Miami estuviera manifestándose hoy por el linchamiento de Posada Carriles por haberles fallado en el derrocamiento de la dictadura. Ah! nooo...los envidiosos la cogen con un popular animador de televisión.

Dice que un artista es una cosa seria, jejeje, que gracia me da. En lo único en que un artista es serio es en fingir que lo es.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tejuca e infortunato liborio. En cuanto a los comportamientos humanos, las miserias y virtudes de los simples mortales, cuba es igual a cualquier parte del mundo. El tener un mal gobierno, y que nos falte coj.... para cambiar la situación nos hace similares a muchos países del mundo, en esto no somos nada singulares, y pretender que quienes están en cuba, sufriendo el desgobierno, la disinformación y la represión que existe, actuen y piensen como los que hemos tenido la suerte de escapar de allí es cuando menos cínico. Todos esos que se ufanan de ser los más anticastristas del mundo mundial, porque no han tenido el coraje de quedarse en cuba y sacrificarse por sus ideas?, que no vengan a dar lecciones de moral a quienes han tenido la oportunidad de escapar de cuba como ellos en su momento lo hicieron.
Fuera de eso solo queda dar la enhorabuena a Carlos Otero porque ha podido lograr lo que en este momento de su vida ha considerado que es lo más conveniente para él y los suyos.
Jesus.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

"Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos."

Francois de La Rochefoucauld

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

La verdad que estremece, pero sabemos que es lógico.
Ahora podrá ver al que no he visto más, Salvador Blanco.
Igual, seguimos en lo mismo. Conozco de personas que se las ven duro para llegar, primero, luego obtener papeles. Tener un buen trabajo.
Hay unos cuantos cubanos sin papeles en la Yuma. Aquí, también.
Carlos cambió de canal. A su ex-antagónico.
Como es lógico.
Pobre gente en la isla, ahora más aburridos aún.

Anónimo dijo...

Muy bien, Liborio, tenemos un 90% de oportunistas, por lo que quedan un millón doscientos mil que no lo son. La pregunta no es dónde está ese millón y algo sino por qué no son oportunistas. Acaso, ¿no los dejan ser oportunistas? No estoy de acuerdo con tus números pues por cada beneficiado tiene que haber diez machacados, sino no vale la pena el sacrificio, o dudas, que es un gran trabajo ser oportunista. Pregúntaselo a Otero.

Anónimo dijo...

¿Cómo que un artista no es un "payaso mercenario"? Vamos a ver, revisa los periódicos de enero de 1959, y verás a Lezama, a Virgilio, a Arrufat, a Sarduy... y hasta a Mañach apoyando todos los actos sangrientos de la incipiente revolución. Pero aun puede ser válida tu afirmación si los consideramos a todos como una manga de charlatanes.

Armando Tejuca dijo...

si vas a pedir honestidad, moral y "cosa seria", por favor remitase a un sacerdote o militar y eso solo en la apariencia eh, pues en su intimidad... quien sabe...
Un consejo: A quien ultimo debe usted pedir consecuencia es a un artista de teatro estimado amigo y despues venimos todos los mortales aprovechandonos de todo para dar comida o buena vida a nuestra familia, para buscar el mejor sitio donde reposar o trabajar menos o luchar menos. El sacrificio que nos pidieron los guevaristas, la consecuencia que nos pidieron los castristas (o castrenses segun se les mire) y el patriotismo letrado de la une-ah! reaparece de nuevo aqui? que Horror

Anónimo dijo...

¡Viva el oportunismo Heroico! O mejor: Oportunismo o muerte, venceremos en Miami!

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Anónimo:

El otro 10% equivalente a 1.1 millones de habitantes, está repartido entre los que creen fielmente en Fidel Castro y la Revolución Cubana, medio millón de niños que todavía no han aprendido a fingir y un puñado disidentes que no cuentan en las estadísticas.

Anónimo dijo...

¡Oh, no! Por principio, para que haya un beneficiado tiene que haber alguno que sea un perjudicado (por aquello de si todos son beneficiados nadie lo es). La clave es saber qué impide a los perjudicados convertirse en beneficiados. Propongo que son como una casta de intocables, sobre los cuales los Oteros pueden alzarse. ¿De acuerdo?

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Qué lejos estás de la realidad cubana. Desde las gradas la lidia tiene otro color, es hasta pintoresca.

Anónimo dijo...

Tomar en serio a Carlos otero es como tomar en serio a Britney Spears. Esos dos son el mismo tipo de "artistas." Y si Lezama metio la pata: era dificil ver nada claro en aquella polvasera. pero lo de carlitos en el 2007... Por favor!

Anónimo dijo...

"Desde las gradas la lidia tiene otro color"
De nuevo mal: sobre mi maltrecha cabeza se encaramaban los oportunistas, y no porque me gustara servir de escalón, pues más de una vez traté de entrar en el equipo pero no me querían: mi posición de víctima era necesaria para la revolu. Una vez hasta me ofrecí de chiva voluntario y me sonaron para el calabozo. A pesar de mi insistencia diaria no me dejaban ni pertenecer al cdr. Y en el Cerro la mayoría estaba peor que yo.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Ah! No te supiste adaptar, camuflar para sobrevivir hasta que apareciera tu oportunidad. Hay toda una lista de ardides que no aprendiste. Pero hay 10 millones de cubanos que los conocen muy bien. Te cuento algunos:
Casi todos están relacionados con robar, malversar o utilizar bienes del estado. Dentro de los bienes robables, los más populares, son los alimentos, los materiales de construcción y los combustibles. También está el trucar los contadores de electricidad para no pagarla. Usar vehículos estatales para resolver problemas particulares. Alquilar la señal del satélite. Recibir sobornos a cambio de determinados servicios como permisos de construcción o de habitabilidad. Extorsionar a los padres en las escuelas para que hagan buenos regales el día del educador. Recibir alimentos y otros favores en los hospitales y otros centros de salud, a cambio de un trato preferente o la administración de mejores medicamentos. Vender medicinas en el mercado negro mientras las farmacias están vacías. Ir al trabajo voluntario a robarse las papas, los tomates, las yucas o lo que sea. Utilizar hoteles, cafeterías y otros centros gastronómicos para vender alimentos o bebidas que se compran en el mercado negro y embolsillarse los dividendos. Jinetear. Traficar con divisas extranjeras, drogas y otras sustancias prohibidas. "Multar" a los extranjeros que reciben algún servicio gastronómico con precios mayores a los establecidos y quedarse con la diferencia. Fabricar artesanía sin licencia y sin pagar impuestos para venderla a los revendedores que si tienen licencia. Sobornar a la policía y otros agentes del orden. Tener prohibido tener divisas y comprar en tiendas de divisas por ser un militar de alto rango y mandar a los hijos a comprar a la tienda de la esquina. Comprar a contrabando equipos de vídeo para ver las novelas y los programas de los canales de Miami, para eludir la mesa redonda y los discursos del Coma-andante.

Después que uno ha hecho todo eso durante la semana, puede ir con la conciencia muy limpia y muy tranquila a cualquier Marcha del Pueblo Combatiente y gritar: Pa lo que sea Fidel pa lo que sea.

No me hables de oportunismo que esos los hay en todas las latitudes. Mira Zetapé, se aprovechó de la oportunidad que le dio Al-Qaeda para instalarse en la Moncloa y ahora hay que darle candela para sacarlo de ahí.

Anónimo dijo...

sabía todas esas cosas pero cada vez que las iba a poner en práctica siempre me jodían, por ejemplo: en la escuela primaria traté de extorsionar al conserje para que me diera más merienda y el muy hp terminó por quitarme el almuerzo. Otra vez traté de corromper a un chofer para que me llevara a una finca a comprar un puerco que tenía amarrado, y me quedé sin el puerco y el pobre guajiro sin su finca: comprende lo que te digo: para que haya oportunista tiene que haber afectados.

Anónimo dijo...

Me encantaria saber cuantos de los aqui escriben compararian entradas para ver a Silvio o a Pablo si alguno de los dos desertara?
No se porque tanto castigo y rencor hacia Carlos, si aqui mas de uno (miles) han hecho guardia en los CDR , Marchado el 1ro de Mayo, y se callaron muchas veces para no meterse en lios en Cuba... Carlos salio cuando se le presento la oportunidad de salir con su familia, por que no crticaron a Del Pino cuando se robo el avion y vino para aca? para seguir deciendo que Raul es buena gente
Ah! ya se , porque cuando aquello no existian los blogs para manifestarse libremente... los cubanos como siempre hablamos mas de lo que hacemos..mañana viene Biscet o Antunez y lo criticamos igual porque no se quedaron a seguir recibiendo palos y amenezas y años de prision y con seguridad comentaran que se rajaron y que todo era mentira y que eran de la seguridad del estado... en fin...

Anónimo dijo...

socios el puede ser todo lo q dicen a favor o contra al final es su opinion , ahora cuando el apreto fue cuando dijo q por medio del canal 41 y el programa mano limpia habia descubierto lo q era cuba de verdad, hay se le fue la mano al carlos nalgas de goma como le decian cuando chama en santa clara

Anónimo dijo...

Señores por eso tenemos los que nos merecemos, bien por Cirilo, estamos acostumbrados a pedirle Resume a todo el que viene de Cuba, criticamos y cuestionamos a los que acaban de llegar como si los que vinieron hace mas tiempo nos hubieran dado un puesto de fiscales, no he visto ningun comentario aqui que critique la paliza que le dieron los de la seguridad a los manifestantes de esta semana en la habana ni de la chusma que empuja y obligan a gritar viva fidel a un monton de mujeres indefensas vestidas de blanco pidiendo la libertad de sus familiares por las calles de Cuba, somos unos cobardes sin remedio, no he visto a a nadie decir vamos pa Cuba a Manifestarnos y a pedir libertades , a fin de cuentas Cuba es nuestro pais, no he visto que nadie proteste delante de la emisora donde tipos como Max Lesnik o Edmundo Garcia(haciendo uso de la democracia de este pais) hacen su apologia de Izquierda y van a Cuba cada mes a lamerle las botas al tirano y a recibir medallas. Carlos Otero merece una oportunidad , la misma oportunidad que nos han dado este pais al habernos acogido...da igual que sea presentador de Tv o carpintero... es verdad que no existian los blogs y otros espacios cuando se quedaron Mirta Medina y Ania Linares si no las hubieran quemado en la hoguera por haber usado algun dia un traje de miliciana en la television porque si no no cantaban mas nunca en un teatro de la Habana, si no mataron a nadie ni torturaron a nadie porque no darle la oportunidad de que vivan en libertad?
Somos iguales que los de Cuba , alli queman un muñeco que simboliza a Carlos Otero y aqui hacemos lo mismo lo criticamos hasta quemarlo..
Pena me dan , de verdad, mucha pena, alli seguira el tirano en jefe 50 años por nuestra culpa y cobardia a fin de cuentas en nos dio la leccion y la aprendimos muy bien...

Anónimo dijo...

Alicia, que mensaje tan profundo! Es que todavia sigues cayendo por el hueco del conejo?

Anónimo dijo...

POR LO MENOS EL GALLO ERA DEMASIADO JOVEN PARA HABER GRITADO "PAREDON, PAREDON" (AUNQUE SE VE UN POCO DESTEN~IDO PARA LA EDAD QUE DICE QUE TIENE).

Sagitario dijo...

Me gusta lo que dice Infortunato, esa es la realidad de Cuba. También de acuerdo con Alicia la del pueblo.

Coincido con la observación del anónimo de las 12:56: Otero parece mayor que la edad que dice tener. Y eso que llevaba buena vida, en comparación con los demás.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

En Cuba nadie lleva una buena vida. Cuba es una gran cárcel. En una cárcel, los jefes de galera o los que trabajan en la cocina-comedor viven algo mejor que los otros presos, pero no se dan una buena vida. En general en Cuba ni siquiera saben lo que es darse una buena vida. ¿Cómo lo van a saber?

Ayer llegó a Madrid pidiendo asilo un alto diplomático cubano. El gobierno mozambicano lo chivateó a la embajada cubana en Mozambique por haber ayudado a un médido que desertó en 2002 y a quién le proporcionó buenas referencias para que pudiera trabajar en Mozambique. Es un ejemplo que confirma mi tesis de que hay muchas formas del luchar contra la dictadura y la mayoría de ellas y las más eficaces no son el enfrentamiento directo con sus agentes que muchas veces en público tienen que adoptar posiciones que no adoptaría en privado.

pancho majagua dijo...

me asutan como caen todos, caballeros. Carlos otero no es mas que un seguroso con la funcion de convertirse en una figura publica para cuando pase lo que tiene que pasar entonces ya siendo figura publica condenar desde un programa con gran audiencia la supuesta invasion a cuba, pero antes espero verlo en un afiche por toda la habana junto a los otros cinco descaraos (y este el sexto) con un cartelito debajo que reze REGRESARAN...

pancho majagua dijo...

quieren mas pruebas de que este tipo es un seguroso mas, prueben a escribir un comentario denostandolo en cubaencuentro, para que vean como no lo publican en esta, la pagina oficial de los segurosos cubanos, busquen la entrevista de carlos y escriban algo negativo sobre el tipo.
no advirtieron cuando quisieron eliminar a enrisco la lengua mas acida y punzante de los intelectuales en este momento, pero no tuvieron otra opcion que republicarlo no tenia pretexto, lean los articulos de cubanecuentro y veran que el sabor que deja es que todo esta mejorando alla, que habra apertura, etc mensajes todos para frenar lo ya irrefrenable. gracias y disculpen si desahogo.

pancho majagua dijo...

y sigue asi enrisco, no podran contigo. ni con diez cubanecuentro tomadas por la seguridad cubana te callaran a ti o a otros incallables. palante.